1 comentarios
SINALOA. Escala la violencia en Sinaloa y en tres días suman 40 crímenes relacionados con la delincuencia organizada, 14 corresponden al viernes.
El pasado miércoles ocurrieron 12 ejecuciones; 14 el jueves (incluidos seis policías municipales y del estado) y 14 ayer, hasta el cierre de esta edición.
En la madrugada, policías municipales localizaron los cuerpos de ocho hombres asesinados a balazos en las sindicaturas de El Carrizo y San Miguel Zapotitlán, del municipio Ahome.
Cinco cuerpos fueron hallados al filo de las 2:00 horas, en la cancha de basquetbol del ejido Carranza y Reforma, perteneciente a la sindicatura de El Carrizo. Tres horas más tarde, se descubrieron los restos de tres hombres, en la orilla del canal Cahuinahua, de la sindicatura de San Miguel Zapotitlán.
Al filo de las 7:00 horas, habitantes de El Caimancito, en Navolato, informaron de dos cuerpos y en la sindicatura de El Dorado, se reportó otro crimen. En el área de primeros auxilios de una clínica privada de Mazatlán un comando remató a un herido y se llevó el cadáver, dos homicidios se registraron en Culiacán.
En Durango, la violencia dejó ocho muertos en las últimas 24 horas; tres, en Pueblo Nuevo; dos en las inmediaciones de Tamazula y tres en Cuencamé.
Autoridades de Ciudad Juárez, Chihuahua, reportaron una masacre con saldo de cuatro muertos y un herido, en una vivienda que se ubica en las calles Rancho Mesteñas y Jardín del Centenario. Además, fue localizado un joven asesinado con arma de fuego en un terreno de la colonia Pánfilo Natera.
El pasado jueves, siete hombres fueron ultimados en Chihuahua, cinco en Juárez y dos en Cuauhtémoc.
En calles del centro de Yahualica de González Gallo, en la zona de Los Altos de Jalisco se enfrentaron a balazos y con granadas de fragmentación, dos grupos de narcotraficantes, con saldo de al menos tres muertos, según testigos.
Dos cuerpos fueron localizados en los municipios de Nezahualcóyotl y Zumpango, en el estado de México; otro, decapitado y cercenado fue descubierto en el municiío de Celaya, Guanajuato, y en calles de Morelia, Michoacán, fueron arrojados dos cuerpos.
Mueren seis en ataque
Seis presuntos sicarios fallecieron y dos fueron detenidos al enfrentarse a soldados en Matamoros, Tamaulipas, informó la Secretaría de Marina (Semar).
Un primer enfrentamiento ocurrió en las inmediaciones de la Aduana de las Yescas y el poblado de San Germán, donde elementos de Infantería de Marina que patrullaban la zona localizaron a personas armadas a bordo de varios vehículos. “Al notar (los sicarios) la presencia del personal naval abrieron fuego contra ellos, por lo cual se repelió la agresión”. En la carretera a Ciudad Victoria tuvo lugar otro ataque contra marinos, que desencadenó en balacera.
En ambas acciones fallecieron seis atacantes y dos fueron detenidos, uno de ellos presentaba herida de bala.
En el comunicado, la Semar señala que intervino tres camionetas, armamento, cartuchos y cargadores. (Javier Cabrera y Xóchitl Álvarez)
No hay comentarios:
Publicar un comentario