Ciudad Juárez– Pasaba la una de la mañana, iban en trayecto a su casa luego de su jornada de 8 horas de trabajo cuando las ráfagas de armas de fuego sorprendieron a un grupo de trabajadores de una empresa maquiladora ubicada en el parque industrial Bermúdez.
Cuatro de los obreros murieron, tres de ellos en camino al hospital, y 15 quedaron lesionados.
El ataque fue contra los camiones marcados con los números económicos 5021, 6771 y 6319.
Uno de los vehículos fue localizado en el poblado de Caseta, otro se quedó en la escena del crimen y uno más trasladó a los heridos a la Clínica 66 del Seguro Social.
Los hechos ocurrieron a la altura del ejido Juárez y Reforma, cerca del poblado de Caseta, cuando un grupo de hombres armados intentó detener el convoy de tres camiones de transporte de personal de la empresa Eagle Ottawa que transitaban con destino a Praxedis G. Guerrero.
Por miedo, los choferes no se detuvieron cuando los desconocidos les marcaron el alto, siguieron su camino, pero más adelante fueron obligados a frenar al ser rafagueados por el grupo de desconocidos.
Surgieron dos versiones del porqué detuvieron la marcha, una dice que los sicarios les dispararon para que se pararan, otra establece que cuando los hombres armados los quisieron detener, los pasajeros le pidieron a los conductores que no se detuvieran.
Primero pararon dos unidades, dijo un testigo, el chofer de la tercera aceleró pero fue obligado a detenerse más adelante, los atacantes subieron a los tres camiones, preguntaron por un hombre, lo ubicaron y se lo llevaron.
El objetivo de los sicarios era una sola persona, de acuerdo con los testimonios de algunos sobrevivientes del atentado y directivos de la empresa Delma, propietaria de los camiones de transporte de personal.
“Todo se desencadenó por un empleado de la maquiladora que ahorita está desaparecido”, dijo uno de los representantes de Transportes Delma, empresa que brinda el servicio de traslado de personal de la empresa Eagle Ottawa, y quien negó que haber recibido amenazas previas a estos hechos, como manejaron inicialmente familiares de algunas víctimas.
Los representantes de los camiones señalaron que el servicio va a continuar hacia esa región aunque ahora confían en que lo harán con más seguridad pues las autoridades anunciaron ayer la implementación de un operativo especial, sobre todo para proteger a los obreros que se trasladan durante la noche.
Adicionalmente, los transportistas decidieron de manera unilateral, como medida de seguridad para pasajeros y ellos mismos, el viajar en caravanas.
Esta medida de seguridad trascendió luego de una reunión de más de tres horas entre personal de la empresa transportista, autoridades Transporte Público y de la Fiscalía General del Estado, realizada en las instalaciones de ésta última corporación.
“Es lamentable que estos hechos se generaran contra inocentes”, dijo en breves declaraciones el representante de la empresa de transporte quien pidió mantener en reserva su identidad, por motivos de seguridad.
Indicó que los choferes de las unidades agredidas no resultaron lesionados y que ayer mismo se presentaron a rendir su declaración sobre los hechos ante la Fiscalía, quien tiene a cargo las investigaciones.
El ataque contra tres unidades del transporte de personal en las que viajaban empleados de la maquiladora Eagle Ottawa, afectó a toda la comunidad del Valle de Juárez, ya que los pasajeros eran vecinos de diversos pueblos como El Porvenir, Praxedis G. Guerrero, Colonia Esperanza, Barreales, El Mimbre y Guadalupe, entre otros.
viernes, 29 de octubre de 2010
‘No se detuvieron y los frenaron a balazos’
Staff
El Diario | 28-10-2010 | 23:59
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario