¿SER RARO TE HACE MALO?

¿SER RARO TE HACE MALO?
si te gusta la adrenalina esto es pa ti

viernes, 3 de diciembre de 2010

Capturan por secuestro a mujer y sus tres hijos

Staff
El Diario | 03-12-2010 | 00:50
Imprimir Nota
Enviar Nota
Una madre y sus tres hijos fueron capturados por su probable participación en el secuestro de un empresario juarense, al cual liberaron luego de cobrar un rescate de 260 mil pesos, informó la Fiscalía General del Estado.

La mujer es hermana de Miguel Ángel Galindo Odilón, apodado “El Cabezón”, quien dirigía una banda de plagiarios y días antes fue asesinado en el Cereso Municipal por uno de sus cómplices, dio a conocer la dependencia estatal.

La Fiscalía solicitará ante un Tribunal de Garantía la prisión vitalicia para Victoria Galindo Odilón y su hijo Miguel Ángel Salcido Galindo, de 18 años de edad, pues los otros dos hijos son menores, se informó.

La audiencia de formulación de cargos se celebrará hoy al mediodía, cuando el fiscal solicite al juzgador la cadena perpetua para los dos adultos, dio a conocer el vocero de la dependencia estatal, Arturo Sandoval Figón.

Durante su presentación ante los medios de comunicación, Victoria Galindo clamaba que ella y sus hijos eran inocentes.

En conferencia de prensa, el vocero informó que la madre y dos de sus hijos enfrentaran cargos por el delito de secuestro agravado, mientras que la adolescente será procesada por el Tribunal Especial de Menores Infractores por el delito de encubrimiento por favorecimiento.

El arresto de la familia se realizó después de que fue cumplimentada una orden de cateo en la vivienda que habitaba la mujer y sus hijos el pasado 1 de diciembre, sin embargo, la autoridad no precisó si también contaban con orden de aprehensión ya que al no haber flagrancia en la comisión del delito, la detención de las cuatro personas puede ser declarada ilegal por el juzgador.

La autoridad investigadora informó que el empresario de 33 años, fue liberado por sus captores el pasado 31 de octubre, después de pagar sus familiares la cantidad de 259 mil 840 pesos.

El dinero iba oculto debajo del asiento del acompañante de un vehículo estacionado en el exterior de un centro comercial denominado Smart Zaragoza, se informó.

Sin embargo, la dependencia se contradice en los datos aportados, ya que menciona que “el día 30 de octubre del año en curso, acudió a la Fiscalía General del Estado, Zona Norte, una persona del sexo masculino de 33 años de edad, para hacer del conocimiento de esta autoridad de un secuestro que él sufrió el día 28 de octubre de 2010”.

Es decir, un día antes de su supuesta liberación,

La autoridad refiere que “la víctima en su declaración manifestó que fue privado de su libertad afuera de su domicilio particular, ubicado de la colonia Los Arcos; manifestó que duró en cautiverio un día y medio, que para que fuera liberado tuvo que pagar su esposa la cantidad de 259 mil 840 pesos.

El quejoso mencionó que dentro “de su cautiverio platicó con un joven al que escuchó le decían “El Dientón” y que también escuchó a una persona del sexo femenino, al parecer la madre de Miguel”.

“El día 17 de Noviembre del año en curso se llevó a cabo la declaración de un imputado de nombre Mónico Aguirre Correón, en la carpeta de investigación número 28854/10, en la cual manifiesta su participación en estos hechos que fueron denunciados; manifestando también que una persona de nombre Miguel Ángel Galindo Odilón (a) “El Cabezón” tuvo participación en los presentes hechos, así como de otros imputados”, cita el comunicado de prensa.

Agrega que el 19 de noviembre los agentes de la Policía Estatal Investigadora de la Unidad Modelo Para la Atención al Delito de Secuestro, llevaron a la víctima a la casa ubicada en la calle Juana Barragán número 2839 de la colonia San Francisco.

La vivienda fue identificada por el denunciante como la casa de seguridad donde permaneció cautivo.

“Por lo anterior se solicitó la orden de cateo al juez Lorenzo Armando Villar Chavira el pasado 20 de noviembre”, refiere el boletín de prensa.

En esa casa radican Victoria Galindo Odilón, su esposo y tres hijos. Para el 22 de noviembre el afectado amplió su denuncia y dijo que durante su cautiverio observó a una persona con características similares a las de Miguel Ángel Galindo Odilón (a) “El Cabezón”, así como otras personas que lo estuvieron cuidando.

Con estos datos, el 1 de diciembre se llevó a cabo el cateo del domicilio que fungió como casa de seguridad, y al llegar fueron detenidas cuatro personas, dos de ellas menores de edad y todos ellos familiares de Miguel Ángel Galindo Odilón “El Cabezón”, asesinado días atrás en el Cereso.

El portavoz dijo que el afectado presenta buen estado de salud. Respecto al rescate, precisó que no fue recuperado.

Sobre el pleito entre los dos supuestos secuestradores detenidos en el Cereso, Sandoval Figón dijo que “El Cabezón” presionó al “El Mónico” para que se inculpara de todos los casos y lo exhonerara a él, pero como no aceptó se desató la riña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario