¿SER RARO TE HACE MALO?

¿SER RARO TE HACE MALO?
si te gusta la adrenalina esto es pa ti

jueves, 8 de abril de 2010

C.D.G MEXICO VS IRAK


El quiebre del Cártel del Golfo

CREDITO:
Alberto Aguirre M.

Como ya es usual, la explicación de lo que ocurre en México viene de afuera.

Como ya es usual, la explicación de lo que ocurre en México viene de afuera.

Hace dos semanas, cuando se esparció el temor entre los pobladores de la llamada “frontera chica” tamaulipeca, por probables tiroteos en las calles, fuentes policiacas de Estados Unidos tomaron como válidas esas advertencias e identificaron que no se trata de la guerra contra los cárteles, emprendida por el gobierno de Felipe Calderón, sino del inicio de las hostilidades entre dos facciones antiguamente aliadas: Los Zetas y el C.D.G (Cártel del Golfo).

Estas versiones han quedado completamente corroboradas y ya constan en la literatura oficial. El ejemplo más reciente se encuentra en el reporte de la Oficina de las Naciones Unidas para el Combate a las Drogas, que se da cuenta de una “repentina caída” en el consumo de cocaína en Estados Unidos a partir del 2006, “casi sin duda relacionada con una falta de suministro”, que ha provocado que la competencia por el mercado sea aún más intensa.

“La venta de cocaína ahora es dominada por una serie de cárteles que compiten por el control de los cruces fronterizos y las rutas de transportación”, describe el reporte, que contiene una lista con los “ cárteles dominantes” en México a inicios del 2010.

Éstos son:

La Federación de Sinaloa, encabezada por el fugitivo más buscado por las autoridades mexicanas, Joaquín El Chapo Guzmán.

El Cártel de Juárez, también conocido como la organización Carrillo Fuentes, misma que está luchando por mantener el control del contrabando de drogas en esa ciudad, la más afectada por la violencia de los cárteles.

La organización de los Arellano Félix, que igualmente está luchando por mantener el control sobre la plaza de Tijuana.

La organización de los Beltrán Leyva, escisión del Cártel de Sinaloa, ahora debilitada por la ejecución de Arturo Beltrán Leyva, el 19 de diciembre del 2009.

La Familia Michoacana, una escisión de Los Zetas, con sede en Michoacán, pero en expansión, reconocida por su afición a las decapitaciones, una ideología cuasi-religiosa y el dominio de la producción de metanfetaminas.

El reporte de la ONU indica que el Cártel del Golfo “alguna vez fue la organización criminal más poderosa en México” pero que en la actualidad está “muy debilitado” por la deserción de Los Zetas fundados cuando un grupo de oficiales de las fuerzas especiales del Ejército mexicano fueron reclutados por Osiel Cárdenas Guillén.

El rompimiento entre los antiguos aliados ocurrió después de la detención de Cárdenas Guillén, en el verano del 2003. Entonces, los líderes de ambas facciones signaron un pacto: cada grupo mantendría sus operaciones de forma independiente, pero decidirían conjuntamente el precio de los productos y el cobro de adeudos en las zonas de distribución de la droga en el norte del país.

Pero en los últimos dos años, de manera simultánea al fortalecimiento de La Familia Michoacana, Los Zetas -encabezados por Heriberto Lazcano– han evolucionado hacia lo que es descrito por las fuentes estadounidenses como “una organización importante e independiente, por derecho propio”.

En plena expansión, Los Zetas han decidido arrebatar el dominio de las rutas del tráfico de cocaína al C.D.G. en el llamado Valle del Río Grande, de acuerdo con informantes de la policía mexicana, con acceso a reportes que atribuyen a la DEA.

El inicio de este embate es posterior a la ejecución de Sergio Peña Mendoza, El Concord, uno de los operadores más cercanos a Lazcano. De acuerdo con las fuentes consultadas, estos reportes fueron entregados por el gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, al Secretario de Gobernación, el pasado jueves 25.

EFECTOS SECUNDARIOS

OOOTRA VEZ, de fiesta. El coordinador de asesores de la casa presidencial, Antonio Vivanco Casamadrid pasó el fin de semana en las playas acapulqueñas. Bien por él, sobre todo tratándose de su tiempo libre, pero ¿qué no su jefe, el presidente Felipe Calderón, lo nombró su “representante permanente” en Ciudad Juárez? Esa encomienda duraría 90 días, de los cuales, el economista ha pasado cuatro en Acapulco.

¿NIXON EN LOS PINOS? Marcelo Ebrard, ni duda cabe, anda en campaña.

Ayer, en suplemento dominical del diario El País, que edita Grupo PRISA, aparece una entrevista en la que acepta que buscará ser el candidato de la izquierda para el 2012. Pero sus reflexiones sobre Felipe Calderón son las que dan la nota. Al Presidente panista lo ve “atorado con su tema de la guerra” contra el narcotráfico. Una guerra que equiparó con la de Vietnam, porque “nunca podrán ganarla”.

Así describió el Jefe del GDF al Presidente de la República:

“Creo que es un hombre, por su propio perfil, su forma de ser, bastante encerrado. Prefiere siempre al incondicional, al más cercano, no necesariamente al más talentoso…No hay que olvidar que Calderón llegó al poder en el 2006 con la munición del miedo. Y a partir de ahí no ha sabido generar ningún tipo de liderazgo”.



¿Patrullas de el Cartel del Golfo o Militares?

En las ultimas semanas los habitantes de el noroeste de Tamaulípas hemos notado que transitan por todos lados decenas de camionetas de modelo reciente con la leyenda en las puertas CDG (Cartel Del Golfo) Muy fuertes son los rumores entre la ciudadanía que forman parte de un acuerdo entre diferentes carteles de la droga por cierto nunca antes visto. Para desaparecer a los Zetas. Sin embargo Entre Militares activos y ex-militares existe el fuerte rumor de que este grupo en realidad esta formado por militares de elite de el ejercito y tomando en cuenta y atando cabos en años pasados vimos a los GAFE ( Grupo Aero-movil De Fuerzas Especiales ) En varios enfrentamientos pero llama mi atención que en los últimos meses simplemente desaparecieron de el mapa y dadas las circunstancias seria lógico que fueran ellos quienes anduvieran en las calles y no el ejercito regular. Puesto que esto lo podemos conciderar extraoficialmente una gerra de guerrillas para la cual los GAFES son expertos.
Viendo videos y escuchando platicas de gente que ha estado en medio de los enfrentamientos me doy cuenta de que este grupo que se hace llamar CDG tiene cierto nivel de adiestramiento de combate en ciudad como los GAFE atacan de manera metódica y estudiada en puntos clave a personas clave Hacen trabajos de inteligencia y contra inteligencia golpean y amenazan a unos cuantos civiles como pretendiendo ser malos pero tienen cuidado de no matarlos también salta a mi atención que después de matar a los Zetas. recolectan todo su armamento y equipo lo acomodan y lo dejan para que sea levantado por las autoridades. si yo fuera narco me lo llevaba no? y evitan a toda costa sostener enfrentamientos con militares o marinos o policías solo matan específicamente a quienes es de todos conocidos servían al crimen organizado.
tu que opinas son producto de un acuerdo entre carteles de la droga y el gobierno? O esa es la única manera real que encontró el ejercito para erradicar a los narcos sin tener que pasar por toda la burocracia de nuestras leyes civiles y evitar así conflictos con dependencias internacionales como derechos humanos o aquellas que pelean por los derechos de los arrestados. les protegen y ayudan. Despues de todo oficialmente los narcos se estan matando entre ellos