¿SER RARO TE HACE MALO?

¿SER RARO TE HACE MALO?
si te gusta la adrenalina esto es pa ti

lunes, 31 de mayo de 2010

Ejecutan a cuatro hombres y una mujer en Tijuana


La PGJE indicó que los hechos se suscitaron en la colonia 3 de octubre, al sureste de esta frontera, donde resultó sólo una persona lesionada que murió más tarde cuando era trasladada para recibir atención.

Tijuana.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó de la muerte de cuatro hombres y una mujer que fueron ejecutados con arma de fuego en el interior de una casa de madera la noche de este domingo.

La dependencia del estado indicó que los hechos se suscitaron en la colonia 3 de octubre, al sureste de esta frontera, donde resultó sólo una persona lesionada que murió más tarde cuando era trasladada para recibir atención.

Indicó que solamente fue identificado Efraín Nava Santiago, de 29 años, quien murió en el lugar a consecuencia de un disparo en la frente; el resto de las personas, incluyendo la mujer, son de entre 25 y 55 años.

Señaló que el reporte de que varias personas se encontraban sin vida en el interior de una vivienda se recibió en la central de radio del organismo alrededor de las 22:40, a donde se presentó personal actuante del Ministerio Público.

Enfrentamiento entre presuntos delincuentes deja seis muertos en Guerrero


El enfrentamiento se presentó en una brecha que comunica a la comunidad de Tlanipatlán, perteneciente al municipio de Apaxtla de Castrejón.

Apaxtla de Castrejón.- Un enfrentamiento entre dos grupos de presuntos delincuentes arrojó un saldo de por lo menos seis personas muertas en Tlanipatlan, en el municipio de Apaxtla de Castrejón, en la Región Norte de Guerrero.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del gobierno estatal, informó en su página web, que aproximadamente a las 09:40 horas del lunes 31 de mayo, se tuvo conocimiento de que se había suscitado un enfrentamiento “entre grupos de la delincuencia” en una brecha que comunica a la comunidad de Tlanipatlán, perteneciente al municipio de Apaxtla de Castrejon.

Se indicó que hasta ese lugar se trasladaron elementos de la Policía Preventiva Estatal (PPE) en coordinación con la Preventiva de la localidad, dando a conocer que se localizaron los cuerpos sin vida de tres personas, dos del sexo femenino de aproximadamente 25 años de edad y uno del sexo masculino de aproximadamente 30 años.

En el mismo lugar se aseguraron cuatro vehículos con reporte de robo, después, a un kilómetro aproximadamente se encontraron los cuerpos sin vida de dos personas más del sexo masculino.

Estos cuerpos se encontraban en el interior de un vehículo de la marca Nissan, doble cabina y color blanco.

Posteriormente, se señaló que 10 kilómetros de distancia se localizó otro vehículo de la marca Chevrolet, tipo chevy, color gris, con placas del Distrito Federal, en esa unidad se encontró el cuerpo sin vida de quien respondía al nombre de Edmundo Miranda Montes, de 20 años de edad.

La Ssp destacó que todos los cuerpos presentaban varios impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Caen 2 sicarios por quienes la PRG ofrecía recompensa


Staff
El Diario |
31-05-2010 | 00:26 | Local
Dos presuntos sicarios del grupo delictivo autodenominado “La Línea”, vinculados al Cártel de los “Carrillo Fuentes”, dedicados al homicidio, venta de droga, secuestro y extorsión, que operaban en el estado de Chihuahua, fueron detenidos por la Policía Federal y trasladados a la Ciudad de México, donde fueron presentados a los medios de comunicación por el comisionado de esa corporación, Facundo Rosas.

Los presentados tenían una zona de acción que comprendía los municipio de Camargo, Chihuahua, Hidalgo del Parral, Gómez Farías, Ciudad Juárez, Cuauhtémoc, Ciudad Delicias, Jiménez, Madera y Villa Ahumada, mientras que en Aldama cometieron 5 ejecuciones en el 2008 por las que se generaron órdenes de aprehensión, dijo el funcionario.

Se trata de Ubaldo Rubio González, alias “El Monrroque” y Luis Humberto Rubio González, integrantes del grupo criminal denominado “La Línea”, por quien la Procuraduría General de la República ofrece a partir del pasado fin de semana por cada uno de ellos, hasta tres millones de pesos por información que llevara a su captura.

Los detenidos son presuntos responsables de realizar trasiego, venta de droga, secuestros, extorsiones, robo de automóviles y múltiples homicidios.

Citando reportes de inteligencia, Rosas señaló que Ubaldo y Humberto Rubio González se encuentran relacionados con los homicidios de Manuel Arzate Contreras, Jorge Ignacio Arzate Contreras, Caín Severo Jurado Olivas, Jesús Raúl Salgueiro Domínguez y Alberto Franco, registrados el 25 de agosto de 2008 en el rancho “5 Hermanos”, en el municipio de Aldama, Chihuahua.

Refirió que el 1 octubre del 2008, elementos de la Policía Federal detuvieron en Aldama, Chihuahua, a Lázaro Chávez Arévalo, Ricardo Solís Pérez, Aurelio Pérez Solís y Mauricio Rubio González, alias “El Porky”, este último, hermano de los detenidos, a quienes se les investiga por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, violación a la ley federal de armas de fuego y los que resulten.

Posteriormente, el sábado fueron arrestados Ubaldo y Humberto Rubio González en el municipio de Aldama, en posesión de 3 armas largas calibre 30.06, además de 3 cartuchos rp-30-06 sprg, equipo de comunicación y documentación diversa.

Los detenidos y los objetos asegurados, serán puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) por lo que fueron trasladados a la ciudad de México.

Ejecutan a dos personas en Tierra Caliente, Michoacán


El hallazgo lo realizaron la mañana de este lunes campesinos de la comunidad rural de Parambén, población que se encuentra en la zona de transición de la Tierra Fría a la Tierra caliente, quines se dirigían a sus parcelas para iniciar las labores campiranas.

Morelia.- Ejecutados con el tiro de gracia en la cabeza, fueron encontrados un hombre y una mujer en los linderos de Peribán y Buenavista Tomatlán en la entrada a la Tierra Caliente.

Las víctimas que estaban a un costado de la carretera, hasta el momento no han sido identificadas por las autoridades.

El hallazgo lo realizaron la mañana de este lunes campesinos de la comunidad rural de Parambén, población que se encuentra en la zona de transición de la Tierra Fría a la Tierra caliente, quines se dirigían a sus parcelas para iniciar las labores campiranas.

En las inmediaciones de esa población, a un costado de la carretera estaban los cadáveres de un hombre y una mujer, mismos que presentaban el tiro de gracia en la cabeza, los que al parecer fueron obligados a hincarse para asesinarlos.

El agente del Ministerio Público del Distrito Judicial de Los Reyes, se constituyó en el lugar para integrar las primeras actuaciones y encontró cerca de los cadáveres dos cascajos percutidos de bala calibre 9 milímetros.

Mientras los agentes de la Policía Ministerial abundan en las investigaciones, los cuerpos fueron trasladados a la morgue para los efectos de ley.

Balacera En Centro Comercial Gran Patio Poza Rica

Asesinan a empleado de empresa de blindaje en Monterrey


El Universal | 31-05-2010 | 18:30 | Nacional
Monterrey– Al filo de las 17:30 horas, hombres armados ejecutaron a un hombre e hirieron a otro sobre la avenida Francisco I. Madero del centro de Monterrey.

Ambas víctimas trabajaban en la empresa especializada en blindaje de vehículos que se encargó de blindar la camioneta de la Secretaria de Seguridad Pública de Michoacán. Minerva Bautista Gómez,

Los primeros reportes de las autoridades precisaron que hombres armados dispararon contra una persona que se encontraba en un negocio especializado en llantas, ubicado casi en la esquina de Pablo A. de la Garza y Madero.

En la balacera resultó herido un joven de 26 años de apellidos Dávila Posada, quien es primo del ejecutado, informó a EL UNIVERSAL la Cruz Verde Municipal.

El atentado ocurre horas después de que fue levantado el Secretario de Vialidad y Tránsito de Monterrey, Enrique Barrios, y en medio de un despliegue de efectivos de la Marina Armada de México que se realiza en distintos puntos de la ciudad.

Confirman que director de penal estaba en fosa


La Procuraduría de Guerrero sostiene que uno de los seis cuerpos rescatados en la mina La Concha, en Taxco de Alarcón, es de Daniel Bravo Mota, responsable de la cárcel de Iguala
Acapulco, Gro. | Lunes 31 de mayo de 2010Adriana Covarrubias Sandoval | El Universal19:10
3 comentarios


La Procuraduría General de Justicia del estado de Guerrero confirmó que uno de los seis cuerpos que han sacado del respiradero de la Mina la Concha, en la comunidad de San Francisco de Cuadra en Taxco de Alarcón, es el del director del penal de Iguala, Daniel Bravo Mota.

En conferencia de prensa, el encargado de despacho de la Procuraduría de Justicia del estado, Albertico Guinto Sierra, informó que hasta el momento han sacado seis cuerpos y cuatro cabezas humanas.

El sacar los cuerpos ha sido difícil pues el respiradero de la mina tiene entre 150 a 200 metros de altura y para bajar se toma un tiempo de dos horas.

Informó que después de haberse realizado los estudios de genética y antropología forense y de acuerdo al molde dental que presentaron los familiares de Daniel Bravo Mota se corroboró que uno de los primeros cuerpos que encontraron es de él.

"También se hizo el estudio de odontología forense y se corrobora la presencia de un puente fijo superior de tres unidades dentales, así como la fractura de dos piezas dentales y la presencia de una cicatriz en la mejilla derecha y demás elementos que se suman, por lo que técnica y científicamente se corrobora que uno de los cuerpos exhumados corresponde Daniel Bravo Mota", dijo.

El director del penal de Iguala, de 53 años de edad, salió el pasado lunes junto con el psicólogo del penal Ignacio Suástegui Pérez a comer y posteriormente desaparecieron.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero informó que de acuerdo con las investigaciones y estudios que realiza personal de esta procuraduría se inició la averiguación previa ALA/05/251/2010 por los hechos acontecidos en la comunidad de San Francisco Cuadra del Municipio de Taxco de Alarcón, donde se encontraron varias personas privadas de la vida en el respiradero de la Mina la Concha.

Consignan a sicarios ligados a narcofosa


El Ministerio Público de la Federación ejerció acción penal en contra de 15 detenidos en Iguala, quienes dieron información sobre la existencia de la fosa donde han encontrado unos 40 cuerpos
Ciudad de México | Lunes 31 de mayo de 2010Notimex | El Universal19:03
4 comentarios


La Procuraduría General de la República (PGR) consignó a 15 sicarios detenidos el sábado en Iguala, Guerrero, por elementos del Ejército Mexicano, que presuntamente están relacionados con la fosa clandestina que se localizó en el municipio de Taxco, en la misma entidad.

El Ministerio Público de la Federación ejerció acción penal en contra de los detenidos que dieron información sobre la existencia de la fosa donde han encontrado unos 40 cuerpos, por los delitos de delincuencia organizada y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Los supuestos delincuentes fueron detenidos en un domicilio de Periférico Sur, en la colonia Arboledas en la ciudad de Iguala, luego de una denuncia sobre la presencia de personas armadas con uniformes negros con las iniciales de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI).

Los sicarios, quienes ya se encuentran en el penal de Acapulco, fueron consignados ante el Juzgado Quinto de Distrito, responden a los nombres de Alejandro de Jesús Ortiz, alias "el Abuelo" ; Víctor Manuel Sánchez; Mauricio Mejía, alias "el Viejo Roto" ; Marco Antonio Solórzano, alias "el Aguila" ; Daniel Morales; Héctor Quiterio, alias "el Guero" ; Nicanor Flores, "el Oaxaco" ; Juan Daniel Araujo, "el Juancho" ; Juan Carlos Flores, "el Barni" ; Luis Alberto Rejón, "el Borrego" , y Jonathan Jaramillo, alias "el Plebe" .

De igual manera fueron puestos a disposición del juez los presuntos delincuentes Cristian López, alias "el Sobrino" ; Eduardo Cabrera, Juan Díaz Terán y Juan Estrada Montañés.

A los sicarios se les aseguraron cinco armas largas y ocho cortas, 25 cargadores, 773 cartuchos útiles para armas de distintos calibres, una granada ofensiva, 18 playeras negras con las siglas "AFI" , 28 playeras negras con las siglas "PFP" , una camisola negra con la leyenda "Tránsito Municipal" y 23 gorras negras con las siglas "PFP" .

Asimismo, se incautaron 29 gorras negras con las siglas "AFI" , dos gorras con el Escudo Nacional, una gorra con las siglas "PAE" , un portapistola, dos placas vehiculares del DF, una placa de Guerrero y otra de Morelos, un vehículo Volkswagen tipo Jetta y uno de la marca Mazda.

fml

Asesinan a uno en Parajes de Oriente


Staff
El Diario |
31-05-2010 | 17:26 | Local
Esta tarde fue asesinado un hombre en la sinmediaciones del fraccionamiento Parajes de Oriente.

La víctima, identificada solamente como 'Juan', fue acribillado en el interior de una tienda abarrotes donde se encontraba dormido.

El negocio donde se perpetró el homicidio, denominado Melane, está marcado con el numeral 1434 de la calle Dunas de México, c erca del cruce con la Puerto Tarento.

Balean a agente de la Policía Municipal en Eco 2000


Staff/El Diario

Staff
El Diario |
31-05-2010 | 18:41 | Local
Un elemento de la Policía Municipal fue lesionado de dos balazos cuando circulaba en su vehículo particular hacia su domicilio.

Los hechos sucedieron en el cruce de las calles Oaxaca y Selva de la colonia Eco 2000.

El agente, que iba vestido de civil, fue identificado como Víctor Manuel Trejo y fue trasladado por familiares en un vehículo Lumina blanco a la unidad de la Cruz Roja Salvárcar.

'Levantan' a secretario de Tránsito de Monterrey

El Universal | 31-05-2010 | 09:52 | Nacional

Monterrey– Un comando arribó la madrugada de hoy a la residencia del secretario de Tránsito de Monterrey, Juan Enrique Barrios Rodríguez, para secuestrarlo, confirmó, el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández.

Los primeros reportes de la Agencia Estatal de Investigaciones indicaron que un grupo de pistoleros derribó con vehículos el portón de la residencia del funcionario, ubicado en el número 125 de la calle Cumbres Rocosas, en la colonia, cumbres del poniente de la ciudad.

El suceso ocurrió al filo de las 03:30 horas de este lunes y además de llevarse al secretario de Tránsito, el comando se robó dos autos de lujo que se encontraban en la cochera del domicilio.

Extraoficialmente se dio a conocer que en un hecho similar ocurrido la madrugada del domingo, a las 01:30 horas, el director de Tránsito de Monterrey Reynaldo Ramos Alvarado, también fue privado de su libertad.

Mario Pérez, portavoz de la procuraduría local, dijo desconocer ambos hechos y por lo tanto no puede confirmar ninguno de ambos eventos.

El plagio se realizó en su domicilio, localizado en el mismo sector de Cumbres, al poniente de la ciudad.

Se informó que la Agencia Estatal de Investigaciones por instrucciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), proceden a las indagatorias de los presuntos secuestros de los dos funcionarios municipales.

Matan a director de primaria frente a alumnos en Durango


El Universal | 31-05-2010 | 11:55 | Nacional

Durango— Minutos después de las 08:00 horas de hoy, a un costado de la escuela primaria Vicente Guerrero, fue privado de la vida el maestro y director de esa institución educativa, Rafael Perea Morales, luego de recibir tres balazos en el tórax, todos calibre 45 a mano de un hombre.

Al parecer antes de dispararle al mentor, el sujeto le saludó y cruzó algunas palabras con él para luego darse a la fuga sin que al momento se tenga a certeza vehículo en el que lo hizo.

En las primeras indagatorias en este sentido se señaló que la víctima, de 41 años, llegó a la institución educativa a bordo de una camioneta X Trail de modelo reciente, color gris con placas de circulación GAL 1098, la que enfiló a la parte trasera del edificio de la escuela para abrir una puerta de reja y al bajar de la unidad es en donde, al parecer, le habló el sujeto que minutos después le disparó.

Fueron los propios padres de familia que levantaron con vida a Perea Morales, y lo ayudaron a llegar al Hospital San Carlos, que se encuentra a unos metros del lugar, sin embargo, no resistió y en el lugar murió después.

Los niños observaron la agresión del docente que había iniciado en el cargo como director desde el presente ciclo escolar.

Se suspendieron las clases en esta primaria, los alumnos entraron en shock por este hecho de sangre, algunos progenitores informaron que tal vez sus hijos tendrían que recibir atención psicológica.

domingo, 30 de mayo de 2010

Ejército detiene a 15 personas armadas en Iguala


Decomisan militares cinco armas largas y ocho cortas, 25 cargadores y 773 cartuchos útiles para armas de diferentes calibres y una granada ofensivaChilpancingo | Domingo 30 de mayo de 2010Notimex | El Universal14:24
3 comentarios


Efectivos del Ejército mexicano detuvieron a 15 personas y aseguraron 13 armas largas y cortas, 46 playeras, además de 42 gorras apócrifas con el logotipo de la PFP y de la AFI, en Iguala de la Independencia.

De los hechos la Procuraduría General de la República (PGR) integró la averiguación previa PGR/GRO/CHI/M-II/142/2010, y con base a ella, elementos del Ejército, en un operativo en Iguala encontraron a cuatro personas armadas a bordo de un automóvil Volkswagen Jetta, quienes huyeron al verlos y entraron a una vivienda.

Además se aseguraron cargadores útiles de arma de fuego, dos vehículos y chalecos en el interior de la casa de la colonia Arboledas, en el municipio de Iguala de la Independencia, región norte de la entidad.

Los militares hallaron en la casa a varios sujetos armados en diferentes cuartos; al efectuar la revisión, encontraron cinco armas largas y ocho cortas, 25 cargadores y 773 cartuchos útiles para armas de diferentes calibres y una granada ofensiva.

Los efectivos del 27 batallón de Infantería, también decomisaron 28 playeras negras con la leyenda 'PFP', 18 playeras negras con la leyenda 'AFI', tres chalecos negros, una playera negra y una camisola negra con el logotipo de 'Tránsito municipal'.

Se hallaron, además, 23 gorras negras con las siglas 'PFP', 29 gorras negras con las siglas 'AFI', dos gorras con el escudo nacional, cinco gorras negras, una gorra con el logotipo 'PAE', dos placas de circulación vehicular del Distrito Federal, una de Guerrero y otra de Morelos, así como dos vehículos.

Atacan instalaciones de seguridad en Tamaulipas

Ciudad de México | Domingo 30 de mayo de 2010Redacción | El Universal14:27
4 comentarios


En menos de 24 horas ocurrieron dos presuntos ataques armados a instalaciones de Seguridad Pública, en la zona Sur de Tamaulipas, con un saldo de dos agentes de vialidad muertos.

Los reportes fueron subidos por ciudadanos a sitios de redes sociales, sin que las autoridades ofrezcan una versión oficial de los hechos.

Según los testimonios cibernéticos, la tarde del sábado fueron baleados desde una camioneta dos agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad, en la avenida Monterrey, de Tampico. Ambos uniformados murieron.

Aproximadamente a las 10:00 horas del domingo se presentó otro atentado, cuando fue arrojada una granada de fragmentación contra un módulo de seguridad, en el municipio de Altamira.

En este ataque no hubo muertos, pero un guardia fue reportado herido, sin que se hayan identificado a los agresores.

"Parecía que esto ya se había calmado. No podemos vivir así", expresó uno de los cibernautas en las redes sociales donde se reportaron los presuntos ataques.

Balacera deja tres muertos en Tamaulipas

Ciudad de México | Domingo 30 de mayo de 2010Redacción | El Universal16:51
4 comentarios


Un saldo de tres personas muertas, el aseguramiento de diez armas de fuego, cargadores y municiones, además del decomiso de dos vehículos, fue el resultado de un enfrentamiento entre personal del Ejército y un grupo de personas armadas en el poblado de Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó a través de la comandancia de la Octava Zona Militar, que en el marco de la Campaña Permanente contra el Narcotráfico y la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, personal de la milicia realizaba reconocimientos sobre la carretera que comunica al poblado de Nueva ciudad Guerrero con el poblado de Paras, Nuevo León.

Señaló la Sedena que alrededor de las 12:30 horas del pasado viernes personal militar se trasladaba sobre la carretera en mención cuando fue agredido por un grupo de personas armadas.

La comandancia de la Octava Zona Militar, cuya sede se encuentra en Reynosa, refirió que luego de la agresión, elementos castrenses procedieron a repelerla.

Como resultado de este enfrentamiento murieron tres de los infractores y en ese lugar personal militar logró el aseguramiento de ocho armas largas, dos cortas, diversos cargadores, municiones y decomisó dos vehículos.

La Sedena informó que las armas, cargadores, municiones y vehículos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público federal correspondiente, a fin de que determine lo conducente respecto a la situación legal de este hecho.

Balacera en centro comercial de Poza Rica; hay 3 muertos y heridos; desalojan salas de cine

Poco antes de las 19:00 horas


-Soldados arriban al centro comercial el Gran Patio, frente a Home Depot esta tarde, cierran accesos
-Gran movilización de fuerzas policiacas, generó angustia en la población este domingo
-Se habla de enfrentamiento entre grupos armados y los fuerzaas de seguridad los persiguen

Lidia LópezPoza Rica ,Ver 30/05/2010

| Enviar | Imprimir | Bookmark and Share

alcalorpolitico.com

    Supuesta balacera provoca resguardo de ciudadanos que acudieron al Centro Comercial Gran Patio. De manera extraoficial se habla de enfrentamiento de presunto grupo armado dentro de un salón de juegos que dejó tres personas muertas, una frente a Wal Mart y otra en el estacionamiento.

    Aproximadamente a las seis y media de la tarde de este último domingo de mayo, al interior de Gran Patio los transeúntes escucharon detonaciones, algunos sin tomarle importancia. Testigos aseguran que la balacera perduró por 40 minutos.

    Ubican testigos que el presunto enfrentamiento ocurrió sobre la vialidad que conduce a los centros comerciales de Gran Patio y Sam´s Club, en la carretera Poza Rica-Cazones, kilómetro 47.

    Luego, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional arribaron al centro comercial para evacuar el lugar. Para resguardar a las personas se les traslado a las instalaciones de MM Multicinemas.

    Los ciudadanos estuvieron al interior con puertas cerradas. A las siete de la noche con 15 minutos, los militares les sacaron del lugar pidiéndoles calma y que se alejaran lo más rápido posible.

    Varias personas observaron que el lugar estaba sitiado por los castrenses, mientras que en el estacionamiento y sobre la carretera Poza Rica Cazones había vehículos abandonados.

    De manera extraoficial, se habla de las tres personas muertas y varios heridos, pero no hay información oficial al respecto

    BALACERA EN Wal Mart

    MEMORANDUM 2.- Hace unos minutos se suscitó una balacera en Poza Rica, en la Plaza Comercial El Patio, justo en la zona de estacionamiento del supermercado Wal Mart. Se sabe que al menos hubo un hombre muerto. La Policía Intermunicipal ya acordonó el área y está desalojando a clientes y personal de ese centro comercial. Al escuchar los disparos, la gente que se encontraba en la tienda salió corriendo hacia el tianguis de la Plaza 52 que está a un lado de ese centro comercial. Ha trascendido que en el fraccionamiento Miguel Hidalgo de Poza Rica también hay movimiento policiaco, y se presume que es a causa de la balacera. / 2010-05-30 19:18:35