¿SER RARO TE HACE MALO?

¿SER RARO TE HACE MALO?
si te gusta la adrenalina esto es pa ti

sábado, 31 de julio de 2010

Atrae PGR investigación de balacera donde murió niño


El hecho se registró sobre la avenida Churubusco, en los límites entre San Nicolás y Monterrey, durante la noche de ayer.

Monterrey, NL.- Un grupo especial de la Procuraduría General de la República se va a hacer cargo de la investigación de la balacera que ocurrió anoche en la avenida Churubusco, donde un menor de edad murió y su hermanito resultó lesionado.

De hecho casi inmediatamente después de que se registraron los acontecimientos en los que participaron elementos del Ejército Mexicano, los investigadores de la PGR llegaron al sitio para comenzar las indagatorias.

Esto porque desde minutos después de que se dio el enfrentamiento, trascendió que habían sido militares quienes dispararon contra el vehículo en el que viajaban los niños Héctor Tadeo Frías Estrada, Alexis Frías Estrada y su padre quien quedó detenido.

Mientras eso ocurre, el pequeño Alexis se recupera del balazo que recibió en uno de sus brazos.

Redacción

Ejecutan a director de Seguridad Pública de Benito Juárez, Michoacán


El cadáver del jefe policial fue encontrado por campesinos la mañana de este viernes, en la zona colindante con el municipio de Tuzantla.

Morelia.- Emboscado y acribillado a tiros, fue ejecutado César Negrón García, director de Seguridad Pública del municipio de Benito Juárez.

El cadáver del jefe policial fue encontrado por campesinos la mañana de este viernes, en la zona colindante con el municipio de Tuzantla.

Desde el pasado jueves por la tarde, el jefe de la policía local de ese municipio enclavado en la zona de transición del Oriente con la Tierra Caliente de Michoacán, salió de su demarcación hacia la población de Tuzantla, según mencionó a sus subalternos quienes no lo volvieron a ver.

Fue la mañana de este viernes cuando campesinos de la comunidad Las Juntas, ubicado en los límites de Benito Juárez con Tuzantla, encontraron el vehículo oficial que tripulaba César Negrón García y su cadáver estaba baleado.

El Síndico de Benito Juárez, Palemón Ocampo Rodríguez, al confirmar el asesinato del jefe de policía, señaló que César Negrón, regresaba de Tuzantla y al cruzar por la zona conocida Paso de Tierra Caliente, fue emboscado y asesinado a balazos.

Asesinan a dos mujeres en Mexicali


En diferentes puntos de la capital de Baja California, quitan la vida a dos personas del sexo femenino, de entre 35 y 40 años de edad
MEXICALI, BC | Viernes 30 de julio de 2010Rosa María Méndez Fierros / Corresponsal | El Universal16:57
1 comentarios


Dos mujeres, entre 35 y 40 años de edad, fueron asesinadas en diferentes puntos de la ciudad.

En primer lugar, se localizó el cuerpo de una fémina de complexión robusta y tez morena, la cual vestía blusa de tirantes color verde y shorts color gris, en el cuarto número 4 del Motel Las Fuentes, ubicado sobre el bulevar Adolfo López Mateos.

Empleados del establecimiento manifestaron que al accesar al cuarto para realizar la limpieza, se percataron de un fuerte olor por lo que procedieron a remover los colchones de la cama sin encontrar algo, pero al momento de remover el mueble en donde van los colchones hallaron el cuerpo en avanzado estado de putrefacción.

El cuerpo de la víctima quedó a disposición del Servicio Médico Forense (Semefo).

En otro punto de la ciudad, fue localizado el cuerpo de una persona de sexo femenino de entre 35 y 40 años aproximadamente, vestida con blusa negra y con cinta adhesiva en manos, pies y boca, en un paraje cercano al ejido Cuernavaca en zona rural de la capital bajacaliforniana.

En el lugar también se apreciaban señales de rodamiento de neumáticos por lo que se presume que el cuerpo fue arrojado desde un vehículo.

Hasta el momento ninguna de las dos mujeres ha sido identificada, ni se ha detenido a los asesinos.

Enfrentamiento en Sonora deja tres muertos


Tras el choque entre dos grupos delictivos en el Sáric, dos personas fueron detenidas
Hermosillo | Viernes 30 de julio de 2010Notimex | El Universal18:40
2 comentarios


Un enfrentamiento entre dos grupos delictivos en la región fronteriza del Sáric dejó un saldo de tres muertos y dos personas detenidas, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) .

El vocero de la fiscalía estatal, José Larrinaga Talamante, expuso que se tuvo conocimiento de los hechos la tarde de ayer, pero hasta esta mañana la fuerzas de seguridad ingresaron a la zona donde se registró el enfrentamiento.

Señaló que a primera hora de este viernes, personal del Ejército Mexicano, la Policía Federal, así como las policías Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de Investigación (PEI) iniciaron la investigación del evento.

Precisó que en el lugar donde se presentó el enfrentamiento armado, al oriente de la población fronteriza de Sáric, se encontró una camioneta tipo Van incinerada, en la que presuntamente se transportaba droga hacia Estados Unidos.

Al parecer, esa unidad era escoltada por un Ford Explorer, una Jeep Liberty y una camioneta Tahoe, los cuales se localizaron en la zona, y en su interior estaban los cuerpos de las víctimas que no han sido identificadas.

Asimismo, anotó que fueron capturadas dos personas que ya rinden su declaración ante el Ministerio Público del Fuero Común, además de que se aseguraron un rifle AK-47 y un arma de repetición calibre 30 milímetros.

Larrinaga Talamante señaló que por aire se logró ubicar los automóviles y posteriormente los agentes policiacos llegaron a pie hasta el lugar, porque el acceso de los vehículos se ha dificultado por la lluvia.

Expuso que según las primeras investigaciones, este grupo delictivo transportaba la droga por una brecha del lugar y fue interceptado por una agrupación contraria dedicada al tráfico de droga y de personas, y se originó el enfrentamiento.

Las carreteras de aquella región del noroeste del estado se encuentran vigiladas por personal de las diversas fuerzas públicas para dar seguimiento a los hechos, puntualizó.

Lanzan granada a Televisa - Nuevo Laredo


El artefacto cayó en la puerta principal del edificio de la televisora, no hubo víctimas
Nuevo Laredo, Tamaulipas | Viernes 30 de julio de 2010EFE | El Universal22:16
5 comentarios


Desconocidos lanzaron hoy desde un automóvil en marcha una granada contra las instalaciones de la cadena Televisa en la Nuevo Laredo, sin causar víctimas pero sí daños a dos vehículos, informaron fuentes oficiales.

El gobierno de la ciudad, a través de su cuenta en Twitter, confirmó que en la avenida República en el barrio Infonavit, donde se localizan las oficinas de la estación de televisión, existía "una situación de riesgo por una detonación" .

El artefacto explosivo cayó en la puerta principal del edificio de la cadena en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Las esquirlas de la granada dañaron dos vehículos (una camioneta y un coche) , propiedad de empleados de la cadena, y rompieron los cristales de la puerta principal.

El director y gerente de la empresa en Nuevo Laredo, Eduardo Martínez, aseguró que no hubo personas lesionadas, sólo daños materiales.

Las primeras investigaciones indican que sujetos a bordo de un automóvil en movimiento lanzaron la granada y se dieron a la fuga.

Bomberos atendieron el derrame de gasolina de los vehículos dañados por las esquirlas y agentes municipales y estatales acordonaron el área mientras se inicia la indagatoria.

Más tarde llegaron al lugar soldados del Ejército mexicano y agentes federales.

Por la mañana, a través de la red social, el gobierno de la ciudad había alertado a la población de tiroteos en los barrios Campestre y Polvo Enamorado, por enfrentamientos entre miembros del Ejército y personas armadas.

El atentado contra las instalaciones de Televisa Nuevo Laredo ocurre tras el secuestro esta semana en el estado de Durango de cuatro reporteros, dos ellos de Televisa, otro del grupo Multimedios y un redactor del periódico El Vespertino.

Uno de los cuatro, Héctor Gordoa, de Televisa, fue liberado ayer en buen estado de salud.

Este viernes el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, en un mensaje leído ante los medios exigió la liberación de los periodistas secuestrados por el crimen organizado.

"Es un atentado contra toda la sociedad" , dijo Blake.

En la última década han sido asesinados en México unos 70 periodistas y en lo que va de este año la cifra asciende a diez. Además, de 2006 a la fecha, 14 están reportados como desaparecidos.

Muere sucesor de Nacho Coronel


Asesta Ejército un golpe más al Cártel de Sinaloa, al abatir a Mario Carrasco Coronel, sobrino de Ignacio Coronel Villarreal y que podría haber sido el sucesor del narcotraficante

OPERATIVO Mario Carrasco Coronel, El Gallo, fue ubicado este viernes en la colonia Rinconada de Los Novelistas, en Guadalajara, Jalisco (Foto: Reuters )

CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 30 de julio de 2010Silvia Otero | El Universal20:40



El Ejército asestó un golpe más a la estructura del Cártel de Sinaloa. Militares abatieron hoy al hombre que podría haber sido el sucesor del narcotraficante Ignacio "Nacho" Coronel Villareal. Se trata de un sobrino que se resistió a la captura y se enfrentó a los uniformados.

Mario Carrasco Coronel, "El Gallo", fue ubicado este viernes en la colonia Rinconada de Los Novelistas, en Guadalajara, Jalisco, como parte de un operativo de inteligencia militar para desmantelar las células que tenía bajo su mando "El Coronel".

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó que Carrasco Coronel fungía como lugarteniente de su tío, por lo que también fue "blanco" de esta operación.

Sin embargo, "El Gallo" trató de impedir su detención y agredió al personal militar con armas de fuego, hiriendo a uno de los efectivos.

Cuando los elementos repelieron la agresión dieron muerte al narcotraficante.

En el lugar el Ejército aseguró dos armas de fuego y dos vehículos, uno de ellos blindado.

Asesinan a tres hombres en interior de taller

Staff
El Diario |
30-07-2010 | 22:00 | Local
Tres hombres fueron asesinados esta noche cuando se encontraban en un taller de amortiguadores.

Los hechos se registraron en la calle Yepomera del fraccionamiento Hacienda de las Torres.

Las víctimas, todas de entre 25 a 30 años de edad, se encontraban reparando un vehículo cuando fueron agredidos por un grupo de hombres armados.

Dejan cuerpo sin vida y balean a mujer en distintos hechos


Staff El Diario

Staff
El Diario |
30-07-2010 | 14:46 | Local
Esta tarde fue abandonado el cuerpo sin vida de un hombre en la colonia Che Guevara.

La víctima, cuya identodad no ha sido determinada, fue encontrada con varios impactos de arma de fuego en el cruce de las calles Camilo Cienfuegos y Batalla de Santa Clara.

Por otra parte, una mujer fue herida de bala en la colonia Infonavit Casas Grandes.

La víctima del atentado fue identificada com Rosa María Ortíz. El incidente se reportó en la esquina de las calles Alonso S. de Avellanera y Pedro Calderón de la Barca.

Cerraron Consulado por amenaza de coche-bomba

Lucio Soria/El Diario

Staff
El Diario |
30-07-2010 | 10:34 | Local
La amenaza de que había un coche-bomba en las inmediaciones del Consulado General de los Estados Unidos fue lo que motivó el cierre temporal de la sede diplomática, de acuerdo con el delegado de Secretaría de Relaciones Exteriores en esta ciudad, Eduardo Rodríguez.

Entrevistado esta mañana, el funcionario expresó que el personal que opera en el interior del edificio fue evacuado de manera inmediata desde ayer por la mañana y luego se decidió suspender actividades de manera indefinida.

Dijo ignorar hasta cuándo estarán suspendidos los trámites y la atención.
Rodríguez agregó que la semana pasada también se había presentado una amenaza en contra de la sede consular y luego de esta última amenaza la situación se tornó delicada y es considera de alto riesgo.

Dejan narcopinta con amenaza: 'ya son 15 días', dice


Staff El Diario

Staff
El Diario |
30-07-2010 | 12:19 | Local
Este medio día se encontró en la colonia 16 de Septiembre una pinta en una barda haciendo alusión al atentado ocurrido hace 15 días en la zona centro, donde un auto-bomba explotó, dejando 3 muertos y múltiples daños materiales.

El hallazgo de la pinta se realizó en el cruce de las calles Isla de Java e Isla Samoa.

El texto reza lo siguiente:

"YA SON 15 DIAS DIAS Y NO EMOS BISTO NADA CUIDENSE TODOS AQUELLOS QUE CUBREN AL CHAPO FBI ATTENTAMENTA LA LINEA"

jueves, 29 de julio de 2010

Encuentran cinco osamentas humanas en Morelos


En el mismo sitio se localizaron un auto compacto con placas de circulación 450 DMJ del Distrito Federal y una camioneta tipo Cheroke con placas 835KXU también del Distrito Federal
Cuernavaca, Morelos | Jueves 29 de julio de 2010Justino Miranda / Corresponsal | El Universal14:08
2 comentarios


Cinco osamentas humanas fueron localizadas en los municipios de Cuernavaca y Ayala, de acuerdo con reportes de la policía preventiva municipal de Cuernavaca y la Procuraduría General de Justicia del estado. Los primeros restos se encontraron la tarde de ayer en Ayala, al oriente del estado.

Los otros cuatro restos humanos fueron descubiertos esta mañana en el fondo de una barranca, con una profundidad mayor a los 50 metros, de la carretera federal Cuernavaca-Buenavista del Monte, al noreste de la capital del estado.

Con estos muertos suman 148 víctimas por la disputa que sostienen los cárteles de la droga por el dominio del territorio morelense.

En el mismo sitio se localizaron un auto compacto con placas de circulación 450 DMJ del Distrito Federal y una camioneta tipo Cheroke con placas 835KXU también del Distrito Federal.

Al lado de la camioneta fueron encontrados documentos bancarios a nombre de Barajas Franco "N".

Al sitio arribaron policías municipales y bomberos de Cuernavaca, así como personal del Servicio Médico Forense para el levantamiento de los restos óseos.

Tiran tres cuerpos decapitados en Chilpancingo


Los cadáveres fueron tenían huellas de tortura, y fueron arrojados en las calles Nicolás Catalán y Emiliano Zapata
CHILPANCINGO, Guerrero | Jueves 29 de julio de 2010Adriana Covarrubias / Corresponsal | El Universal08:16
4 comentarios


Elementos de la Policía Estatal y Municipal encontraron tirados en frente de una panadería, los cuerpos de tres personas que estaban desnudos con huella de tortura y decapitados.

Encima de los cuerpos de los sujetos que están en calidad de desconocidos dejaron dos cartulinas con dos leyendas, una de ellas firmada por el nuevo cartel de la Sierra.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado, informó que los hechos se registraron a las 04:17 de la mañana donde una llamada anónima al servicio de emergencia 066 en Chilpancingo reportó que entre las calles Nicolás Catalán y Emiliano Zapata, frente a la panadería con razón social Esmeralda, se encontraban los cuerpos sin vida de tres personas del sexo masculino.

Los cuerpos policíacos acudieron al lugar para corroborar la información y encontraron tirado sobre la calle los cuerpos de tres personas desnudas y decapitadas.

Aun costado de los cuerpos que se les apreciaba huellas de tortura estaban tres bolsas negras de plástico donde se presume que estaban sus ropas.

Hasta el momento los tres cuerpos están en calidad de desconocidos y fueron trasladados a las instalaciones del servicio médico forense de Chilpancingo.

iqr