¿SER RARO TE HACE MALO?

¿SER RARO TE HACE MALO?
si te gusta la adrenalina esto es pa ti

lunes, 30 de agosto de 2010

La Barbie cayó, confirma SSP


Edgar Valdez Villareal fue detenido por elementos federales en el estado de México, según un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública

Edgar Valdez Villarreal es uno de los narcotraficantes más buscados en México y EU (Foto: Especial )

Ciudad de México | Lunes 30 de agosto de 2010María de la Luz González | El Universal19:53
285 comentarios


luz.gonzalez@eluniversal.com.mx

Elementos de la Policía Federal capturaron este lunes a Edgar Valdez Villarreal, alias La Barbie, en el estado de México, informó la Secretaría de Seguridad Pública federal.

A través de un comunicado, la dependencia manifestó que la detención es resultado de un trabajo de inteligencia que inició en junio de 2009, y se desarrolló en diversos puntos del país.

En el operativo para detener a La Barbie participaron alrededor de mil 200 agentes de la Policía Federal, como parte de un trabajo de inteligencia, que tiene en marcha más de un año para ubicar al que fuera el jefe de sicarios del cártel de los Beltrán Leyva.

Por su parte, la Procuraduría General de la República confirmó la detención del narcotraficante, aunque por cuestiones de seguridad no revelaron la ubicación donde fue capturado.

Versiones aún no confirmadas por la Policía Federal, de la Secretaría de Seguridad Pública informaron que con Valdez Villarreal habrían sido detenidas otras dos personas.

"La operación contra la estructura criminal continúa", destacó la SSPF.

Según un portavoz de la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP), el narcotraficante fue detenido hace "escasos minutos" entre el Estado de México y el de Morelos, cercanos a la capital mexicana.

El operativo, puesto en marcha por la Policía Federal, continua en estos momentos, aunque no han trascendido más detalles.

La Barbie, apodado así por su aspecto de galán, es de origen estadounidense y durante los últimos años ha operado como jefe de sicarios del cártel de los Beltrán Leyva, uno de los principales del país.

Tras la muerte, en un operativo de la Armada, del capo Arturo Beltrán Leyva en diciembre, líder del cártel, La Barbie luchaba, según analistas, por el control de la organización criminal contra otra facción del grupo.

Por un lado estaría Héctor Beltrán, alias El grande, y por otro Valdez Villarreal, según la SSP.

El enfrentamiento se tradujo en una oleada de muertes, principalmente en el estado de Guerrero (sur de México).

Su nombre ha sido uno de los que más ha aparecido en los medios de comunicación en los últimos tiempos, por el pulso que mantenía con sus antiguos compañeros y la crudeza de sus actos.

La PGR ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos (2.26 millones de dólares) .

Aprehenden a La Barbie


Edgar Valdez Villarreal es el heredero del cártel de los Beltrán Leyva

Edgar Valdéz Villarreal es considerado uno de los narcotraficantes más buscados en México y EU (Foto: Especial )

Ciudad de México | Lunes 30 de agosto de 2010Redacción | El Universal19:18
132 comentarios


Edgar Valdez Villarreal, alias La Barbie, heredero del cártel de los Beltrán Leyva, fue detenido por elementos de la Policía Federal en el estado de México.

De acuerdo con el noticiario de Carlos Loret de Mola, el presunto delincuente fue aprehendido cerca de Toluca.

Sin embargo, ForoTV, de Televisa, cita que la detención ocurrió en los límites de Morelos y Guerrero.

Según un reporte de Radio Red, hay un fuerte operativo militar en el Fraccionamiento Santa Fe, del municipio de Puente de Ixtla, cerca de Cuernavaca.

Más información en unos momentos.

Localizan a hombre sin vida en vivienda abandonada

Staff/El Diario

Staff
El Diario |
30-08-2010 | 17:18 | Local

El cuerpo de un hombre de unos 20 a 25 años y de aspecto cholo, fue encontrado en el interior de una vivienda abandonada en la colonia Niños Héroes.

Al parecer la víctima fue asesinada en el lugar pues se encontró al menos un casquillo.

El hallazgo se realizó en las calles Aquino y María Martínez; el hecho fue reportado por las autoridades policíacas cerca de las 4:50 de la tarde.

El hombre presenta varios tatuajes en diversas partes del cuerpo; vestía solo pantalón de mezclilla azul y tenis.

Matan a hombre en transitado crucero

Staff El Diario

Staff El Diario | 30-08-2010 | 15:27 | Local

Un hombre fue asesinado esta tarde al viajar en su vehículo por el cruce de la avenida Tecnológico y la calle Aguirre Laredo.

La víctima, cuya identidad no ha sido revelada, circulaba en un auto marca Pontiac, en color blanco.

Encuentran cuerpo enterrado en patio


Staff
El Diario |
30-08-2010 | 20:49 | Local

Un hombre sin vida fue localizado enterrado en una fosa ubicada en el patio de una vivienda abandonada.

Los hechos se registraron en la calle Puerto Despertar cruce con Puerto Altamira de la colonia Tierra Nueva I.

La víctima no ha sido identificada hasta el momento

Asesinan a uno y lesionan a otro en Ciudad Moderna


Staff
El Diario |
30-08-2010 | 21:51 | Local

Dos hombres que se encontraban en el exterior de una vivienda fueron atacados a balazos esta noche, uno falleció en una clínica y el otro se encuentra lesionado.

Según las primeras versiones, las victimas fueron sorprendidas por los tripulantes de un vehículo desde donde les dispararon con arma corta en aproximadamente 7 ocasiones.

Los hechos se registraron en el bulevar Zaragoza cruce con Eclipse de la colonia Ciudad Moderna.

Las personas fueron trasladadas a recibir atención médica, una de ellas murió cuando le prestaban atención médica.

Hasta el momento las personas no han sido identificada

Otro comando asalta pensión y recupera autos en Los Mochis



Jueves 08 de julio de 2010El Universal
Comenta la Nota


SINALOA. Un comando tomó por asalto la pensión municipal de Los Mochis y rescató una camioneta y un vehículo blindados bajo resguardo judicial, los cuales hace 10 días habían sido asegurados por la Marina. De acuerdo al reporte policiaco, en la madrugada de ayer, por lo menos 10 hombres armados, en tres camionetas, amagaron al velador de la pensión y sacaron en una grúa con plataforma las dos unidades decomisadas en una casa de seguridad de la colonia Bienestar. El velador dijo que los hombres conocían el lugar donde estaban las unidades. Horas antes en el mismo municipio, otro comando rescató a tres asaltantes de las celdas de la Policía Ministerial. (Javier Cabrera)


Balacera en Los Mochis deja 2 policías heridos


Un grupo armado intentó asaltar un banco en dos ocasiones
Los Mochis, Sin.- | Lunes 30 de agosto de 2010Javier Cabrera / Corresponsal | El Universal16:53
Comenta la Nota


Una serie de enfrentamientos, entre policías y un grupo armado que intentó asaltar un banco, provoco zozobra, entre maestros y padres de familia de tres escuelas, ante la versión que varios delincuentes buscaron refugio en uno de los centros escolares.

Según el reporte emitido por la Secretaria de Seguridad Pública del Municipio de Ahome, cerca de las diez de la mañana, varios individuos penetraron a una institución financiera, ubicada en la plaza comercial que se localiza en el Boulevar Centenario, de la ciudad de los Mochis.

Presuntamente, sin obtener ningún botín, emprendieron la huida, pero estos retornaron a la sucursal Santander en el momento en que arribaban al lugar elementos de la policia municipal, por lo que éstos abrieron fuego en su contra.

En este primer encuentro, un oficial, cayo herido, por lo que inicio la persecución por varias calles del grupo armado que viajaba por lo menos en tres vehículos, hasta llegar a la colonia 12 de Octubre, donde se ubica un kinder, una primaria y una secundaria.

Sobre la calle Francisco Villa, en dicho sector, se volvió a suscitar un enfrentamiento, en donde cayó muerto uno de los presuntos delincuentes que viajaban en un vehículo Toyota, en cuyo interior, se encontro una submetralleta y una pistola, ambas armas calibre nueve milímetros.

Uno más resultó herido, por lo que fue turnado a un hospital de la ciudad de los Mochis, bajo un fuerte operativo de seguridad. El resto de los delincuentes, huyeron a bordo de otras dos unidades.

La balacera, generó una versión distorsionada, en el sentido de que varios hombres armados se habían refugiado en la escuela Primaria “Braulio Pizarro Ceballos”, lo que generó que decenas de padres de familia, acudieran en busca en busca de sus hijos.

El presidente municipal de Ahome, Esteban Valenzuela Garcia dio a conocer que se mantiene el operativo en busca del resto del grupo armado que en forma extraña, en dos ocasiones, un lapso de 10 minutos, intento asaltar el mismo banco, sin conseguirlo.

Sobre la psicosis y zozobra que provocaron estos hechos, entre alumnos, maestros y padres de familia, indicó que fue loable la postura de los funcionarios de los centros de enseñanza de mantener en las aulas a los alumnos y no permitir que estos fueran sacados por sus padres.

Se rebasan aquí 2 mil asesinatos


Luz del Carmen Sosa
El Diario |
29-08-2010 | 23:58 | Local
Con un multihomicidio registrado en una colonia popular, un lesionado que falleció tras ingresar herido a un hospital, un hombre asesinado en el interior de su propia casa, un usuario de transporte público abatido con armas cortas frente a su familia y un triple crimen por la tarde, Juárez llegó ayer a los dos mil seis homicidios dolosos.

La cifra negra impone un nuevo récord violento en esta frontera al aumentar la comisión del delito hasta 34 por ciento en comparación con los casos registrados del primero de enero al 31 de agosto de 2009, cuando aquí fueron cometidos mil 496 crímenes, establece el archivo periodístico.

Para el criminólogo Gabriel Rodríguez Leos, el número de asesinatos cometidos en los casi ocho meses que han transcurrido del año refleja el grado de descontrol que –en todos los niveles– prevalece en la ciudad.

“Las sociedades tienen la criminalidad que se merecen y la que los gobiernos dejan crear. Ahora se necesita hacer mucho trabajo, hay mucho qué prevenir, el Estado dice que hace muchas cosas pero nos está faltando mucho trabajo de prevención en todos los aspectos”, aseguró el especialista en conducta criminal.

Aseguró que en Ciudad Juárez no todo está visto, al advertir que –desgraciadamente– la violencia no va a parar pronto.

“Esto no se va a acabar a corto tiempo, siento que vamos a seguir teniendo muertos, lamentablemente la intención será demostrarle a la sociedad y a las autoridades que ellos (los grupos delictivos de uno u otro bando) pueden hacer lo que quieren. La realidad es que estamos a expensas de lo que ellos quieran. Quién te defiende, nadie”, planteó.

Los casos de ayer

Faltaban pocos minutos para las dos de la mañana cuando un grupo armado irrumpió en una reunión familiar y disparó contra los asistentes.

El caos prevaleció por minutos. Los gritos de terror invadieron las casas ubicadas en las calles Primera y B, en la colonia Torres del PRI.

Ahí quedaron sin vida cinco personas, entre ellas una mujer, cuyas identidades no fueron reveladas por las autoridades estatales.

A las 02:10 horas llegaron los elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen quienes observaron cuatro cuerpos sin vida en la vía pública, mientras que en el interior de un vehículo Taurus color guinda, modelo 1996, fue localizada una víctima más.

En el lugar de los hechos los peritos en Criminalística de Campo aseguraron 21 casquillos percutidos calibres .223 y 9 milímetros, los cuales fueron enviados al laboratorio de Balística Forense, para ser sometidos al análisis correspondiente.

A las 00:12 horas fue reportado el asesinato de José Javier González Delgado, de 26 años, quien fue agredido en las calles Laguna de Magdalena y Valle de Los Olivos, en el Fraccionamiento Arco Iris.

El cadáver quedó boca arriba en plena vía pública y presentó múltiples heridas de bala en varias partes del cuerpo.

Los especialistas en el manejo de la escena del crimen aseguraron 12 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

A las 04:40 horas fue reportado el asesinato de Manuel Ortiz de 45 años.

El cuerpo sin vida de esta persona fue localizado en el interior de la casa marcada con el número 2027 de la calle Arroyo del Mimbre, en la colonia Felipe Ángeles.

El cadáver quedó de lado en una habitación de la vivienda y presentó como huellas de violencia múltiples heridas cortopenetrantes en diferentes partes del cuerpo producidas por arma blanca.

Por la mañana, el pasajero de una unidad de transporte público de la ruta Juárez-Aeropuerto, fue asesinado frente a su esposa e hija menor de edad.

La víctima fue identificada en el lugar de los hechos como Pedro García Briones de 23 años, quien al parecer se dirigía a la zona centro en esta ciudad.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera Juárez-Porvenir a la altura del Puente Yáñez.

Los testigos aseguraron que un grupo de hombres armados interceptó la rutera y buscó entre los pasajeros a su objetivo. Al observar a García Briones lo obligaron a bajar de la unidad a pesar de la resistencia de su esposa, quien parecer fue amagada por uno de los agresores.

Una vez fuera del autobús los agresores dispararon en 19 ocasiones contra el pasajero, para luego darse a la fuga sin problema alguno.

Por la noche, dos mujeres y un hombre que venían de Samalayuca fueron asesinados antes de llegar a la Glorieta del kilómetro 20.

El incidente se dio a las 20:40 horas a la altura del distribuidor vial, donde de acuerdo con los testigos cuatro personas fueron agredidas a balazos por un grupo de sicarios.

El evento se dio una vez que los tripulantes de la camioneta Ford pick up blanca de doble cabina, bajaban el puente en el sentido de sur a norte y fue precisamente frente a una desponchadora del punto donde los alcanzaron.

Una cuarta persona del sexo masculino logró salvarse debido a que pudo evadirse de sus agresores al correr. Ninguna de las víctimas fue identificada.

La barbarie

En agosto se han reportado 304 víctimas del delito de homicidio doloso, de las cuales 39 corresponden a personas del sexo femenino, 9 fueron menores de edad y 12 pertenecían a los diferentes cuerpos policiacos.

Pero no sólo la cifra es elevada. Los agresores han empleado un mayor sadismo, al estacar los cuerpos y luego prenderles fuego. Mutilarlos y esparcir los restos humanos en plena vía pública, exhibir las cabezas decapitadas o, como ocurrió en los últimos casos, que las personas fueron calcinadas vivas.

El criminólogo Gabriel Rodríguez Leos explicó que en Juárez la ciudadanía ya está acostumbrada a los homicidios por arma de fuego.

Los asesinos ahora, para llamar la atención pública, recurren a más sadismo.

“Tienen que demostrar que son de entrañas malas. El objetivo primario es matar a la persona pero lo demás es con la intención de dar un mensaje que ahora son de terrorismo para crear una desconfianza de la ciudadanía ante nuestras autoridades”, explicó.

“Cada criminal tiene la necesidad inconsciente de dejar su firma y la deja.

Ese pequeño detalle que se ve de la forma de matar a la persona es para dejar el mensaje siniestro de la personalidad del autor”, precisó.

“Están matando a los policías, ellos que tienen mejor capacidad de reacción que el ciudadano común, la pregunta que nos hacemos es que si a ellos les hacen eso qué podemos esperar nosotros”, abundó.

Precisó que la violencia que afecta a la ciudad es atribuida a una situación multifactorial que tiene que ver directamente con la corrupción de la Policía Municipal y la Ministerial.

“Los policías ya estaban trabajando más para el crimen organizado que para la ciudadanía, cuando los corren se pasan a lado de los malos y es cuando se nos disparan las muertes violentas, si antes trabajaban de tiempo parcial ahora ya es de tiempo completo”, agregó.

Indicó que aunado a la delincuencia organizado hay mucha simulación por parte del delincuente común, situación que también se atribuye a la impunidad que prevalece en la ciudad.

“Ahora hay personas que aprovechan para andar matando gente por allí. Vivimos en una situación de descontrol, la Policía Municipal está desmembrada, los policías federales no son de aquí y a la Policía Ministerial simplemente no le interesa investigar los asesinatos”, expresó.

Para el experto en conducta criminal llegar a los dos mi seis asesinatos refleja también el grado de descomposición y la evidente falla en la procuración de justicia.

“Hay enormes fallas en el Sistema de Justicia Penal, la intención es buena, pero es una copia inexacta de Estados Unidos y aquí no está bien complementada. Es un intento al que le faltan muchos ajustes en nuestra propia legislación, todos somos testigos de cómo han salido criminales y procesado a inocentes”, planteó.

Para el criminólogo la situación de inseguridad pública es más que grave.

“No existe un sistema efectivo de patrullaje, la Policía Ministerial simplemente no investiga los homicidios, para ellos las carpetas sólo se van acumulando, ni las han visto, no hay una investigación justa y ellos mismos saben que esos miles de casos se van a quedar impunes, todo va a quedar así”, indicó.

Esto, considerando que muchos de los crímenes han sido atribuidos a la delincuencia organizada y que muchos ex policías locales ahora son los grandes capos y conocen a los investigadores.

Rodríguez Leos refirió también que otro factor en contra es la situación geográfica de la ciudad, ya que se presta para los negocios ilícitos.

“La posición de las dos ciudades se presta para el narcotráfico, para el tráfico de armas, de personas, eso hace que el problema de la inseguridad sea multifactorial”, detalló.

Ante el desalentador panorama para la sociedad fronteriza, el especialista consultado dijo que esta situación prevalecerá hasta que las autoridades de los tres niveles de gobierno tengan una buena asesoría y la mejor que puede existir proviene de Estados Unidos.

“Vamos a quedarnos así hasta que la autoridad solicite una buena asesoría, tenemos que pedir apoyo. Existen policías en otros países que han tenido este tipo de problemas y los han solucionado, debemos pedir ayuda a Estados Unidos, no seamos orgullosos, necesitamos la ayuda, porque esto no se puede curar con aspirinas y ya está más que comprobado que el gobierno mexicano no puede con el problema”, subrayó.

Agosto negro

304 homicidios dolosos
39 mujeres
9 menores de edad
12 agentes policiacos

Militares capturan a jefe de “zetas” en Monterrey


Lunes 30 de agosto de 2010Juan Cedillo Corresponsal | El Universal
16 comentarios


NUEVO LEÓN. La séptima zona militar informó en un comunicado que en el enfrentamiento ocurrido el viernes, en el municipio de Juárez, capturó al líder de Los Zetas en la plaza de Monterrey, identificado como Juan Francisco Zapata Gallegos, alias Billy o El Pelón.

Alrededor de las ocho de la mañana del viernes, un grupo de soldados que fue a verificar una denuncia anónima en el fraccionamiento Santa Fe, del municipio de Juárez, logró la detención del capo que había sucedido a los hermanos Héctor Raúl y Esteban Luna Luna, El Tory y El Chachis, al frente de Los Zetas.

Ese día una comando de sicarios intentó rescatar a Zapata Gallegos y el Ejército mató a cuatro, y minutos después se desataron una serie de narcobloqueos en diversos municipios de la zona metropolitana.

Zapata Gallegos aceptó plenamente ser responsable de las agresiones al personal militar en las inmediaciones del Tecnológico de Monterrey, en la avenida Félix U. Gómez y Francisco I. Madero.

El detenido intentó pasar desapercibido para evitar ser entregado a la SIEDO; sin embargo, al comprobarse sus características antropométricas y físicas (tatuajes), se logró plenamente su identificación.

Los detienen con granadas

En Tijuana, el Ejército detuvo a seis presuntos delincuentes en posesión de siete granadas y droga, gracias a una denuncia ciudadana.

Eran cinco hombres y una mujer que estaban a bordo de cuatro vehículos “sospechosos”, donde los militares encontraron además cinco armas largas y dos cortas.

También incautaron 11 mil dosis de la droga conocida como cristal, 1.3 kilogramos de heroína y 500 gramos de cocaína. Los hechos ocurrieron en la colonia Guerrero, donde vecinos reportaron la presencia de vehículos sospechosos. (Con información de Julieta Martínez)

Militar y civil mueren a tiros en Sinaloa


En diferentes hechos, cuatro personas perecieron en el estado, mientras que un agente de tránsito fue levantado en Navolato

REPORTE DE SANGRE Una mujer fue baleada en su propia casa (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

CULIACÁN | Lunes 30 de agosto de 2010Javier Cabrera / corresponsal | El Universal10:30
2 comentarios



En diversos hechos registrados en Sinaloa, un soldado y un civil fueron asesinados a balas; un comerciante murió al incendiarse dentro de su camioneta; una mujer fue privada de la vida en forma violenta y un agente de tránsito de Navolato fue levantado por un comando.

Las autoridades judiciales reportaron que en el exterior de un salón de fiestas, ubicado por el boulevar Centenario, en la ciudad de los Mochis, el militar Alberto Armenta Gutiérrez y un civil aun no identificado fueron ejecutados por varios hombres armados.

Según la versión que se tiene, otros dos acompañantes del miembro de la milicia, lograron huir del lugar, donde se produjo el atentado y pese a ser perseguidos a balas no se reportó ninguno otro deceso.

En esa misma ciudad, en el boulevar Revolución, fue localizado el cadáver quemado de Eleazar Román Valdez, de 42 años de edad, dentro de una camioneta Ford Ranger, modelo 1991, placas TX 75302, la cual fue incendiada.

Rosa Isela García García, de 52 años de edad, vecina de la colonia los Pinos, de esta ciudad capital, fue asesinada a tiros en su propio hogar, presuntamente por su propio hermano, con quien tuvo una discusión previa.

En tanto que en la carretera que conduce a la Cofradía, en el municipio de Navolato, el agente de vialidad, Cristo Trinidad Ochoa Osuna, fue interceptado por un comando sin que se conozca su paradero.

cg