¿SER RARO TE HACE MALO?

¿SER RARO TE HACE MALO?
si te gusta la adrenalina esto es pa ti

domingo, 31 de octubre de 2010

Libran orden de captura contra vigilantes del cártel del Golfo

La PGR informó que tiene orden de aprehensión contra tres presuntos integrantes del cártel del Golfo detenidos en el estado de Tamaulipas.

Ciudad de México.- Un juez instructor libró una orden de aprehensión contra tres presuntos integrantes del cártel del Golfo, quienes fueron detenidos en el estado de Tamaulipas.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la orden fue girada contra Armando Sierra Martínez, “el Pato”; Eglantina Aguirre Larios o Eglyss Aguirre Larios, “la Bombona”, y Reyes Peña Moreno, “la Bruja".

La dependencia detalló que los dos primeros sujetos fueron detenidos el pasado 11 de septiembre en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Villa Encantada, en Tampico, en atención a una denuncia ciudadana.

En el inmueble se aseguraron 29 armas largas, una subametralladora, ocho armas cortas, 52 mil cartuchos diversos calibres, mil 009 cargadores de diversos calibres, 75 granadas de fragmentación calibre 40, 18 granadas de fusil de fragmentación antipersonal, tres chalecos tácticos y dos vehículos, entre otras pertenencias.

A partir de las investigaciones se pudo establecer que los inculpados son presuntos integrantes del cártel del Golfo, quienes realizaban funciones de seguridad en casas donde almacenan armamento a disposición de integrantes de la organización criminal.

Posteriormente, el 22 de septiembre se logró la detención de Reyes Peña Moreno, presunto colaborador de la mencionada organización criminal, cuando circulaba en una camioneta en calles de Tampico, con un arma larga.

Al realizar una inspección al vehículo, se encontraron tres armas largas, una granada para fusil, seis cargadores para arma larga, dos chalecos, 15 celulares y 800 cartuchos de diversos calibres.

En cumplimiento de la orden de captura, los indiciados masculinos fueron ingresados al Centro Federal de Readaptación Social 5, Villa Aldama, en el estado de Veracruz, mientras que Eglantina Aguirre Larios fue ingresada en el Centro Regional de Readaptación Social de Chilpancingo, Guerrero.

Notimex

POLICÍA FEDERAL ASEGURA A JUAN JOSÉ PEREDA BELTRÁN, ALIAS "EL FERRAS"

POLICÍA FEDERAL ASEGURA A JUAN JOSÉ PEREDA BELTRÁN, ALIAS "EL FERRAS" PRESUNTO HOMICIDA, SECUESTRADOR Y VENDEDOR DE DROGAS AL SERVICIO DE "LA LÍNEA" EN CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA

ESTE SUJETO YA HABÍA SIDO DETENIDO EN DOS OCASIONES POR ELEMENTOS DE LA POLICÍA FEDERAL

TAMBIÉN MANIFESTÓ HABER PARTICIPADO EN LA COLOCACIÓN DE UN ARTEFACTO EXPLOSIVO EL 10 DE SEPTIEMBRE, A BORDO DE UN VEHÍCULO

BOLETÍN DE PRENSA NO. 622
MÉXICO D.F., 30 DE OCTUBRE DE 2010

Este 29 de octubre, elementos de la Policía Federal, aseguraron a Juan José Pereda Beltrán, alias "El Ferras", al circular en las inmediaciones de la colonia Alta Vista.

Al continuar con labores de inteligencia para desarticular al grupo delictivo conocido como "La Línea" se pudo conocer que Pereda Beltrán era un miembro activo de esta organización criminal donde ha participado en la venta de droga al menudeo, homicidios, así como secuestros.

De igual manera se tuvo conocimiento que el detenido participó dando vigilancia y seguridad a integrantes del grupo criminal "La Línea" mientras colocaban un artefacto explosivo a bordo de un auto en las inmediaciones de la Avenida Hermanos Escobar el día 10 de septiembre del presente.

Por este motivo se implementó un operativo en las inmediaciones de la mencionada colonia, donde se ubicó al presunto delincuente a bordo de un vehículo Honda Civic CRX, color negro y verde sin placas de circulación, el cual mediante tácticas policiales fue obligado a detenerse, logrando asegurar a Juan José Pereda, quien al momento de su detención portaba los siguientes artículos:

  • 31 cartuchos útiles para arma de fuego calibre 7.62x39.
  • 11 cartuchos útiles para arma de fuego calibre 7.62
  • Una bolsa de plástico conteniendo hierba verde con las características de la marihuana, con un peso aproximado de 2 kilos 280 gramos

Al momento de ser detenido Pereda Beltrán manifestó haber participado el día 15 del presente en la privación ilegal de la libertad de una mujer, en la avenida Paseo Triunfo de la República, al momento que esta trasladaba a sus hijos a la escuela.

Cabe señalar que Juan José Pereda ha sido detenido en dos ocasiones por elementos de laPolicía Federal. El 23 de mayo del presente fue asegurado en posesión de un vehículo con reporte de robo y en una segunda acción el 27 de julio del 2010 fue detenido por su participación en un enfrentamiento con elementos federales.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad, por lo que solicita a la ciudadanía su colaboración ante cualquier hecho delictivo para que lo denuncie a los teléfonos 066 y 089 o al correo electrónicodenuncia@ssp.gob.mx.

Rescata Ejército a familiares de El MayoZambada


La tía, una prima y una sobrina del narcotraficante líder del cártel de Sinaloa, fueron liberadas en un operativo durante el que un presunto secuestrador murió y dos más fueron heridos.


Tijuana.- Elementos del Ejército Mexicano liberaron a tres familiares del narcotraficante Ismael El Mayo Zambada, secuestradas desde hace 20 días.

Se trata de una tía, una prima y una sobrina del líder del Cártel de Sinaloa.

Una llamada anónima fue la que desencadenó el operativo que terminó con una balacera en la que un presunto secuestrador murió y dos más fueron detenidos.

Una de las liberadas fue María Isabel Gutiérrez Zambada, quien el jueves pasado apareció en un interrogatorio subido a Internet, en el que pedía el apoyo de su tío.



Cae por tercera vez en 2010 “Ferras”, narco de “La Línea”


Domingo 31 de octubre de 2010FRANCISCO GÓMEZ | El Universalfrancisco.gomez@eluniversal.com.mx
57 comentarios


CIUDAD DE MÉXICO. Agentes de la Policía Federal detuvieron por tercera vez en este año a Juan José Pereda Beltrán El Ferras, miembro de La Línea, cuando circulaba cerca de la colonia Alta Vista, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) informó que detectaron el paradero de Pereda Beltrán debido a su participación en la venta de droga al menudeo, homicidios y secuestros. Uno de los hechos en los que se le vincula fue la colocación de un carro-bomba en las inmediaciones de la avenida Hermanos Escobar, el 10 de septiembre pasado.

Al momento de su captura viajaba en un Honda Civic sin placas de circulación, por lo que fue obligado a detenerse. Pereda portaba 42 cartuchos para AK-47 y una bolsa con dos kilogramos de mariguana.

Según la corporación policial federal, Pereda Beltrán El Ferras aceptó su participación en el secuestro de una mujer sobre la avenida Paseo Triunfo de la República, al momento en que ésta trasladaba a sus hijos a la escuela, el pasado 15 de septiembre.

La Policía Federal informó que ya había detenido a Pereda Beltrán en dos ocasiones durante este año. Una fue el 23 de mayo pasado, cuando el delincuente fue asegurado en posesión de un vehículo con reporte de robo. La segunda ocasión ocurrió el 27 de julio pasado por su participación en un enfrentamiento a balazos contra agentes federales. (Francisco Gómez)


Hallan 7 cuerpos en fosa clandestina en Sonora


El sitio se encuentra en una zona arbolada ubicada en el sector periférico en la parte posterior del fraccionamiento La Mesa


Hermosillo | Domingo 31 de octubre de 2010Notimex | El Universal19:15
1 comentarios

La Policía Estatal Investigadora (PEI) informó sobre el hallazgo de una 'narcofosa' en la que estaban enterrados siete cuerpos, en la frontera de Nogales, a 270 kilómetros al norte de esta ciudad.

La corporación estatal, en un reporte, indicó que poco después de las 10:30 horas, unas personas que pasaban por el lugar avisaron que observaron una mano que sobresalía de la tierra.

Precisó que el sitio se encuentra en la parte sur de la ciudad, en una zona arbolada ubicada en el sector periférico en la parte posterior del fraccionamiento La Mesa.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizó la exhumación de los cuerpos, que dijo, en total eran siete hasta la tarde de este domingo.

Indicó que las víctimas tenían las manos atadas a la espalda y una se encuentra decapitada, además que presentan posibles huellas de tortura.

Esta tarde continúan las excavaciones en los alrededores de esa zona, en busca de otras posibles fosas.

fml


12 heridos y 3 muertos deja noche violenta en NL


Dos supuestos delincuentes murieron a manos de policías, mientras que un civil fue víctima de un ataque contra patrullas; además, cuatro atentados simultáneos contra instalaciones policíacas dejaron 12 heridos
MONTERREY | Domingo 31 de octubre de 2010Juan Cedillo | El Universal09:33
12 comentarios


Pasadas las 21:00 horas del sábado, presuntos sicarios dispararon ráfagas de fusiles de asalto contra dos patrullas que se localizaban estacionadas sobre la avenida Nogalar, en la colonia Valle del Nogalar, del municipio metropolitano de San Nicolás.

En el atentado contra las unidades E-59 y E-55 resultó herido un oficial y además cayó muerto un civil que se encontraba en el estacionamiento de un centro comercial y que fue alcanzado por las balas de los pistoleros, quienes lograron huir.

La víctima fue identificada como el vicepresidente de la Liga de Futbol Americano Infantil, César Guzmán, de 39 años de edad.

Posteriormente, al filo de las 22:15 horas, dos hombres que se desplazaban en una camioneta con reporte de robo quedaron acribillados en el cruce de las calles Luis Mora y Miguel Nieto, por las balas de un convoy de efectivos del Ejército, policías federales y estatales.

Minutos antes de las 20:00 horas del sábado se registraron cuatro atentados casi de manera simultánea contra las instalaciones del Centro de Coordinación, Comunicación y Comando (C5) de la Secretaría de Seguridad Pública, contra las corporaciones de Guadalupe y en los municipios rurales de de Allende y Montemorelos.

Tras el atentado con una granada en las instalaciones de Montemorelos, se reportaron seis personas lesionadas, entre ellas cuatro policías, una mujer y una menor de 15 años de edad.

La explosión que se registró en la corporación policíaca de Allende dejó como saldo tres oficiales heridos.

En la delegación de la policía de Guadalupe ubicada en la colonia San Miguel se reportan otros dos civiles heridos por las esquirlas de la granada, una madre y su hijo quienes pasaban por el lugar.

Las granadas de fragmentación que se lanzaron en contra de las instalaciones del C5, ubicado sobre la carretera Nacional al sur de la ciudad, no provocaron personas lesionadas y sólo se reportan daños materiales.

En las últimas se semanas miembros de la delincuencia organizada han atentado en más de 30 ocasiones contra corporaciones policíacas, medios de comunicación y plazas públicas que han dejado por lo menos 30 personas heridas, entre ellas alrededor de 20 víctimas inocentes.

Los atentados de ayer ocurrieron cuando el ex primer Ministro de Inglaterra Tony Blair se encontraba en la ciudad, protegido por un fuerte operativo de seguridad en el municipio de San Pedro, donde ofreció una conferencia magistral ante empresarios y directivos del Tecnológico de Monterrey.

Con 340 muertos, rompe octubre récord violento


Staff
El Diario | 31-10-2010 | 01:04
Imprimir Nota
Enviar Nota

Al registrarse ayer 10 homicidios dolosos, octubre –aún sin concluir– se estableció ya como el mes más violento del año con 340 asesinatos; en la gran mayoría de los casos, los responsables no fueron detenidos.

Los crímenes perpetrados en lo que va del año han dejado ya a 2 mil 666 familias enlutadas, mientras que a lo largo de todo el 2009 se contabilizaron 2 mil 754 víctimas mortales.

Ayer, se cometieron otros 10 asesinatos, seis de ellos durante la tarde. El primer caso vespertino se registró aproximadamente a las 15:00 horas en el poblado de Loma Blanca, donde dos hombres fueron asesinados.

Los cadáveres de las víctimas se hallaron en un patio de una vivienda ubicada en la calle Montenegro.

De las víctimas se conoció únicamente que uno tenía entre 20 y 25 años de edad y el otro de entre 40 y 42 años.

Una hora más tarde, otro individuo fue atacado a balazos luego de ser tirado de un vehículo en movimiento, sobre la calle Justo Sierra de la colonia El Barreal. La víctima estaba esposada y vestía una playera color azul y pantalón de mezclilla.

Al filo de las 19:30 horas en la vía Montes Urales casi cruce con la Avenida Tecnológico, a unos 50 metros del puente de la Jilotepec, un joven de unos 27 años también fue asesinado.

Cerca de las 20:10 horas de ayer en Berilio y Begonias, un individuo fue ultimado junto a la banca de un parque.

Después de las 22:00 horas, ocurrió el sexto crimen de la tarde. Esto en la intersección de Valle de la Coliona y Valle del Sol, en una zona habitacional que lleva el mismo nombre.

Archivos periodísticos, con base en reportes oficiales, señala que en enero ocurrieron 227 asesinatos, 163 en febrero, 240 en marzo, 203 en abril, 262 en mayo, 313 en junio, 291 en julio, 338 en agosto, 289 en septiembre y 340 al 30 de octubre.

Por lo que a la fecha, han ocurrido 2 mil 666 homicidios.

Mientras que durante el 2009 la violencia cobró la vida de 2 mil 754 personas.


Fiscalía da un paso al costado


Luz del Carmen Sosa
El Diario | 31-10-2010 | 01:10
Imprimir Nota
Enviar Nota

La Fiscalía de Zona ayer declinó la competencia de investigación en torno al caso del estudiante universitario herido por un agente federal, toda vez que la Cuarta Agencia del Ministerio Público Federal (MPF) abrió una averiguación previa y tiene a dos inculpados consignados por parte de la Policía Federal (PF).

Jorge González Nicolás, fiscal de Prevención y Persecución del Delito, dio a conocer que derivado de los hechos delictivos registrados el pasado viernes en el exterior del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB) y la denuncia interpuesta por la máxima casa de estudios, se abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Cuestionado al respecto, el fiscal dijo que ayer no se acercó al lugar de los hechos el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen debido a que no existían las condiciones de seguridad para que el personal trabajara.

“Yo personalmente di la orden de que no se acercaran porque los ahí reunidos estaban muy exaltados y no había las condiciones para que los elementos de la Fiscalía hicieran su trabajo”, explicó.

Asesinan a uno en colonia Frontera Nueva


Staff
El Diario | 31-10-2010 | 08:29
Imprimir Nota
Enviar Nota

Un hombre con una edad aproximada a los 35 años que fue asesinado a balazos en el exterior de su casa anoche fue identificado de manera extraoficial como un agente de la Policía Municipal.

Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 22:40 horas en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Valle de Colima y Valle del Sol de la colonia Frontera Nueva.

El cuerpo quedó en la banqueta frente a su domicilio y aunque sus familiares estaban presentes durante el levantamiento del cuerpolas autoridades se reservaron los datos de la víctima.

Hallan cuerpo sin vida en brecha al surponiente de la ciudad


Staff
El Diario | 31-10-2010 | 11:48
Imprimir Nota
Enviar Nota

El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado esta mañana en una brecha al surponiente de la ciudad.

El hallazgo se realizó en un camino de terracería a cinco kilómetros al norte de la carretera a Casas Grandes, a la altura del kilómetro 30, en una zona conocida como Granjas Fronterizas.

Vecinos de ese sector fueron quienes dieron con el cadáver, que aún no presentaba estado de descomposición, y avisaron a las autoridades.

Como huellas de violencia se le aprecia una herida en la cabeza con fractura de cráneo pero se desconoce si fue provocada por un balazo o una piedra.