¿SER RARO TE HACE MALO?

¿SER RARO TE HACE MALO?
si te gusta la adrenalina esto es pa ti

jueves, 30 de diciembre de 2010

Decomisan 10 Vehículos entre ellas una patrulla clon

Personal militar decomisó 10 unidades, presuntamente usadas por el crimen organizado para el secuestro, en el municipio de Juan Aldama, Zacatecas, entre ellas patrullas y vestimenta falsas con distintivos de fuerzas policiacas federales y castrenses.

Los elementos de la Onceava Zona Militar lograron el decomiso gracias a una llamada anónima que alertaba de la presencia de delincuentes que tenían personas secuestradas en el domicilio marcado con el número 11 de la calle Francisco Villa, del municipio de Juan Aldama.

Al llegar al lugar encontraron que una de las puertas estaba abierta y había indicios de que los ocupantes habían huido de manera precipitada.

El personal castrense encontró una camioneta marca Ford, tipo king ranch, sin placas de circulación, con el engomado número ES36315 del estado de Coahuila y número de serie 1FTPW14527KC25897.


Esta camioneta de reciente modelo tenía instalada en su parte superior un torreta y en ambos costados tiene rótulos con la leyenda “Policía Federal”, de igual forma está pintada en color azul, con franjas blancas en el cofre, similares a los colores oficiales de los vehículos empleados por esta corporación.

La mayoría de los otros vehículos asegurados también son camionetas de reciente modelo o lujo, y son provenientes de Estados Unidos.

Unidades decomisadas
-Camioneta marca Chevrolet modelo Trail blazer GMC, placas ZGG3503, del estado de Zacatecas, color guinda metálico, con número de serie 1GNDS13SX82116490.
-Camioneta marca Toyota, tipo tundra, placas 531PSK, del estado de Colorado, Estados Unidos., color gris con número de serie VTFBV54117X031818.



  • -Camioneta marca Chevrolet, modelo Bens-Express, placas NFJ8404, del estado de México, color arena con número de serie 1GNFG15T441170760
  • -Camioneta marca Ford modelo Linconl, tipo pick-up escalade, placas 8K76515, del estado de California, EUA., color azul con número de serie 3GYEK63N43G137334.
  • -Camioneta marca Suzuki, placas EDY3928, del estado de Chihuahua, color gris con número de serie JS3TE94V574200899.
  • -Vehículo marca Volkswagen Bora, placas GRN7313, del estado de Guanajuato, color blanco con número de serie 3VWRC11KXHM073909.
  • -Camioneta marca Jeep, modelo Grand Cherokee Laredo 359SFG7 del estado de Chihuahua, color gris con número de serie 1J4GR48K66C113826.
  • -Camioneta marca Nissan, línea Titan, placas 71VBK9, del estado de Texas, EU., color gris con número de serie 106bA07D79N337656.
  • -Vehículo marca honda modelo CR-V, sin placas, color blanco con número de serie 3CSRE3831AG001576.


Entre las prendas que encontraron había vestimenta con logos de fuerzas policiacas federales y una gorra de la CIA.

Artículos decomisados:

  • 1 fornitura color negro.
  • 1 chaleco antibalas.
  • 2 playeras color negro con logotipo bordado de la policía federal.
  • 1 chamarra con insignias bordadas de la AFI
  • 1 sudadera con insignias bordadas de la policía federal.
  • 1 gorra color negro, con logotipo bordado de la Policía Federal.
  • 1 gorra color negro, con logotipo bordado de la CIA
  • 1 radio base marca cobra.
  • 1 radio portátil marca realistic.


También se logró el decomiso de cinco cargadores para fusil AK-47, conocidos como cuernos de chivo, así como 55 cartuchos calibre 7.62 x 39 mm y un cartucho cal. 0.40”.








Atacan base de la PF en la Maxipista Mazatlán-Culiacán

MAZATLÁN._ Un grupo de sujetos armados con rifles "Cuerno de chivo" atacaron esta mañana la base de la Policía Federal ubicada en el kilómetro 1, de la autopista del Pacifico Mazatlán- Culiacán, autoridades federales no reportaron bajas durante el tiroteo que solo dejó algunas bardas perforadas.

Informes proporcionados por elementos policíacos que arribaron a la zona de la balacera señalan que la alerta se dio entre las 6:00 y las 6:20 horas, cuando sujetos armados que viajaban en al menos dos unidades detuvieron su marcha en el acotamiento del carril que conduce al sur, a aproximadamente 30 metros del edificio federal que se encuentra en remodelación.

Los sujetos sacaron a relucir fusiles AK-47 con los cuales dispararon varias ráfagas en contra del bunker que actualmente alberga la base de la Policía Federal de Proximidad Social, para después subirse a las unidades y huir con rumbo a Mazatlán.



De inmediato un grupo de federales tomo posiciones para repeler el ataque de los delincuentes y a su vez solicitaron el apoyo del Ejército Mexicano y demás corporaciones policíacas del puerto.

En minutos la zona se vio abarrotada de elementos de los tres niveles de gobierno quienes reforzaron la vigilancia del inmueble en construcción, así como los accesos del mismo, en busca de repeler otra posible agresión.

Varias unidades militares, de la Policía Federal, estatal y municipal se desplegaron en las cercanías de la base operativa de la PF, sin embargo no lograron ubicar a los responsables del violento ataque.

Al lugar arribó el Agente del Ministerio Público Federal y peritos especializados de la Procuraduría General de la República, quienes recogieron más de 85 casquillos percutidos calibre 7.62x39 milímetros, así como un cargador abastecido de fusil AK-47 que fue abandonado por los "encuernados".

Luego de una revisión al bunker que albergará la base operativa de las Fuerzas Federales de Apoyo y Proximidad Social, de la Policía Federal, los especialistas observaron que las paredes fabricadas en concreto solido y reforzadas para resistir ataques de fusiles de alto calibre, solo presentaban pequeñas perforaciones generadas por las ojivas de "Cuerno de Chivo".








Marina captura a cuatro presuntos integrantes del CDG

Mediante un comunicado emitido por la Secretaría de Marina Armada de México, se dio a conocer que el pasado 28 de diciembre fueron capturadas cuatro personas presuntamente ligados al Cártel del Golfo en Tamaulipas.

Elementos de la Marina observaron cuando un sospechoso vehículo circulaba muy de prisa al salir de una residencia en Matamoros, Tamaulipas.

Después de interceptarlos, los hombres, en compañía de dos menores de edad manifestaron nerviosismo, uno de ellos intentó huir a otro automóvil.

En la acción se pudo detener a Gerardo González Saucedo, de 21 años de edad y quien confesó ser sicario de dicha organización delictiva.

También se detuvo a José Guadalupe Hernández, de 32 años de edad, así como a dos mujeres que no alcanzan la mayoría de edad.

Se pudo decomisar tres AK-47; un fusil AR-15; 40 cargadores; más de mil cartuchos; un csaco; un chaleco antibalas; aparatos de comunicación; dinero en efectivo; dosis de droga; así como dos vehículos que contaban con reporte de robo.

Los detenidos y lo decomisado fueron ya puestos a disposición de autoridades correspondientes.

Policía Federal encuentra armamento en China, Nuevo León


La Policía Federal dio a conocer en un comunicado, que se realizó un operativo en el municipio de China, Nuevo León, en donde se pudo asegurar armamento.

Mientras elementos federales realizaban un rondín de vigilancia, se percataron de tres vehículos sospechosos, al iniciar las investigaciones encontraron en el interior cuatro cargadores de arma de fuego, más de 300 cartuchos útiles, así como una pechera porta cargadores. También se pudo detectar diversa documentación.

Los tres vehículos que se pudieron asegurar cuentan con reporte de robo, la camioneta Denali Sierra, la Chevrolet Silverado y el Mitsubishi, así como el armamento, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

El aseguramiento se dio después de los hechos en los que un elemento de la Policía Federal fue levantado de su patrulla que quedó baleada. Autoridades confirmaron que se realizó el hallazgo de la cabeza del oficial.

Matan a 2 en Obregón; uno era niño de 10 años

Frente a decenas de personas y a plena luz del día, un ex elemento de Seguridad Pública de Navojoa, fue asesinado con fusiles de asalto en el estacionamiento de Wal Mart; en el atentado también quedó sin vida un niño que se encontraba en el lugar.

La víctima, de acuerdo a información proporcionada en un comunicado por la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Sonora (PGJE), fue identificada como Rodolfo Woolfolk Portillo, de 38 años, y tenía su domicilio en la colonia Sonora en la ciudad de Navojoa.

La otra víctima respondía al nombre de Alfonso Ramírez Piña, contaba con 10 años y tenía su domicilio en la colonia Morelos, en Ciudad Obregón.


A PLENA LUZ DEL DÍA
De acuerdo al boletín de la PGJE, los hechos se registraron a las 15:34 horas.

La escena del doble crimen se registró en el estacionamiento de Wal Mart, precisa el comunicado.

A la hora citada, Woolfolk Portillo fue interceptado por un grupo de pistoleros que le dispararon cuando pretendía subir a un auto marca Nissan tipo Sentra color gris con placas de circulación del Estado de Sonora que estaba estacionado en el centro comercial, según detalla el boletín.

Durante la agresión contra del ex agente de Policía, también resultó herido por un proyectil de arma de fuego Ramírez Piña, quien se encontraba en lugar y falleció después debido a la gravedad de la herida.

Acaba bala perdida con alegría de Alfonso
Una bala perdida terminó con la alegría que para Alfonso Ramírez Piña, de 10 años de edad, significaba tener un juguete nuevo y también acabó con su vida.

Según un tío del niño, éste había acudido con sus padres y su abuela paterna a la tienda Wal Mart, ubicada al Norte de Ciu dad Obregón a realizar algunas compras para el hogar donde le habían comprado un juguete.

Almorzaron en una tienda de comida rápida que se encuentra al interior del supermercado y salieron rumbo al estacionamiento, el pequeño decidió adelantarse y correr hacia el auto de sus padres cuando comenzaron los disparos.

Sus familiares se tiraron al piso, relató, y en un primer plano ubicaron al niño que yacía tirado en el suelo pero nunca imaginaron que había fallecido víctima de una bala detonada por el arma de un desconocido.

“Toda la familia estamos en shock, ni nosotros y mucho menos sus padres lo pueden creer, yo estaba en el trabajo cuando me avisaron, mi cuñada está muy mal y también mi hermano”, expresó.

En la vivienda de la familia los amigos y seres queridos empezaban a llegar impactados por la noticia. Recién se habían enterado. Era difícil creer la manera en la que el pequeño falleció.

El pequeño estudiaba el quinto año de primaria en el Instituto Iodi de esta ciudad y según sus primos era un niño estudioso al que le había ido muy bien en los últimos exámenes.

Alfonso será velado en el domicilio de sus padres en la colonia Morelos y será sepultado mañana por la tarde, según información de familiares. Hasta ayer ninguna autoridad había tenido acercamiento con la familia.

Hallan cinco cadáveres en carretera de Chihuahua

De acuerdo con información de la Procuraduría del estado,vecinos del poblado Sainapuchi dieron aviso a las autoridades sobre los cadáveres abandonados en un camino rural.

Cinco cadáveres con impactos de bala fueron localizados hoy en una carretera rural del poblado Sainapuchi, en Chihuahua, informaron fuentes oficiales.

Vecinos del poblado Sainapuchi dieron aviso a las autoridades sobre los cadáveres abandonados en un camino rural, explicó el portavoz de la Fiscalía de Chihuahua, Carlos González, quien no brindó más detalles sobre la identidad de las víctimas.

Hasta ahora sólo se ha establecido que las víctimas fueron agredidas a tiros.

En Ciudad Juárez, que pertenece a Chihuahua y es fronteriza con El Paso, Texas, las autoridades reportaron el hallazgo de un hombre decapitado en la zona este de la urbe.


Las autoridades encontraron la cabeza de la víctima en la calle y el cuerpo dentro de una vivienda en construcción.

La víctima tenía entre 25 y 30 años, era de tez morena y de 1.70 metros de estatura.

El estado de Chihuahua es el más golpeado por la violencia que azota México, ya que tan solo en Ciudad Juárez se han dado más de 3 mil 100 asesinatos en el año con un promedio de 9 homicidios por jornada.

Se reúnen en la Cuarta Región por ataques a policías en NL

Funcionarios estatales y federales de seguridad se reunieron en las instalaciones del Ejército, y se prevé que al mediodía el gobierno estatal dé una conferencia de prensa sobre los hechos.

Tras los ataques a policías ayer por la noche en Monterrey y Guadalupe, el gabinete estatal de seguridad se reunió con autoridades federales esta mañana en las instalaciones de la Cuarta Región Militar.

Además del titular de la Cuarta Región, el General de División Diplomado del Estado Mayor, Noé Sandoval Alcázar, se encuentran en el lugar el vocero de seguridad, Jorge Domene; el procurador, Alejandro Garza y Garza; el titular de la Policía Regia, Jorge Fernando Garza Morales; el secretario de Seguridad Pública de Guadalupe, Ismael Franco; y el representante de la Policía Federal en el estado, Eduardo Valiente.

Dichos funcionarios arribaron alrededor de las 08:00 horas, y se retiraron a pasadas las 09:30 horas tras concluir la reunión y sin dar declaraciones.


Fuentes del Gobierno indicaron que al mediodía, Jorge Domene dará a conocer la versión oficial de los hechos por parte del estado en conferencia de prensa.




Autoridades de Durango, temerosas por represalias del narco

Refuerzan la seguridad tras el operativo federal que derivó en la captura de 13 ooperadores del cártel de Sinaloa en el estado

Autoridades de Seguridad en el estado temen que se tengan represalias por parte del cártel de Sinaloa, debido a la detención de 13 de sus líderes que trabajaban en la plaza de Durango, aseguró el Fiscal estatal Ramiro Ortiz Aguirre.

Según reportes de seguridad local, el operativo de la Policía Federal para capturar a los presuntos operadores del grupo delincuencial arrojó un saldo de cuatro personas muertas, lo que obligó a un reforzamiento de la seguridad en el estado.

En una rueda de prensa, afirmó que este operativo fue por parte de la unidad de investigación que ya estaba tras los pasos de esta célula del crimen organizado, por lo que solamente se tuvo conocimiento de estos hechos cuando se activó el código rojo.


Recalcó que existe una estrecha comunicación con las instancias federales, las cuales trabajan en conjunto para combatir el crimen organizado, a pesar de que las cifras que manejan sobre el número de heridos y ejecutados se contradigan en algunas ocasiones.

En torno a la aprensión de los ex agentes ministeriales ligados a este cártel, dijo que se habrá de retomar el programa para dar seguimiento a los policías que han egresado de las corporaciones para que no se integren en la delincuencia organizada.

Finalmente, comentó que se tiene una lucha para depurar a los cuerpos de seguridad en todos los niveles y que no se tengan filtraciones en de los cárteles en las instituciones de seguridad.

Atacan Secretaría de Seguridad Pública en Nuevo León; Violencia se desata


Otra noche violenta para Nuevo León, hace unos momentos las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública fueron escenario de un ataque. Las fuertes detonaciones hicieron que las personas que se encontraban cerca del lugar atacado a balazos y granadazos, corrieran a refugiarse por miedo a ser víctimas.

Un comando armado llegó al lugar y comenzó a disparar, también lanzaron una granada de fragmentación, la cual no alcanzó a estallar.

Reportes confirman cinco policías resultaron heridos de gravedad, tres de ellos perdieron la vida mientras se les realizaban intervenciones de urgencia.

Un doctor que se encontraba de guardia en las instalaciones también perdió la vida.

Varias patrullas que se encontraban estacionadas en el cuartel quedaron totalmente baleadas.

La transitada avenida Ruiz Cortines se encuentra copada por elementos Militares, agentes del Gurpo Swat, y paramédicos de la Cruz Verde y Cruz Roja.

No es la primera vez que las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública son atacados por integrantes de organizaciones delictivas, entre balaceras y granadazos se han visto envueltos en últimas fechas.

El pánico en Monterrey se incrementa tras los hechos violentos que descartan la paz para los ciudadanos.

También atacan en Guadalupe

Se dio a conocer que una oficial de la Policía Municipal de Guadalupe fue atacada a balazos cuando circulaba en su patrulla sobre calles de la colonia Balcones de San Miguel, por la gravedad de los impactos de arma de fuego en su cuerpo, la mujer perdió la vida.

Otro elemento policíaco del municipio de Guadalupe, fue atacado en su patrulla cuando circulaba sobre la Avenida Miguel Alemán, autoridades confirmaron que murió en el ataque.

Momentos después el ataque a la autoridad municipal, el comando armado regresó a la escena del crimen, ya con elementos que resguardaban el área y medios de comunicación locales presentes, pretendían rescatar el cuerpo de su víctima. El pánico entre los presentes se dio cuando comenzaron a escuchar fuertes detonaciones por parte de los pistoleros.

Violencia se desata

Mediante redes sociales se comenzó a reportar que en diferentes municipios como Apodaca, San Nicolás y Santa Catarina, entre otros, ya circulaban comandos armados, también se dio a conocer de las fuertes movilizaciones por parte de autoridades en la zona.

Se recomendaba no salir a la calle si no era necesario, ya que los ataques no habían terminado, simultaneamente la gente informaba de fuertes detonaciones, y posibles enfrentamientos.

La noche en Nuevo León sin duda fue roja, casi entrando a la madrugada del jueves, un comando armado provocó un choque, para después levantar a dos personas que se encontraban dentro del vehículo. Los hechos sucedieron en calles del Centro de Monterrey.

Realizan operativo en motel del poniente de Monterrey

Las autoridades cuestionaron los datos personales a los clientes del hotel de paso y no se reportaron detenidos.Buzz

Monterrey, NL.- Elementos del Grupo de Base de Operaciones Mixtas llevaron a cabo un operativo de vigilancia en un motel de la zona poniente de Monterrey.

Los agentes policiacos, así como del Ejército Mexicano arribaron alrededor de las 16:00 horas al hotel de paso que se encuentra entre la avenida Rangel Frías y Lincoln, en donde preguntaron los datos personales a las personas que se encontraban en el lugar.

Tras 40 minutos de permanecer en el motel, las autoridades se retiraron, sin que se reportan detenidos.

El operativo se llevó a cabo a un día de que fueron atacadas las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en la zona poniente de la ciudad.

Desarticulan brazo armado del cártel de Sinaloa


La Policía Federal presentó a 13 presuntos integrantes del grupo criminal denominado “Gente Nueva”, el cual está relacionado con el cártel de Joaquín El Chapo Guzmán, y al momento de su detención se les decomisó un arsenal y equipo táctico.

La Policía Federal presentó hoy a 13 presuntos integrantes del grupo criminal denominado “Gente Nueva”, detenidos durante un enfrentamiento realizado ayer en Durango.

En conferencia de prensa, Ramón Eduardo Pequeño, jefe de la División Antidrogas de la Policía Federal, señaló que el grupo delictivo está relacionado con el cártel de Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, y al momento de su detención se le decomisó un arsenal y equipo táctico.

Tras el operativo en Durango, se logró la detención de José Manuel Moreno Reyes, de 37 años, alias El Comandante Trape, líder de la organización delictiva y quien se dedicaba a la extorsión y a vigilar todo lo relacionado con el tráfico de drogas en la entidad.


De acuerdo con las investigaciones, El Trape cobraba grandes sumas de dinero para el cártel de Sinaloa derivado de extorsiones que realizaban en la entidad, y se le señala como el encargado de desaparecer a funcionarios que no aceptaban darle protección.

Junto con El Trape fue aprehendido el segundo en la estructura del grupo, Ranulfo Ramírez Ruiz, de 34 años, alias El Guilligan, quien había sido agente de la policía estatal de Sinaloa.


Además fueron aprehendidos Víctor Bustamante Juárez, alias El Tinieblas; Jorge Barajas Arellano, El Coquín; Ignacio Gómez Kelly; Ramiro Amescua Ríos, Ramirillo; Miguel Ángel Mercado Hernández, alias el Samurai; José Ramón Ortinela Llamas, Héctor Manuel Licario Hernández, Jesús Leonardo Páez Reyes, alias Cochinilla; Sergio Alba Jara, Gloria Juárez Ortiz y Mónica Olivia García Romero.

Ramón Eduardo Pequeño informó que los detenidos eran "presuntos responsables de la cooptación de funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno (federal, estatal, municipal), y de la desaparición de quienes no aceptaban brindarles protección".

Las actividades de esta célula en Durango consistían en contrarrestar la acción criminal de Los Zetas, organización rival del cartel de Sinaloa, encabezado por Joaquín El Chapo Guzmán, indicó Pequeño.

Señaló que durante el enfrentamiento ocurrido ayer entre fuerzas federales y los delincuentes en la colonia Liberación Social de la ciudad de Durango, murieron dos delincuentes y un policía.

Reconoció que en los hechos murieron también dos civiles, el conductor de un autobús y una mujer.

Sin embargo, ayer la Fiscalía General del Estado de Durango informó, por medio de un boletín, la muerte de cuatro personas en la balacera ocurrida durante el operativo efectuado en las colonias Cristóbal Colón y Liberación de la capital de Durango.

Junto con los detenidos fueron aseguradas diez armas largas de diferentes calibres, tres cortas, un fusil Barret, calibre 50 milímetros, cinco granadas de fragmentación, así como 290 cartuchos útiles, cargadores, chalecos antibalas y "uniformes tácticos de diversas corporaciones federales con emblemas apócrifos".

Los detenidos serán puestos a disposición del agente del Ministerio Publico Federal adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Sicarios causan fuerte movilización en Acapulco

Alrededor de las 13:00 horas, un comando armado irrumpió violentamente en una vivienda de la colonia Plan de Ayutla en Acapulco, Guerrero.

En el lugar balearon a un sujeto, identificado como Humberto Aguilar Pérez, de 30 años de edad.

Acción seguida ingresaron a otro domicilio para levantar a seis personas que se encontraban dentro de la vivienda, hasta el momento se desconoce la identidad de los secuestrados.

Antes de retirarse, el comando armado prendió fuego a las dos viviendas que ya habían visitado. Las casas quedaron en ruinas, una imagen de la Santa Muerte se podía apreciar totalmente quemada.
Una camioneta de modelo Explorer, otro automóvil y un taxi que se encontraba a 50 metros de las viviendas incendiadas, también resultaron afectados por el fuego.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, así como agentes de la Policía Estatal y fuerzas del Ejército Mexicano, personal de Bomberos también los acompañó para controlar las llamas.

Hasta el momento se desconoce si los afectados pertenecen a alguna organización delictiva, aunque vecinos aseguran que las casas eran habitadas por personas que les parecían sospechosas.

Decapitan a uno y dejan el cuerpo en finca abandonada

Staff
El Diario | 29-12-2010 | 20:44
Imprimir Nota
Enviar Nota
Tres personas fueron asesinadas ayer hasta las 4 de la tarde y en una exhibición de brutalidad, los sicarios decapitaron a la víctima y abandonaron el cuerpo en unas tapias, para exhibir la cabeza sobre un cojín.

La edad de las personas fallecidas oscilaba entre los 20 y 25 años, informó la Fiscalía General del Estado.

En el primer hecho violento fue reportada la muerte violenta de Osvaldo Santiago Espinoza, de 25 años.

La agresión ocurrió poco después de las 5 de la mañana en el cruce de las calles Valle del Bravo y Valle de Anáhuac, en la colonia Lomas del Valle.

Fue hasta las 05:40 que el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen llegó al lugar y procedió a levantar las evidencias físicas del homicidio doloso.

El joven presentó cuatro heridas punzocortantes en el tórax y la mano derecha, producidas al parecer por arma blanca.

A las 10:25 horas fue reportado el deceso violento de Adrián Briones González, de 20 años. La agresión ocurrió en las calles Palacio de Mitla y Durango, en la colonia Bosques de Salvárcar. En este sitio ya se han reportado otros hechos violentos.

El nuevo atentado fue en perjuicio del encargado de la vulcanizadora identificada como “El Pelón”. La persona estaba sentada en un sillón cuando un grupo de personas armadas llegó al negocio y disparó contra el trabajador.

Finalmente, vecinos de la colonia Chihuahua reportaron a las 11:00 de la mañana el hallazgo de la cabeza ensangrentada de un hombre que estaba sobre un cojín.

La extremidad superior estaba en el cruce de las calles Soto y Gama e Isla Guadalupe, en la citada colonia. El resto del cuerpo estaba en el interior de una finca abandonada.

Los agentes investigadores observaron la cabeza humana en la vía pública; luego los agentes municipales les indicaron que en el interior de una finca abandonada se encontraba el resto de la superficie corporal.

La víctima fue identificada como un hombre de complexión regular, tez morena clara, medía 1.70 metros de estatura y vestía una camisa anaranjada, un pantalón café y tenis negros.

Trascendió que esta persona fue privada de su libertad desde el pasado martes, sin embargo, esta versión no fue confirmada por las autoridades investigadoras.

Cabe destacar que la cobertura de los hechos violentos en la ciudad cada vez implica un mayor riesgo para los reporteros de los diversos medios de comunicación.

Ayer los periodistas fueron amenazados con ser arrestados por los elementos de la Policía Estatal de Investigación sólo por cuestionar los variantes procedimientos empleados en el acordonamiento de las escenas del crimen.

Los conflictos entre periodistas y oficiales van en aumento desde que están al frente de la Fiscalía General del Estado en la zona norte, los fiscales Jorge González Nicolás y Juana Castañeda.

Y pese a que ya se le explicó a González Nicolás los problemas surgidos entre el personal operativo y de Servicios Periciales con los periodistas, nadie toma cartas en el asunto.

El problema principal radica en la pretensión de los agentes estatales y peritos de retirar a los reporteros a una distancia extraordinaria del lugar donde ellos realizan el levantamiento de evidencias físicas y posteriormente del cuerpo de las personas fallecidas.

En múltiples ocasiones los reporteros han explicado que existe un respeto total a los cordones rojo y amarillo que colocan los policías municipales, y que no es responsabilidad de los periodistas estar en una zona que incomoda a los especialistas cuando son ellos quienes llegan de 40 a 60 minutos después del crimen.

Los investigadores se molestan cuando observan que los representantes de los medios de comunicación han entrevistado ya las familias de las víctimas y los testigos de los hechos.

Incluso, en varias ocasiones han sido los propios familiares de las personas fallecidas que piden a los reporteros captar la actuación de los peritos por la desconfianza que existe hacia ellos, ya que son los responsables de que revisar las pertenencias de las víctimas y son varios los casos donde los deudos aseguran que los fallecidos sufrieron el robo de efectivo o artículos personales.

Adelantaron relevo de tropas del Ejército

Sandra Rodríguez Nieto
El Diario | 29-12-2010 | 20:47
Imprimir Nota
Enviar Nota
Fuentes extraoficiales indicaron ayer que el movimiento de cientos de tropas del Ejército Mexicano observado el pasado martes obedeció a uno de los relevos normales que se realizan cada tres meses.

La fuente consultada agregó que el único cambio fue el adelanto de días con el que se realizó el relevo, el cual tuvo lugar con el fin de que la mayor cantidad de elementos pudiera ir a sus lugares de origen a pasar las fiestas navideñas con sus respectivas familias.

El movimiento de tropas fue observado el mediodía del pasado martes, cuando decenas de unidades fueron vistas arribando a la ciudad a través de la carretera Panamericana y con destino a la guarnición militar, sede del 20 Regimiento de Caballería Motorizada.

El Ejército Mexicano realiza labores de patrullaje en la zona urbana de este municipio desde enero de 2008, cuando, a petición del gobierno del estado, entró en auxilio de las autoridades civiles ante el inicio de la confrontación atribuida a la guerra de los narcotraficantes por el control de Ciudad Juárez.

Entre marzo de 2008 y abril de 2010, hasta siete mil elementos del Ejército Mexicano se hicieron cargo de la Operación Conjunta Chihuahua, la cual incluyó el control militar de la Secretaría de Seguridad Pública e incluso de la Dirección Municipal de Tránsito.

En abril pasado, sin embargo, el mando de la operación pasó a manos de la Secretaría de Seguridad Pública federal, a través de cinco mil elementos de la Policía Federal que son los que ahora realizan el patrullaje en las calles, mientras que el personal castrense resguarda accesos a la ciudad y la zona del Valle de Juárez.

Asuelan puchadores 3 colonias

Staff
El Diario | 29-12-2010 | 23:47
Imprimir Nota
Enviar Nota
El ajuste de cuentas entre narcomenudistas mantiene en jaque a colonias como El Jarudo, Infonavit Casas Grandes y Juárez Nuevo. Y a pesar de que estos tres sectores son escenario frecuente de graves hechos violentos, hasta hoy los colonos carecen de programas sociales y de seguridad, denunciaron.

Vecinos de El Jarudo narraron ayer cómo los asesinatos de quienes integran el último escalón en la estructura de la delincuencia organizada, es decir, “los puchadores”, han causado un daño severo a cientos de familias.

“Nadie los controla (a los sicarios), hacen lo que quieren”, dijo un molesto padre de familia que fue testigo del doble asesinato contra dos jóvenes de 19 años, en Infonavit El Jarudo.

De acuerdo con los datos de los entrevistados, en esta colonia la venta de drogas al menudeo ahora es controlada por la célula identificada como Gente Nueva, perteneciente al cártel de Sinaloa.

Explicaron que los primeros días del mes este grupo privó de la vida a Francisco Javier González Soto de 35 años de edad, un hombre discapacitado que era considerado como el principal distribuidor de drogas al menudeo en la colonia y quien se encargaba del suministro de cocaína en la zona, que trabajó para La Línea.

“Ahí empezó todo”, dijo uno de los entrevistados cuyas identidades se reservan por razones de seguridad.

Tras la muerte de “El Panchillo” otros hombres dedicados a esa ilícita actividad han sido privados de la libertad y/o asesinados.

“Antes de la muerte de los muchachos hubo una reunión de ‘puchadores’ aquí”, explicó.

Por la noche (de un día anterior) los narcomenudistas acordaron defender el territorio y solidarizarse entre ellos para protegerse.

“Unión, unión, unión”, fue el compromiso pactado y así lo gritaron ante el miedo de los vecinos.

Trascendió que el día del asesinato de los dos jóvenes de 19 años primero fueron privados de su libertad otros dos vecinos.

“Lo extraño es que pasaron dos unidades de la Policía Federal y al ratito ‘levantaron’ a dos muchachos. Luego más tarde volvieron a pasar las patrullas de los federales y mataron a los muchachos de la camioneta roja”, afirmó.

Vecinos aseguraron que los dos jóvenes había sido testigos de los “levantones” incluso, Eduardo Iván Viesca Ramos describió que uno de los hombres portaba armas cortas y cortaron cartucho.

A las 15:15 horas fue reportado un doble homicidio en el cruce de las calles Jarudo Poniente y Sierra Candelaria, en el Infonavit El Jarudo.

El protocolo de comunicación estableció que los agentes investigadores observaron una camioneta pick up Chevrolet Silverado, color rojo, modelo 2004 y en su interior se localizaban dos cadáveres.

El personal de Servicios Periciales no estableció la media filiación y vestimenta de las víctimas debido a que estaban calcinadas.

Los peritos en Criminalística de Campo aseguraron 33 casquillos calibres 9 y .45 milímetros.

Dos horas después otro hombre apareció muerto en plena vía pública, estaba semidesnudo y presentaba huellas de tortura.

Para los vecinos del sector, la organización vecinal es prioritaria para instituir programas de vigilancia y prevención del delito de manera inmediata, así como también promover la denuncia anónima, el problema es la desconfianza hacia los cuerpos policiacos, coincidieron en señalar.

“Sabemos qué vecinos son los delincuentes, pero no podemos hacer nada porque no hay a quién denunciar, la Policía es cómplice de ellos”, lamentó un ama de casa que dijo no pertenecer a ningún comité de vecinos.

“A algunos (colonos) ni los conocemos porque llegan a rentar las casas, muchos que si son conocidos se han ido de aquí por la inseguridad y ponen en renta sus casas, pero los que alquilan son delincuentes o personas con las que nunca convivimos”, afirmó.

Los habitantes de Infonavit El Jarudo no sólo han vivido en la zozobra por los asesinatos de alto impacto.

En marzo descubrieron que la vivienda ubicada en la calle Sierra Madre Occidental en Infonavit El Jarudo era una “casa de seguridad”. Un empresario permaneció en cautiverio varias horas luego de ser secuestrado por integrantes de una banda de secuestradores liderada por Ernesto Piñón de la Cruz, alias “El Neto”.

La policía capturó a Jesús Trinidad Ríos Espinoza, Francisco Corona Calderón y Edgar García Carrillo, quienes fueron acusados de un secuestro cometido en febrero del año pasado contra un hombre.

Vestidos de policías habrían asesinado a tres en Riberas del Bravo

Staff
El Diario | 30-12-2010 | 09:36
Imprimir Nota
Enviar Nota
En la séptima etapa del fraccionamiento Riberas del Bravo, esta mañana se localizaron los cuerpos sin vida de tres hombres, quienes presentan lesiones ocasionadas con disparos de arma de fuego.

Las víctimas se llamaban Juan Valenzuela, de 52 años de edad, y Narciso Roacho, de 28, así como otra persona no identificada de unos 40 años de edad .

Una versión que surgió en el lugar de los hechos, fue en el sentido de que los sicarios que mataron a estas personas vestían uniformes similares a los que usan los elementos policiacos en operativos especiales.

El hallazgo de los cadáveres tuvo lugar en la intersección de las calles Rivera del Cubilete y Rivera del León, el cual fue reportado a la Policía Ministerial alrededor de las 4:40 horas.

Al lugar acudieron peritos en criminalística de campo, quienes aseguraron 97 casquillos de calibre .9 milímetros y 7.62x39 .

Esto con el fin de encontrar evidencia que resulte importante para las investigaciones del caso, que tendrán que realizar elementos de la Fiscalía General del Estado.

Se espera que durante las próximas horas, esta dependencia emita información oficial en torno al homicidio. De momento ninguna de las víctimas está identificada.