Debido al boicot que sufrieron elementos Militares por parte de policías de la Guardia Municipal de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, en donde tres soldados quedaron heridos de gravedad al chocar su unidad por el cerrón de unas patrullas, se hizo una investigacióne interrogó a los oficiales que fueron detenidos ese día.
Uno de los detenidos acusó a Jesús Almazán Barbosa, director de la Guardia Municipal de San Nicolás, de ser líder del grupo de halconeo, conformado por elementos de esa misma corporación.
El mismo interrogado señaló que un cártel de la delincuencia organizada, les pagaba la cantidad de ocho mil pesos mensuales, por colaborar con ellos, diciendo que sus acciones de informar eran muy sencillas, especializados en alertar sobre movimientos de elementos Federales, Militares, y de la Marina.
Se espera que en próximas horas se den a conocer más detalles de la captura de quien se ha considerado líder de halcones en San Nicolás.
En muchas ocasiones los habitantes de Nuevo León han reclamado a las autoridades la falta de control que se tiene con los policías municipales, que claramente laboran para los narcotraficantes, dejando a un lado su responsabilidad de cuidar a los ciudadanos, convirtiéndose en enemigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario