¿SER RARO TE HACE MALO?

¿SER RARO TE HACE MALO?
si te gusta la adrenalina esto es pa ti

domingo, 13 de febrero de 2011

Mataron a impulsora local de las estancias infantiles para robarla

Guadalupe Félix
El Diario | 12-02-2011 | 20:52
Imprimir Nota
Enviar Nota


Como una promotora de los valores en las familias de escasos recursos, principalmente entre los niños que tenía a su cargo, así fue recordada ayer por familiares y amigos María de Jesús Pulido Sánchez, directora de una estancia infantil que operaba en su vivienda, donde fue asesinada.

Durante el servicio funerario, titulares de otras guarderías en Ciudad Juárez le rindieron un homenaje y recordaron la trayectoria laboral de su compañera, quien hace 10 meses sufrió el asesinato de su hijo durante un robo.

Ahí su madre, María Cruz Sánchez de Pulido exigió justicia.

“Ella desde chiquita amaba a los niños… esto es una injusticia, por eso su madre pide justicia y castigo a los responsables si es que los encuentran”, manifestó la mujer para luego describir a su hija como una persona alegre y jovial que lo único que deseaba era ayudar a los infantes.

Portando moños blancos en su ropa, los asistentes exigieron de manera pacífica que la paz regrese a Juárez.

El hallazgo del cuerpo de Pulido, quien durante casi tres años estuviera al frente de la estancia auspiciada por Sedesol -ubicada en calles Emiliano Zapata y Santa Fe- se realizó a las 21:00 horas del pasado miércoles en interior de su vivienda ubicada en la colonia Nuevo México, donde también estaba su guardería. Las autoridades manejan el robo como móvil de este homicidio.

“Silvia”, una de las directoras de estancias infantiles que pidió la reserva de su identidad por cuestiones de seguridad, comentó que es necesario que las autoridades las apoyen con la instalación de botones de pánico en sus guarderías.

Dijo que también requieren que elementos policíacos realicen rondines durante el horario de servicio y que se disponga de una línea telefónica exclusiva donde ellas puedan reportar extorsiones.

Comentó que las educadoras necesitan un curso especial para prevenir ser víctimas de delitos, pues la mayoría de ellas comienza a recibir a los niños desde las 5 de la mañana.

Destacó que los actos violentos registrados en la ciudad no amedrentaron a María de Jesús, ya que hace 10 meses su hijo fue asesinado durante un robo, pero ni siquiera eso la convenció de abandonar la ciudad a pesar de que varios integrantes de su familia optaron por cambiar de residencia.

Durante el homenaje, la madre de la víctima comentó que el domingo pasado fue el último día que platicó con ella y, el lunes la observó limpiando su casa, ya que además eran vecinas.

“Silvia” señaló que las promotoras de las 100 estancias infantiles que hay en la localidad requieren de apoyo especial para desempeñar su trabajo.

Platicó que diariamente son cuidados de 2 mil 500 a 3 mil niños en esos lugares, mientras sus madres salen a trabajar. Indicó que a pesar de la inseguridad que predomina en la frontera, ellas mantienen estos espacios abiertos a las familias desde las 5 de la mañana.

Jorge Muñoz, coordinador de Estancias Infantiles, lamentó el crimen de María de Jesús, pues dijo que todo su tiempo libre lo dedicaba a la promoción de valores entre los padres de familia de colonias marginadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario