3 comentarios
En dos ocasiones un grupo armado atacó al personal militar adscrito a la 11 Zona Militar en el municipio de Villanueva, ubicado a 60 kilómetros de la capital, dejando un sicario muerto, un detenido, así como dos vehículos y armamento asegurados.
Las autoridades castrenses confirmaron que uno de los ataques ocurrió ayer contra los militares adscritos a la Base de Operaciones Mixta (BOM), ubicados en un puesto de control sobre la carretera federal 54, quienes fueron agredidos por integrantes de la delincuencia organizada que se transportaban a bordo de seis vehículos. De inmediato, se repelió la agresión, pero los sujetos se dieron a la fuga.
Media hora después de este hecho, al intensificar los patrullajes y transitar sobre la calle la Purísima y Arroyo del Tigre en ese mismo municipio, se registró el segundo enfrentamiento, empero al repeler la agresión resultó muerto uno de los delincuente de quien no se reveló el nombre.
También se logró el aseguramiento de una camioneta marca Chevrolet, línea Tahoe, color gris, con placas de circulación extranjeras numero G192880 del estado de Illinois, en donde se localizó armamento, uniformes tipo milita, entre otros artículos.
En el mismo reporte militar, se precisa que al continuar con los patrullajes se detuvo un sujeto "sospechoso", identificado como Oscar Rivera Solís, de 34 años de edad, quien portaba una pistola calibre 0.38" Súper.
Además de informar que derivado de una denuncia anónima se localizó en la comunidad Nuevo Tigre, a un vehículo marca Toyota, línea High Lander, color verde, placas JFW-3533 del estado de Jalisco, el cual estaba abandonado con varios impactos de proyectil y con reporte de robo, donde también se encontró armamento y varios uniformes tipo militar.
Dentro del armamento asegurado en las diferentes acciones, se detectaron más de cuatro armas largas y exclusivas del Ejército Mexicano, así como una granada cargadores y cartuchos de diversos calibres, junto con chalecos antibalas, uniformes militares. Tanto el detenido, el armamento, vehículos y material diverso fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).