Distrito Federal— Hace unas semanas, Marisol Valle se ganó el aplauso del mundo al asumir como jefa policiaca en Praxedis, Chihuahua, un puesto que ningún hombre quiso aceptar.
Con sólo 20 años, un bebé y apenas en formación universitaria, la joven inspiró a otras dos mujeres en Chihuahua: Verónica Ríos y Olga Herrera, quienes emularán a Marisol.
Ambas vieron a Marisol en televisión y dijeron "si una chiquilla de 20 años puede hacerlo, por qué yo no", explica Olga. De la mano de Marisol, la historia de "una flor en el fango", como llegó a decir un columnista de Ciudad Juárez, va camino de convertirse en un ramo.
Olga, vio a Marisol en la televisión y dijo, en entrevista con elmundo.es, "si una chiquilla de 20 años puede hacerlo, por qué yo no", luego decidió tomar las riendas de la corporación de Villa Luz.
Para Verónica, "la chica más valiente de México", como le llamaron a Marisol en varios periódicos, "el caso de Marisol me terminó de convencer. Si allí hay una mujer pues por qué aquí no. Y mire usted, por encima de todo están nuestros hijos y hay que darles un futuro mejor a pesar de la crisis que estamos viviendo. Hay que rescatar los valores que se han perdido y que mejor que como policía", asegura Verónica Ríos.
Sin embargo, para Verónica hay otra razón de peso: "aquí no hay empleo por el problema de la inseguridad, así que esta es otra forma de ayudar económicamente a mi familia".
En los tres casos, las valientes mujeres aseguran que el miedo está presente, pero todas confiaron en que algún día, el estado vuelva a ser tranquilo para sus hijos.
viernes, 12 de noviembre de 2010
'Si una chiquilla de 20 años puede hacerlo, por qué yo no'
El Universal | 12-11-2010 | 13:31
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario