¿SER RARO TE HACE MALO?

¿SER RARO TE HACE MALO?
si te gusta la adrenalina esto es pa ti

martes, 21 de diciembre de 2010

Asesinaron al cuñado de la activista luego de quemar maderería

Staff
El Diario | 20-12-2010 | 00:38
Imprimir Nota
Enviar Nota
El hermano de la pareja sentimental de Marisela Escobedo fue localizado muerto desde la mañana del sábado, pocas horas después del incendio en el que fue secuestrado, pero no fue sino hasta ayer que se conoció su identidad.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado, la víctima encontrada a las 11:08 horas del sábado entre las calles Mariano Vega y Ramón Alcázar, de la colonia Constitución, era Manuel Monge Amparán –hermano de José Monge Amparán-, de 36 años.

Los datos oficiales difundidos ayer indican que Monge falleció por “asfixia por sofocación”, mientras que los datos proporcionados desde el sábado indicaron que “la víctima se encontraba envuelto con una cobija a rayas de color morado y azul”, sin huellas visibles de violencia ya que tenía el rostro cubierto con una bolsa de plástico.

De acuerdo con la información que difundió el Ministerio Público desde el sábado, Monge Amparán fue “levantado” la mañana del sábado en las instalaciones de la maderería “Maderas y Materiales Monge” –ubicada en el bulevar Óscar Flores y propiedad de su hermano José– que fueron incendiadas menos de dos días después de que Escobedo fue asesinada en la capital del estado.

Desde el sábado, la Fiscalía trató de asegurar que los dos crímenes no tenían relación entre sí, sino que el siniestro obedecía a un problema de extorsión como los cientos que se registran en la entidad.

“La Fiscalía refirió que se tiene una línea de investigación que apunta a que el hecho se relaciona con el cobro de ‘cuota’. Aparentemente el dueño de la maderería era extorsionado desde hace un tiempo, y al dejar de pagar fue atacado y su hermano secuestrado”, informó ayer El Diario, citando fuentes confidenciales del Ministerio Público.

La muerte de Manuel Monge es uno más de los crímenes que rodean el nombre de Marisela Escobedo, activista que encabezó un movimiento de resistencia civil contra la impunidad en la que estaba el crimen de su hija Rubí Marisol Frayre, asesinada en 2008 en esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario