Xalapa, Veracruz.- Un grupo armado irrumpió ayer en la delegación de Seguridad Pública de Pánuco, al norte de la Entidad, donde robaron las armas a los policías que fueron sometidos, tras hechos violentos que comenzaron en el estado deTamaulipas y desde donde las corporaciones policiacas del Estado y Federales persiguieron a los delincuentes que llegaron al estado de Veracruz, donde se perdieron en el trayecto a Pánuco.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó de ataques con granadas, con diferencia de pocas horas en Ciudad Victoria y posteriormente en Tampico, Tamaulipas; en los cuales resultó herida una mujer policía municipal de Victoria y muertos un comandante y un elemento de la metropolitana en el puerto, además de varios heridos más, entre ellos un civil.
De acuerdo con el parte de la dependencia, hubo disparos de armas de grueso calibre y detonaciones de artefactos explosivos en la presidencia municipal, la base de la Policía Ministerial y el Poliforum en la capital del estado (Ciudad Victoria), mientras que en Tampico la agresión se ubicó en la base de la zona III de la Policía Metropolitana, localizada en la zona centro de la ciudad.
Los ataques a las dependencias en la capital de Tamaulipas se registraron en la noche, aproximadamente a las 19:00 horas del pasado miércoles 22 y en Tampico fue en las primeras horas, pasadas las 8:30 de la mañana de este jueves 23 de diciembre, prolongándose por diversas calles de la zona centro del puerto.
La Procuraduría informó que el comandante de la Policía Metropolitana zona III con base en Tampico, de nombre Rafael Tenorio, fue baleado afuera de las instalaciones donde quedó sin vida, mientras otro de los uniformados murió en un hospital particular cuando era atendido de un disparo que recibió en la cabeza mientras perseguía a los agresores.
Trascendió que en el ataque en Tampico hubo tres policías más heridos, así como un civil, este último internado en calidad de grave en un hospital particular del puerto.
Se informó que la incursión del grupo armado en Tampico se llevó a cabo desde el norte de Veracruz, lugar por donde también huyeron los empistolados, según las versiones de la dependencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario