¿SER RARO TE HACE MALO?

¿SER RARO TE HACE MALO?
si te gusta la adrenalina esto es pa ti

domingo, 12 de diciembre de 2010

Suman 16 Zetas detenidos en Guatemala

SÁBADO 11 DE DICIEMBRE DE 2010

La policía guatemalteca confirmó la detención de Jesús Cruz Maldonado, originario de Tamaulipas, quien junto con otros 15 detenidos, presuntos integrantes del grupo armado, intentó liberar a un prisionero

La Policía Nacional Civil de Guatemala informó que se elevó a 16 el número de presuntos integrantes del cártel de "Los Zetas" detenidos desde el pasado 8 de diciembre, cuando intentaban rescatar por la fuerza a un reo recluido en un penal en la ciudad fronteriza de San Marcos acusado de dar muerte a un futbolista.

El vocero de la policía, Donald González, destacó la detención de Jesús Cruz Maldonado, originario de Tamaulipas, de 24 años, quien fue capturado mientras intentaba huir hacia México; asimismo, se detuvo a otro guatemalteco que intentaba cruzar la frontera.

La madrugada del miércoles un comando asaltó con fusiles de alto poder y lanzagranadas la comisaría de Malacatán, en la frontera con México, a unos 200 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca, con la intención de liberar al reo Elmer Aroldo Celada Galdámez, detenido cinco días antes.



Celada es acusado de haber participado en el secuestro y asesinato, el pasado 26 de noviembre, del futbolista guatemalteco Carlos Mercedes Vásquez, perpetrado en Malacatán.

El propio ministro de Gobernación de Guatemala, Carlos Menocal, confirmó desde el miércoles que se trata de "una estructura que pertenece a 'Los Zetas'", el cártel del narcotráfico mexicano que opera en Tamaulipas.

El intento de rescate del preso dejó un policía y un civil muertos, así como seis heridos, entre ellos cuatro agentes policiales, un soldado y una niña de 10 años.

Asimismo, la policía informó que se hace una exhaustiva investigación para establecer la verdadera nacionalidad de todos los detenidos, pues sospechan que puede haber más de un mexicano, porque algunos no quisieron identificarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario