NOTA DE LA REDACCIÓN: El jefe de plaza de la región de Tuxtepec, Cuenca de Papaloapan y los Tuxtlas, identificado con el sobrenombre de “La Paty” fue abatido hoy a balazos por elementos del Ejército Mexicano en la plaza Gran Patio de Poza Rica, así como dos de sus acompañantes. “La Paty” es considerado autor intelectual del secuestro del chofer y dos guardaespaldas del presidente municipal de San Andrés Tuxtla, y del secuestro de la hija de Rubén Lagunes, presidente de la Asociación Ganadera de Ángel R. Cábada (quien trascendió fue liberada este miércoles). El gobernador Javier Duarte, así como el secretario de Seguridad Pública y de Gobierno se trasladaron a Poza Rica para verificar los hechos.
Agencia Multigráfica
POZA RICA, VER.- Alrededor de las dos y media de la tarde se suscito un enfrentamiento armado que termino en persecución entre un grupo de sicarios, agentes federales y militares en la plaza comercial Gran Patio
Extraoficialmente se habla de al menos de dos agentes federales que resultaron muertos en la balacera, sin que hasta el momento se conozca sus identidades.
Según versiones de la ciudadanía que transitaba por el lugar, los militares le hicieron alto total a los ocupantes de un auto color negro jetta sin embargo estos se negaron a detenerse.
Fue entonces que inicio la persecución y la balacera, pues los ocupantes del Jetta se trasladaron hasta el fraccionamiento Gaviotas para finalizar la persecución en Gran Patio.
Toda la zona de gran patio fue acordonada por las autoridades federales y militares y los clientes de la plaza comercial y automovilistas abandonaron el lugar inmediatamente, pese a esta situación hasta el momento las autoridades policíacas no han confirmado nada sobre el enfrentamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario