¿SER RARO TE HACE MALO?

¿SER RARO TE HACE MALO?
si te gusta la adrenalina esto es pa ti

sábado, 22 de enero de 2011

Federales y estatales ‘toman’ fraccionamiento y rescatan a 2

Staff
El Diario | 21-01-2011 | 23:54
Imprimir Nota
Enviar Nota
Dos mujeres jóvenes, al parecer comerciantes, fueron liberadas después de permanecer secuestradas en una casa de seguridad. En un impresionante operativo interinstitucional fueron detenidos dos hombres y uno más logró escapar, informaron agentes federales.

Otra vez el pánico se apoderó de cientos de ciudadanos que fueron testigos del despliegue policiaco realizado en el fraccionamiento Fuentes del Valle.

Hasta el cierre de esta edición, la Policía Federal (PF) y el personal del Grupo Antisecuestros estatal continuaban trabajando en el asunto, ya que tras los primeros arrestos se generó información que provocó otro operativo en el oriente de la ciudad.

“Derivado del primer evento, se desprendió otro operativo y no estamos en posición de proporcionar datos para evitar fugas de información”, explicó anoche José Ramón Salinas, vocero de la PF.

La información generada ayer fue confusa. En el lugar trascendió que fueron dos mujeres y un hombre los liberados, luego se dijo que eran cuatro las personas rescatadas, después dos, sin embargo, un grupo de agentes federales dijo que en realidad fueron dos mujeres rescatadas y que de tres plagiarios sólo dos fueron detenidos.

En cuestión de minutos la avenida De las Fuentes y la Pedro Rosales de León fueron prácticamente sitiadas.

Los elementos fuertemente armados se apostaron en los techos de varias residencias, otros en las cocheras y algunos más entre automóviles particulares y oficiales.

El tráfico se vio trastornado por varias horas, mientras los hombres armados y encapuchados corrían de un lado a otro.

Los vecinos del fraccionamiento aseguraron que escucharon detonaciones y que algunas puertas fueron forzadas.

“Fue impresionante ver a tanto policía corriendo por todos lados”, dijo uno que permitió el acceso de los federales a su casa.

“Querían subir a uno de los techos y yo los dejé entrar. Si era de verdad la liberación de personas secuestradas y la Policía está actuando, no podemos menos que participar permitiendo el acceso”, dijo el entrevistado, quien pidió no revelar su dirección e identidad.

Indicó que hubo momentos muy tensos. “Los agentes llegaron, se escucharon disparos y luego gritos, sirenas y voces altas”, agregó.

Luego escucharon gritos y órdenes. “Vimos que sacaron a dos mujeres y las subieron a una ambulancia de la Policía Federal, eran mujeres y estaban jóvenes”, precisó el testigo.

Poco después de las cuatro de la tarde la casa de seguridad donde mantuvieron cautivas a las víctimas permanecía bajo resguardo de los agentes federales y estatales.

Ayer se solicitó información a ambas corporaciones, pero ambas declinaron abundar en detalles, ya que realizaron más operativos en otra colonia de la ciudad, explicó el vocero de la Policía Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario