El Gabinete de Seguridad de Veracruz, viaja en estos momentos a la ciudad de Poza Rica, en donde encabezarán una reunión con las autoridades federales para establecer de manera coordinada las acciones que garanticen la seguridad de la ciudadanía, tras un incidente registrado en un centro comercial, confirmó hoy una fuente oficial.
Un vocero de la Secretaría de Seguridad Pública, dijo a HOYTamaulipas que tras el incidente que se registró en las cercanías de la Plaza Comercial “Gran Patio”, la primera reacción del gobierno estatal fue garantizar la seguridad de las personas que se encontraban en el lugar “esto con el fin de garantizar su integridad física”.
La medida también se tomó en los alrededores del lugar.
Explicó que tras el hecho, se acordó que el Gabinete de Seguridad sesionara en Poza Rica, para que junto con las autoridades federales se plantearan estrategias que garanticen la seguridad y tranquilidad de los residentes de esa ciudad.
Los primeros reportes indican que elementos de la Policía Federal habían implementado un operativo para detener a unos presuntos delincuentes.
“Y ante esa contingencia, las autoridades locales y el gobierno del Estado decidieron evacuar la plaza Gran Patio, así como sus alrededores para garantizar la seguridad de los ciudadanos”, indicó.
Hasta ahora no hay mayor información del incidente y se espera que las autoridades federales emitan un comunicado.
Este día la zona norte de Veracruz vuelve a cimbrar por la violencia, alrededor de las 15:30 horas se registró un enfrentamiento armado en las inmediaciones de Plaza Gran Patio y Home Depot de Poza Rica, la persecución inició desde la carretera Cazones-Poza Rica y desembocó en la plaza comercial donde varias familias acudía a hacer sus compras, según los primeros reportes.
Algunos testigos aseguran que incluso una patrulla con evidencias de haber sido rafagueada fue remolcada por una grúa en medio del intenso tráfico en la zona. En estos momentos se reporta que personal militar y de seguridad pública estatal y federal han acordonado la zona y evacuado toda la manzana, incluyendo la totalidad de la Plaza Comercial, donde miles acuden diariamente.
De manera extraoficial se informa de 4 sicarios muertos y cinco detenidos, y por lo pronto el gabinete de seguridad de Veracruz ha convocado a una reunión urgente en aquella zona.




No hay comentarios:
Publicar un comentario