¿SER RARO TE HACE MALO?

¿SER RARO TE HACE MALO?
si te gusta la adrenalina esto es pa ti

viernes, 21 de enero de 2011

Tras balacera se resguardan en estación policíaca

Staff
El Diario | 21-01-2011 | 06:46
Imprimir Nota
Enviar Nota
Sujetos armados intentaron asesinar esta madrugada a un grupo de personas de las cuales al menos dos terminaron heridas y se resguardaron en a la estación de policía Cuahutémoc.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) descartó la versión de un ataque a la corporación, así como que los hombres fueron heridos dentro de las instalaciones.

La SSPM informó que a las instalaciones ingresó un automóvil Grand Marquis modelo 1986, color gris, en el que viajaban dos mujeres y un hombre para resguardarse de la agresión por parte de sujetos a bordo de una Jeep Liberty.

Detalla que además a la entrada de la Estación Cuauhtémoc quedó una camioneta Mountaineer modelo 2002, color arena, en la que viajaban cinco hombres, dos de los cuales estaban heridos.

Según la corporación municipal, las personas aseguradas eran perseguidas desde un negocio de hamburguesas, ubicado en la avenida Gómez Morín, donde se liaron a golpes con unos desconocidos.

Las ocho personas que se resguardaron en las instalaciones municipales, fueron retenidas por la Policía Municipal y entregadas a la autoridad investigadora por que en el bolso de una de las mujeres se le encontró un bala calibre 9 milímetros y otra 308.

Así mismo se localizaron tres cartuchos a un lado del vehículo que tripulaban.

De acuerdo al vocero de la SSPM, Adrían Sánchez, en una entrevista concedida cerca del mediodía, las ocho personas ya habían sido entregadas a la autoridad investigadora, sin embargo, hasta las 2:30 de la tarde, no se encontraban en poder de la Fiscalía General del Estado, de acuerdo a personal de comunicación social.

Sánchez no contestó las llamadas que se le hicieron cerca de las 4:40 de la tarde para confirmar la hora de la entrega.

Los que iban en el Marquis con placas EDH-33-37, fueron identificados como Alba Larzo Terán de 25 años, (traía en su bolso dos balas), Silvia Karina Olivares Esquivel de 20 y Pablo Esquivel Aguirre, de 28, se informó.

Quienes iban en la Mountanieer son Mario Alberto Moreno Velo, de 25; Iván Medina Saavedra, de 28; Marco Antonio Velo Miramontes, de 26; José Luis Medina Armenta de 29 (lesionado en antebrazo y espalda alta por proyectil de arma de fuego) y Alejandro Reyes Armenta, de 24 (con herida de bala en cabeza por proyectil de arma de fuego).

Tras el incidente, testigos explicaron que los gatilleros lograron darse a la fuga tras haber logrado lesionar a dos de los civiles que llegaron a refugiarse en esa delegación, ante la inacción de los guardianes del órden, los cuales solo atinaron a pedir auxilio a través de las frecuencias de radio.

“¡Nos están rafagueando. Mándenos apoyo. Mándenos apoyo. Nos están atacando”, se escuchó a las 3:45 por la radiofrecuencia de la Policía Municipal.

En cuestión de minutos, por lo menos unas sesenta unidades policiales de los tres niveles de gobierno hicieron acto de presencia en ese lugar, ubicado en calle Faraday y avenida Manuel Gómez Morín, en el parque industrial Bermúdez a un costado del colegio de Bachilleres número 6, se indicó.

Los oficiales que ocupaban las patrullas descendieron para montar una fuerte guardia en los alrededores de la delegación, al grado de apuntar con sus armas a todo vehículo particular que se aproximaba hasta ese sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario