¿SER RARO TE HACE MALO?

¿SER RARO TE HACE MALO?
si te gusta la adrenalina esto es pa ti

lunes, 31 de mayo de 2010

Caen 2 sicarios por quienes la PRG ofrecía recompensa


Staff
El Diario |
31-05-2010 | 00:26 | Local
Dos presuntos sicarios del grupo delictivo autodenominado “La Línea”, vinculados al Cártel de los “Carrillo Fuentes”, dedicados al homicidio, venta de droga, secuestro y extorsión, que operaban en el estado de Chihuahua, fueron detenidos por la Policía Federal y trasladados a la Ciudad de México, donde fueron presentados a los medios de comunicación por el comisionado de esa corporación, Facundo Rosas.

Los presentados tenían una zona de acción que comprendía los municipio de Camargo, Chihuahua, Hidalgo del Parral, Gómez Farías, Ciudad Juárez, Cuauhtémoc, Ciudad Delicias, Jiménez, Madera y Villa Ahumada, mientras que en Aldama cometieron 5 ejecuciones en el 2008 por las que se generaron órdenes de aprehensión, dijo el funcionario.

Se trata de Ubaldo Rubio González, alias “El Monrroque” y Luis Humberto Rubio González, integrantes del grupo criminal denominado “La Línea”, por quien la Procuraduría General de la República ofrece a partir del pasado fin de semana por cada uno de ellos, hasta tres millones de pesos por información que llevara a su captura.

Los detenidos son presuntos responsables de realizar trasiego, venta de droga, secuestros, extorsiones, robo de automóviles y múltiples homicidios.

Citando reportes de inteligencia, Rosas señaló que Ubaldo y Humberto Rubio González se encuentran relacionados con los homicidios de Manuel Arzate Contreras, Jorge Ignacio Arzate Contreras, Caín Severo Jurado Olivas, Jesús Raúl Salgueiro Domínguez y Alberto Franco, registrados el 25 de agosto de 2008 en el rancho “5 Hermanos”, en el municipio de Aldama, Chihuahua.

Refirió que el 1 octubre del 2008, elementos de la Policía Federal detuvieron en Aldama, Chihuahua, a Lázaro Chávez Arévalo, Ricardo Solís Pérez, Aurelio Pérez Solís y Mauricio Rubio González, alias “El Porky”, este último, hermano de los detenidos, a quienes se les investiga por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, violación a la ley federal de armas de fuego y los que resulten.

Posteriormente, el sábado fueron arrestados Ubaldo y Humberto Rubio González en el municipio de Aldama, en posesión de 3 armas largas calibre 30.06, además de 3 cartuchos rp-30-06 sprg, equipo de comunicación y documentación diversa.

Los detenidos y los objetos asegurados, serán puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) por lo que fueron trasladados a la ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario