El aseguramiento se realiza en el cruce fronterizo 'Gateway' que une las ciudades de Matamoros, Tamaulipas, y Brownsville, Texas, hasta donde arribó un conductor con la intención de ingresar a EU
Agentes de Aduana y Protección Fronteriza detuvieron a una persona de origen mexicano que pretendía ingresar a territorio estadunidense un total de 6.95 kilos de cocaína ocultos en el interior de su vehículo.
El vocero, Eduardo Pérez, señaló que el aseguramiento se realizó en el cruce fronterizo "Gateway" que une las ciudades de Matamoros, Tamaulipas y Brownsville, Texas hasta donde arribó un conductor con la intención de ingresar a Estados Unidos.
Refirió que al realizar una revisión de rutina, el agente de la CBP decidió enviar al conductor a una segunda inspección más minuciosa.
Dijo que a través de equipo de alta tecnología y el auxilio de canes adiestrados para la detección de narcóticos, los agentes federales localizaron en el interior de un vehículo marca Toyota, color verde, modelo 1997 un compartimento oculto en donde ocultaban la droga.
El conductor, una persona del sexo masculino, de 60 años de edad, de origen mexicano pero con residencia en el Olmito, Texas intentó ingresar un total de seis paquetes, cuyo peso arrojó un total de 6.95 kilos de cocaína, con un valor cercano a los 500 mil dólares en el mercado estadunidense.
Manifestó que los agentes de Aduana e Inmigración (ICE) serán los encargados de iniciar las primeras investigaciones, tras la detención del conductor y el aseguramiento de la droga y el vehícu
No hay comentarios:
Publicar un comentario