El comandante José Nicolás Araujo, ultimado en el Fraccionamiento Vistas de Tesistán, participó en operativos y detenciones en contra del cártel de Los Valencia
En la calle Geranio, casi al cruce con Orquídea, en el Fraccionamiento Vistas de Tesistán, en Zapopan, esta noche murió asesinado a balazos el subdirector operativo de la Policía municipal José Nicolás Araujo.
Comandantes de la corporación reportaron esta noche que los hechos ocurrieron minutos antes de las 20:00 horas en el exterior del domicilio del mando policíaco.
El comandante aparentemente salió de su casa luego de que escuchó que una camioneta blanca chocaba su automóvil deportivo, al encontrarse en la calle fue agredido por la espalda.
Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses aseguraron en el lugar cinco casquillos de bala calibre 9 milímetros. Entre tanto, el cuerpo del mando policiaco presentaba cinco impactos de bala, dos en el tórax, uno en el cuello y dos más en la cabeza.
Al iniciar las indagatorias, agentes de la Procuraduría General de Justicia del estado señalaron que el comandante Araujo participó en operativos y detenciones importantes en contra del cartel de Los Valencia en la zona metropolitana de Guadalajara.
Esta noche la Dirección de Seguridad Pública de Zapopan aún no emite ningún comunicado ni declaraciones sobre el asesinato del comandante Araujo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario