¿SER RARO TE HACE MALO?

¿SER RARO TE HACE MALO?
si te gusta la adrenalina esto es pa ti

domingo, 27 de junio de 2010

Matan a 4 en un bar; sicarios cierran calles


Staff
El Diario |
27-06-2010 | 01:50 | Local

Dos jóvenes ciudadanos estadounidenses que vivían en El Paso y un juarense que también residía en la ciudad fueron asesinados por un comando armado la madrugada del sábado en un bar de la ciudad.

En los hechos también falleció una mujer y dos personas más resultaron heridas.

En el ataque, que sucedió en la avenida Manuel Gómez Morín en el bar “Habana” cerca de las dos de la mañana del sábado, intervinieron al menos 4 personas que dispararon contra las víctimas.

Con estos nuevos asesinatos son ya 34 los residentes paseños que pierden la vida en hechos violentos aquí.

Trascendió que el comando armado que perpetró el multihomicidio utilizó una estrategia considerada por testigos como paramilitar, ya que con anticipación cerró los accesos a las zonas habitacionales aledañas para facilitar la actuación de los sicarios.

Las víctimas fueron identificadas como Jaime Durán López, de 23 años de edad; Joey Mario Herrera Hernández, de 23; Tamara Hazel Débora Domínguez, de 24 y Luis Carlos de Santiago Sánchez, de 24.

Joey Mario, nacido en Estados Unidos, cruzaba poco a Juárez. Durante un tiempo residió al norte de Estados Unidos, sin embargo, hace poco regresó a El Paso en donde vivía con su abuela.

Ayer decidió venir a Juárez, en donde se encontró con amigos de la infancia. Entre el grupo de amigos también estaba Jaime Durán López “James”, también ciudadano estadounidense y Luis Carlos de Santiago Sánchez “El Mogly”, quien recientemente huyó de Juárez a El Paso resguardándose de la inseguridad.

Presuntamente Durán trabajaba en el bar “Habana” y el grupo estaba esperando su hora de salida cuando fueron atacados.

Personas cercanas al grupo de amigos cuentan que se conocían desde la infancia y que “eran personas muy soñadoras”.

“Él tenía millones de sueños por cumplir. Era una gran persona. Mi Luisito. Mi niño”, expresó Verónica, quien conocía a Luis Carlos desde hace varios años.

Un joven que pidió el anonimato habló con El Diario de El Paso y comentó que fue vecino de Luis Carlos, conoció de cerca a Jaime, a Joey y a uno de los heridos de quien sólo dijo que respondía al nombre de Aarón: “Ellos eran muy conocidos. Muchos jóvenes acá en Juárez los conocimos, es más, métete a sus Facebooks para que veas que casi toda la ciudad los conocía. Mogly (Luis Carlos) quería poner una agencia de viajes. Jaime quería ser DJ y Joey siempre buscó ser músico profesional. Todos tenían sueños”.

“La verdad no dudo en que estuvieran metidos en algo. Pero lo que importa y que la gente no ve, es que ellos también son víctimas de un gobierno que no les ofreció nada. Yo los recuerdo desde niños que siempre andaban buscando cómo sacar dinero para cumplir sus sueños. Poner una agencia de viajes, estudiar música. Los mataron porque el gobierno no les dio derecho a una escuela de música, a un fondo económico. Ni siquiera a un trabajo decente”, añadió.

De acuerdo con el protocolo de comunicación emitido por la Subprocuraduría de Justicia en la zona norte, todos los cuerpos de las víctimas quedaron en el interior del bar “Habana”.

Jaime Durán fue localizado boca arriba y presentó múltiples heridas de bala en distintas áreas del cuerpo.

Mientras que Joey Mario Herrera Hernández quedó de lado con heridas de bala en el hombro izquierdo, la mejilla derecha y la cara lateral izquierda del cuello.

En tanto la joven Tamara Hazel Débora Domínguez, intentó protegerse de las balas y quedó en posición fetal; ella recibió varios impactos de bala en el abdomen y el muslo izquierdo.

Finalmente se informó que Luis Carlos de Santiago Sánchez también cayó sin vida y su cuerpo quedó de lado y al igual que Jaime, presentó múltiples heridas producidas por proyectiles de arma de fuego en distintas partes del cuerpo.

La representación social informó que un hombre y una mujer resultaron lesionados en el mismo hecho y se encuentran recibiendo atención médica en distintos hospitales de la ciudad.

Por la relación de calibres de los casquillos asegurados en el lugar se determinó que al menos fueron cuatro las personas que dispararon contra los comensales y aunque aún no se logra establecer el blanco de la agresión trascendió que los sicarios buscaban al paseño Joey Mario.

En la escena fueron asegurados 16 cartuchos percutidos de los calibres.223, 9, 7.62 x 39 y 9 x 19 milímetros, los cuales fueron enviados al laboratorio de balística forense.


Indigna a comerciantes atentado


El atentado perpetrado contra los clientes del bar “Habana” causó la indignación entre los comerciantes del lugar, toda vez que el local se encuentra establecido en la que se supone es la avenida más vigilada de la ciudad al gozar del patrullaje permanente de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

La tarde de ayer el negocio aún tenía los vidrios estrellados, las mesas y sillas revueltas, las jarras de las cervezas estrelladas, tal y como quedaron tras la irrupción del comando armado.

Testimonios de locatarios –obtenidos a condición del anonimato– refieren que los cuerpos de seguridad pública tardaron demasiado en llegar y que los agresores lograron movilizarse a su gusto, pues incluso cerraron algunas calles para retirarse sin problema alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario