¿SER RARO TE HACE MALO?

¿SER RARO TE HACE MALO?
si te gusta la adrenalina esto es pa ti

viernes, 2 de julio de 2010

Funcionaria consular daba visas a cártel rival, dice sicario capturado

El Universal

El Universal | 02-07-2010 | 11:04 | Local

Distrito Federal— La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) presentó hoy a Jesús Chávez Castillo, alias “El Camello”, quien habría ordenado el homicidio de tres personas vinculadas al consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez en marzo pasado y participó, presuntamente, en la masacre de 13 jóvenes en el fraccionamiento Villas de Salvárcar.

Chávez Castillo, líder de sicarios de “Los Aztecas”, una pandilla al servicio de la organización criminal “La Línea”, brazo armado del “Cártel de Juárez”, confesó que el atentado contra Lesley A. Enriquez, empleada del consulado y su esposo, fue ordenado porque facilitaba visas a integrantes de las bandas rivales.

“El Camello” fue el encargado de la logística y de proveer las armas a un grupo de homicidas.

De acuerdo con la versión de la SSP, el pasado 13 de marzo los agresores ubicaron que la funcionaria viajaba en una camioneta blanca, sin embargo detectaron dos unidades del mismo color “por lo que al no tener la certeza de saber en cual viajaba Enriquez abrieron fuego contra ambas”.

La empleada consular y su esposo fueron emboscados a espaldas de la presidencia municipal, mientras que el esposo de otra trabajadora consular que viajaba en una camioneta con las mismas características fue abatido en la avenida Insurgentes a una cuadra de la avenida del Charro.

El Camello manifestó también haber participado en el homicidio de 13 jóvenes que celebraban una fiesta en el fraccionamiento Villas de Salvárcar el pasado 31 de enero, al suponer los atacantes que se trataba de una reunión de la banda rival “Artistas Asesinos”.

El aseguramiento de Chávez Castillo, de 41 años de edad, se llevó a cabo la noche del primero de julio del 2010, en el fraccionamiento Tres Torres en Ciudad Juárez, de acuerdo con la SSP.

Tras realizar una consulta a la base de datos del Centro de Inteligencia de la Policía Federal, se pudo confirmar que estuvo 5 años en la prisión de Louisiana, Estados Unidos, por los delitos de distribución de narcóticos.

Jesús Ernesto Chávez Castillo refirió que la mayoría de “Los Aztecas” son reclutados en cárceles de Estados Unidos por internos pertenecientes a la organización criminal de “La Línea” y una vez deportados se integran a para delinquir como parte de dicha organización.

El Camello se dedicaba a planear y ejecutar los asesinatos contra los integrantes de las bandas antagónicas con las que se disputaban la plaza de Ciudad Juárez, principalmente con “Artistas Asesinos”, “Doble AA” y “Los Mexicles” pertenecientes a la organización delictiva “Gente Nueva”, brazo armado del “Cártel de Sinaloa”.

El detenido detalló que para identificar la droga que su grupo distribuye en Ciudad Juárez la guardan en paquetes de plástico con distintos colores dependiendo la temporada, esto con el fin de identificar a distribuidores de grupos contrarios y una vez ubicados los matan.

Junto con El Camello fueron asegurados Francisco Puga de la Torre, alias “Paco”; Antonio Chávez Ortega, “El Sogo”; Santiago Durán Salas, “El Chago”; Adrián Villanueva, “Joel”; Darío Sáenz, “El Ceros” y Ricardo de la Torre Barrios, “El Güero”.

Tras su captura, les fueron decomisadas 6 armas largas, una subametralladora tipo Uzi, 206 cartuchos útiles de diversos calibres, 6 cargadores, 28 equipos de comunicación telefónica y radio, 3 chalecos antibalas, un envoltorio con heroína y otro con mariguana.

La SSP informó que Chávez Castillo recibía órdenes directas de José Antonio Acosta Hernández, alias “El Dientón”, segundo en la estructura de “La Línea”, bajo el mando directo de Juan Pablo Ledezma, alias “El JL”, segundo en la estructura de Vicente Carrillo Fuentes, líder del Cártel de Juárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario