¿SER RARO TE HACE MALO?

¿SER RARO TE HACE MALO?
si te gusta la adrenalina esto es pa ti

viernes, 27 de agosto de 2010

La PGR investiga granadazo en Puerto Vallarta


LUCHA. A través de un operativo realizado por elementos de seguridad se detuvo a dos personas y decomisaron diversas armas, en Emiliano Zapata, NL (Foto: EMILIO VÁZQUEZ EL UNIVERSAL

Viernes 27 de agosto de 2010Ulises Zamarroni Corresponsal | El Universal
2 comentarios


JALISCO. Autoridades del estado informaron que entre los 16 lesionados por el estallido de una granada de fragmentación en un bar de Puerto Vallarta seis están en calidad de detenidos: “Ellos entraron al lugar con dos artefactos y uno les estalló accidentalmente”.

Ayer, alrededor de las 00:30 horas, se registró una explosión en el negocio de venta de cerveza Pink Cheladas, anexo a unas canchas de futbol rápido, en el barrio de El Pitillal, donde había una centena de personas.

El estallido provocó el pánico entre la clientela y vecinos del bar, que se localiza en la calle Francisco Villa, del fraccionamiento Las Gaviotas, a cuadra y media de las instalaciones de Protección Civil y bomberos.

El bar Pink Cheladas es una terraza de 20 por 20 metros, acondicionada con una lona, y es frecuentado por jóvenes atraídos por la música de banda.

En el sitio se implementó un operativo en el que participaron elementos del Ejército, las policías Estatal y Municipal y agentes investigadores para determinar el origen de la explosión.

La delegación de la Procuraduría General de Justicia con sede en Puerto Vallarta informó que el accidente dejó al menos 16 personas lesionadas, quienes requirieron atención hospitalaria, “cinco de las cuales se encuentran en calidad de detenidas, ya que existen señalamientos de que de la mesa en que se hallaban sentados provino la detonación”. El Ministerio Público aseguró que recogió una espoleta junto a la mesa señalada.

Los cuatro heridos de gravedad perdieron las piernas y a uno le fue amputado un brazo.

En entrevista radiofónica, el gobernador Emilio González Márquez reiteró que la detonación fue un accidente. “Entraron a un centro de consumo de bebidas alcohólicas con granadas, no para agredir a nadie, según informan los testigos que ya rindieron declaración, sino para consumir cervezas”.

Explicó que al iniciar las investigaciones, agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco reportaron que testigos declararon que dos de los lesionados portaban artefactos explosivos, de los cuales uno detonó.

“Unos jóvenes entraron con granadas. A uno que cargaba una cubeta con cervezas se le activó una de las granadas, detona y lesiona a él y a su compañero, que son los graves”. El gobernador consideró necesario que los empresarios instalen arcos de detección de metales en centros de consumo de bebidas alcohólicas.

“Cómo alguien puede entrar a donde hay 100 jóvenes sanos divirtiéndose en buen plan, cómo es que alguien puede entrar y no se le detecta. No podemos poner un policía atrás de cada persona en sitios públicos. Los empresarios deben ayudar en esta lucha”.

La PGR abrió una indagatoria por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Padres de los jóvenes heridos exigieron que se haga justicia, ya que sus hijos se divertían sanamente. Los hospitales donde se encuentran los lesionados fueron custodiados por militares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario