7 comentarios
El procurador General de Justicia del estado de Veracruz, Salvador Mikel Rivera, informó que el enfrentamiento por varias horas entre efectivos del Ejército y delincuentes en el municipio de Pánuco dejó un saldo de ocho muertos: seis del grupo agresor, un militar y un civil, así como cinco heridos y seis detenidos.
En entrevista con Agencia EL UNIVERSAL, Mikel Rivera dijo que la situación a las 14:00 horas de este lunes estaba ya bajo control de las autoridades, luego de un tiroteo que inició al filo de las 23:00 horas del domingo en la colonia Alto de Viñas, de esta alcaldía fronteriza con Tamaulipas.
Los hechos se registraron cuando elementos de la 19 Zona Militar le marcaron el alto a un comando de seis vehículos para una revisión de rutina y fueron agredidos a tiros, lo que motivó una persecución y posterior enfrentamiento que se prolongó al menos 12 horas.
En su huida, los presuntos delincuentes balearon varios transformadores de luz, lo que dejó sin energía prácticamente a todo el municipio de Pánuco, lo que incrementó el temor de la población, sostuvo Mikel Rivera.
"Se les conminó a que se entregaran, pero estas personas mantuvieron su actitud de agresión, por lo que se seguían escuchando disparos y lo que generó zozobra fue que al momento de huir dañaron unos transformadores y dejaron sin luz eléctrica a toda la ciudad", detalló. "Ahora ya todo totalmente en normalidad".
Sobre las víctimas mortales precisó que seis de ellas pertenecen a los delincuentes que se pertrecharon en una vivienda de la colonia Alto de Viñas, un efectivo militar y un civil del que se desconocía su identidad. También resultaron heridas cinco personas.
sma
No hay comentarios:
Publicar un comentario