2 comentarios
En San Luis Potosí, un comando atacó la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ciudad Valles y dejó seis muertos y varios heridos.
Los pistoleros, a bordo de seis camionetas, irrumpieron en la sede policiaca y dispararon en contra de dos agentes que se encontraban a bordo de sus motocicletas oficiales.
Después ingresaron a las instalaciones y abrieron fuego en contra de varias personas, de las cuales cuatro murieron en el lugar. Entre los lesionados se encuentra el director de la corporación, Andrés Castillo Vite, quien se reporta como grave.
En dos hechos relacionados con el crimen organizado se registraron cinco ejecuciones en distintos puntos de Chihuahua. El primero fue en la colonia Che Guevara, donde se hallaron, además del cadáver 13 casquillos calibre 9 milímetros.
Un niño lesionado y cuatro decesos ocurrieron en una vivienda de la comunidad Hacienda de las Torres. Los occisos fueron depositados entre los carros de la propiedad, que servía a la vez como taller mecánico.
Se encontraron tres cadáveres con huellas de tortura en distintos puntos de la capital de Nayarit; en dos cuerpos se hallaron narcomensajes.
Primero se reportó el cadáver ubicado en la colonia Del Bosque, el cual se encontraba decapitado a un costado de la cinta asfáltica; minutos después se localizó la cabeza dentro de una bolsa de plástico. El segundo homicidio fue ubicado en el kilómetro dos de la carretera Tepic-Bellavista y muy cerca se localizó un tercer cuerpo.
Horas después se identificaron los cuerpos con los nombres de: Manuel Humberto Chávez Salazar, Pedro Villaseñor Ávila y Óscar Jiménez Ávila.
En Morelos, un par de sujetos aparecieron la mañana de ayer. El primero en la colonia Acapantzingo, en la capital Cuernavaca y el segundo en el municipio de Temixco, ambos con señas de ver sido ejecutados.
En Culiacán fue ajusticiada una persona aun no identificada, que fue hallada en el sector de la Campiña. Los hechos ocurrieron atrás del salón de fiestas Jardines del Río; el cadáver tenía varios impactos de AK-47.
El cuerpo de un hombre descuartizado fue encontrado en una bolsa negra que fue arrojada a la orilla de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, en la costa chica del estado.
Hasta el cierre de esta edición la policía no había encontrado la cabeza. El occiso tenía tatuadas las iniciales MCD en uno de los brazos.
Un grupo de sujetos no identificados lanzó una granada de mano a las instalaciones de la delegación Poniente de la Policía Regia, con lo cual ya suman 10 los atentados contra corporaciones preventivas municipales y estatales en Nuevo León.
Los hechos ocurrieron a las 3:30 horas del sábado, lo que movilizó a los oficiales; sin embargo, el artefacto no detonó y tras revisarlo se solicitó la presencia de la Agencia de Estatal de Investigaciones. (Con información de Javier Cabrera, Adriana Covarrubias, Jorge Medina y Patricia Salazar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario