5 comentarios
La Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmaron la existencia de un segundo sobreviviente de la masacre de migrantes en San Fernando, Tamaulipas, quien se encuentra bajo protección al ser considerado un testigo clave.
En un comunicado conjunto las dependencias aceptaron como válida la versión sobre la existencia de un segundo sobreviviente de nacionalidad hondureña, quien está bajo resguardo y protección de la PGR.
De acuerdo con las instituciones, el "testigo ha aportado información relevante para la identificación de la ejecución masiva de indocumentados, y ya ha tenido contacto con las autoridades de ese país".
Indican que "desde el primer momento el gobierno de México ha proporcionado protección y resguardo al nacional hondureño con el pleno conocimiento y apoyo de las autoridades de su país, ofreciéndole asimismo las alternativas correspondientes a su estatus migratorio y guardado la máxima reserva posible a fin de garantizar su seguridad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario