12 comentarios
Pasadas las 21:00 horas del sábado, presuntos sicarios dispararon ráfagas de fusiles de asalto contra dos patrullas que se localizaban estacionadas sobre la avenida Nogalar, en la colonia Valle del Nogalar, del municipio metropolitano de San Nicolás.
En el atentado contra las unidades E-59 y E-55 resultó herido un oficial y además cayó muerto un civil que se encontraba en el estacionamiento de un centro comercial y que fue alcanzado por las balas de los pistoleros, quienes lograron huir.
La víctima fue identificada como el vicepresidente de la Liga de Futbol Americano Infantil, César Guzmán, de 39 años de edad.
Posteriormente, al filo de las 22:15 horas, dos hombres que se desplazaban en una camioneta con reporte de robo quedaron acribillados en el cruce de las calles Luis Mora y Miguel Nieto, por las balas de un convoy de efectivos del Ejército, policías federales y estatales.
Minutos antes de las 20:00 horas del sábado se registraron cuatro atentados casi de manera simultánea contra las instalaciones del Centro de Coordinación, Comunicación y Comando (C5) de la Secretaría de Seguridad Pública, contra las corporaciones de Guadalupe y en los municipios rurales de de Allende y Montemorelos.
Tras el atentado con una granada en las instalaciones de Montemorelos, se reportaron seis personas lesionadas, entre ellas cuatro policías, una mujer y una menor de 15 años de edad.
La explosión que se registró en la corporación policíaca de Allende dejó como saldo tres oficiales heridos.
En la delegación de la policía de Guadalupe ubicada en la colonia San Miguel se reportan otros dos civiles heridos por las esquirlas de la granada, una madre y su hijo quienes pasaban por el lugar.
Las granadas de fragmentación que se lanzaron en contra de las instalaciones del C5, ubicado sobre la carretera Nacional al sur de la ciudad, no provocaron personas lesionadas y sólo se reportan daños materiales.
En las últimas se semanas miembros de la delincuencia organizada han atentado en más de 30 ocasiones contra corporaciones policíacas, medios de comunicación y plazas públicas que han dejado por lo menos 30 personas heridas, entre ellas alrededor de 20 víctimas inocentes.
Los atentados de ayer ocurrieron cuando el ex primer Ministro de Inglaterra Tony Blair se encontraba en la ciudad, protegido por un fuerte operativo de seguridad en el municipio de San Pedro, donde ofreció una conferencia magistral ante empresarios y directivos del Tecnológico de Monterrey.
No hay comentarios:
Publicar un comentario