Elementos de la Marina lo detuvieron tras encontrar en su domicilio un arma y diversos objetos policiales.
Vie, 01/10/2010 - 20:24Monterrey, NL.- Aunque trató de demostrar que no incurrió en ningún delito, porque los objetos policiales que le aseguraron los marinos le pertenecían por haber prestado sus servicios a Seguridad Pública, el ex policía del grupo SWAT acusado de delitos contra la seguridad de la comunidad, recibió auto de formal prisión.
Fue el juez cuarto penal de Monterrey, quien resolvió la situación jurídica en contra de José Manuel Martínez Macías.
El juzgador consideró que existen suficientes pruebas para seguir procesándolo por el mencionado delito, el cual es considerado como grave, por lo que no tiene derecho a solicitar su libertad bajo fianza.
De acuerdo al proceso criminal que le iniciaron, José Manuel fue detenido el pasado fin de semana por elementos de la Marina Armada de México.
Los representantes de las fuerzas armadas lo sorprendieron en su domicilio ubicado en la colonia 15 de Septiembre en Monterrey.
Tenía en su poder
- 1 arma calibre .22 con mira telescópica
- 301 cartuchos de diversos calibres
- 2 cargadores calibre .9 mm
- 3 teléfonos Nextel
- Diverso equipo de policía de Nuevo León
Fueron a verificar ese sitio, porque supuestamente los denunciaron como una guarida donde se mantenía a gente privada de su libertad.
Sin embargo, no encontraron a nadie en esa situación, pero sí un arma y diversos objetos policiales, los cuales quedaron a asegurados.
Por contar con eso artículos que facilita la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, sin ser elemento ya de la corporación, ahora, José Manuel va a enfrentar el mencionado delito.
Antecedentes líder SWAT, NL
El 16 de noviembre de 2008, en lo que se creyó como un franco reto a las fuerzas militares y federales que se encuentran en Nuevo león, el crimen organizado acribilló al actual instructor de tiro de los escoltas de los funcionarios públicos y ex líder del desaparecido grupo especial SWAT de Seguridad Pública del estado Abraham Eduardo Farías Martínez, de 34 años.
Farías Martínez fue acribillado desde una camioneta en movimiento cuando circulaba a bordo de un automóvil Cavalier blanco sin placas, sobre la avenida Antonio L. Rodríguez.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el policía en activo de esa corporación fue sorprendido por los sicarios cuando se dirigía a las instalaciones de la Academia Estatal de Policía, donde impartiría un curso de tiro y donde sería ratificado en el puesto.
Se estableció que los desconocidos presuntamente siguieron al elemento de Seguridad Pública desde que salió de su domicilio en el municipio de Guadalupe.
En el lugar del crimen peritos de la Procuraduría de Justicia localizaron tres casquillos percutidos a una distancia de 10 metros del lugar donde quedó el automóvil del policía estatal.
Tras recibir los disparos el vehículo del oficial de Seguridad Pública se proyectó contra el camellón central de la avenida y quedó volcado sobre los carriles centrales de la avenida Antonio L. Rodríguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario