El Diario | 31-10-2010 | 01:10
La Fiscalía de Zona ayer declinó la competencia de investigación en torno al caso del estudiante universitario herido por un agente federal, toda vez que la Cuarta Agencia del Ministerio Público Federal (MPF) abrió una averiguación previa y tiene a dos inculpados consignados por parte de la Policía Federal (PF).
Jorge González Nicolás, fiscal de Prevención y Persecución del Delito, dio a conocer que derivado de los hechos delictivos registrados el pasado viernes en el exterior del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB) y la denuncia interpuesta por la máxima casa de estudios, se abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio en grado de tentativa.
Cuestionado al respecto, el fiscal dijo que ayer no se acercó al lugar de los hechos el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen debido a que no existían las condiciones de seguridad para que el personal trabajara.
“Yo personalmente di la orden de que no se acercaran porque los ahí reunidos estaban muy exaltados y no había las condiciones para que los elementos de la Fiscalía hicieran su trabajo”, explicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario