La PGR informó que tiene orden de aprehensión contra tres presuntos integrantes del cártel del Golfo detenidos en el estado de Tamaulipas.
Dom, 31/10/2010 - 17:48Ciudad de México.- Un juez instructor libró una orden de aprehensión contra tres presuntos integrantes del cártel del Golfo, quienes fueron detenidos en el estado de Tamaulipas.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la orden fue girada contra Armando Sierra Martínez, “el Pato”; Eglantina Aguirre Larios o Eglyss Aguirre Larios, “la Bombona”, y Reyes Peña Moreno, “la Bruja".
La dependencia detalló que los dos primeros sujetos fueron detenidos el pasado 11 de septiembre en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Villa Encantada, en Tampico, en atención a una denuncia ciudadana.
En el inmueble se aseguraron 29 armas largas, una subametralladora, ocho armas cortas, 52 mil cartuchos diversos calibres, mil 009 cargadores de diversos calibres, 75 granadas de fragmentación calibre 40, 18 granadas de fusil de fragmentación antipersonal, tres chalecos tácticos y dos vehículos, entre otras pertenencias.
A partir de las investigaciones se pudo establecer que los inculpados son presuntos integrantes del cártel del Golfo, quienes realizaban funciones de seguridad en casas donde almacenan armamento a disposición de integrantes de la organización criminal.
Posteriormente, el 22 de septiembre se logró la detención de Reyes Peña Moreno, presunto colaborador de la mencionada organización criminal, cuando circulaba en una camioneta en calles de Tampico, con un arma larga.
Al realizar una inspección al vehículo, se encontraron tres armas largas, una granada para fusil, seis cargadores para arma larga, dos chalecos, 15 celulares y 800 cartuchos de diversos calibres.
En cumplimiento de la orden de captura, los indiciados masculinos fueron ingresados al Centro Federal de Readaptación Social 5, Villa Aldama, en el estado de Veracruz, mientras que Eglantina Aguirre Larios fue ingresada en el Centro Regional de Readaptación Social de Chilpancingo, Guerrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario