¿SER RARO TE HACE MALO?

¿SER RARO TE HACE MALO?
si te gusta la adrenalina esto es pa ti

sábado, 30 de octubre de 2010

Matan a civiles 'por error'


Los errores en los operativos de seguridad cobraron ayer dos vidas y heridos en Morelos y Nuevo León, además de sembrar pánico entre la población.



En Morelos, una balacera en un retén de la Policía Federal, dejó ayer un saldo de un hombre muerto y seis personas más heridas.

De acuerdo con los primeros reportes, en un retén en el bulevar Yecapixtla, a la entrada al municipio, agentes federales comenzaron a revisar y a retener vehículos sospechosos luego de un baile popular, como parte de la celebración de la Feria Internacional de la Cecina.

El subprocurador de la Zona Oriente, Juan Carlos Fontes Jordán, dijo que las primeras investigaciones señalan que la balacera inició por un incidente de tránsito.

"Tenemos datos de que un posible hecho de tránsito genera una discusión entre particulares y posterior a esto la intervención de los elementos federales", dijo.



Según esta información, los conductores de una camioneta de redilas y un automóvil Ford Focus, color gris, discutieron por ganarse el paso sobre la carretera, pero desde el segundo vehículo fue accionada un arma de fuego que más tarde se encontró tirada en un terreno baldío junto al auto.

La Policía Federal aseguró, en un comunicado, que durante el operativo no accionaron susarmas.

"Los elementos federales en ningún momento participaron en dicho enfrentamiento entre presuntos delincuentes, ni accionaron sus armas. Al aproximarse al punto algunos proyectiles impactaron contra dos carros Radio Patrulla de la Policía Federal", informó la dependencia.

Sin embargo, la Procuraduría de Morelos indicó que los policías federales sí accionaron susarmas en contra de los tripulantes de Ford Focus de color gris.

OTRA FALLA

En tanto, el Ejército mexicano volvió a cometer un error operativo, luego de acribillar a un arquitecto que realizaba la inspección de un predio en el municipio de García, al confundirlo con un sicario.
Fernando Osorio Álvarez, de 32 años y egresado de la carrera de Arquitectura, del Tec de Monterrey, y otros dos profesionistas realizaban la medición de un predio baldío en la carretera a García, a unos 30 kilómetros al poniente de Monterrey, cuando fueron confundidos por el Ejército que de inmediato abrió fuego en contra de los tres.

En la balacera, el Ejército reportó la muerte de Osorio Álvarez, así como el traslado de sus dos acompañantes, que resultaron lesionados. La camioneta de los arquitectos fue puesta a disposición de las autoridades, sin embargo, no se reportó el aseguramiento de armamento en el lugar.

A unas horas de registrados los hechos, el padre del egresado del Tecnológico de Monterrey envió una carta al presidente Felipe Calderón y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, con el fin de esclarecer los hechos.

"Dicen que lo mataron porque no hizo caso a los soldados", refiere el hombre visiblemente consternado; para luego detallar que el convoy del Ejército abrió fuego contra el vehículo en el que viajaban los arquitectos, por lo que consideró que el miedo fue la razón para que no detuvieran la marcha. "Fue una atrocidad, estamos destrozados con lo que hicieron los señores militares".

FEDERAL HIERE A JOVEN

Por su parte, un estudiante fue herido de bala en el abdomen durante una manifestación de estudiantes en el marco de un foro sobre la militarización en Ciudad Juárez. Durante la marcha de más de 60 estudiantes de diversos institutos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), elementos de la unidad 12428 de la Policía Federal dispararon contra los jóvenes.
José Darío Álvarez, estudiante de Sociología de primer semestre, resultó herido entre las 18:00 y 19:00 horas (tiempo local) y fue trasladado al Hospital General donde permanece internado. El joven se reporta como grave, pero establ

No hay comentarios:

Publicar un comentario