¿SER RARO TE HACE MALO?

¿SER RARO TE HACE MALO?
si te gusta la adrenalina esto es pa ti

lunes, 1 de noviembre de 2010

Familia de canadiense muerto en Guerrero dice que ellos lo localizaron

La familia cree que el asesino o asesinos de Daniel Dion le conocían y vinculó la muerte con un artículo publicado en un periódico local de Acapulco dos días antes de su desaparición en el que criticó la falta de apoyo para expandir su empresa.

Toronto.- La familia del empresario canadiense Daniel Dion, cuyo cuerpo calcinado fue localizado el sábado en el interior de su vehículo, dijo que fueron ellos y no la policía mexicana los que localizaron al fallecido y que la muerte fue una "ejecución" realizada por profesionales.

Dion, un empresario canadiense de 51 años que producía en México bolsas para uso doméstico y bolsos fabricados con materiales reciclables en cárceles de Guerrero para su venta en Canadá, desapareció en la noche del pasado 22 de octubre en Acapulco tras mantener una reunión de negocios.

Johanne Dion, hermana del fallecido, declaró a la televisión pública canadiense CBC: "mi hermano fue ejecutado".

La familia cree que el asesino o asesinos de Dion le conocían y vinculó la muerte con un artículo publicado en un periódico local de Acapulco dos días antes de su desaparición en el que criticó la falta de apoyo para expandir su empresa.

La familia también señaló que Dion telefoneó a su hogar en la noche del 22 de octubre, antes de la reunión de negocios, y que nunca más supieron del empresario. Un día después de su desaparición, alguien utilizó su tarjeta de crédito, añadió la familia.

Pero mientras que las autoridades policiales en México señalaron que el cuerpo fue descubierto el sábado, la familia dijo a medios de comunicación canadienses que ellos localizaron el vehículo con el fallecido el pasado 24 de octubre.

El periódico "The Globe and Mail" dijo que varios familiares volaron a Acapulco el pasado martes para buscar al empresario tras la falta de interés mostrado por las autoridades policiales mexicanas.

Según el rotativo, fue la Policía Montada canadiense a petición de la familia de Dion la que averiguó que el empresario había utilizado su tarjeta de crédito para alquilar un vehículo de la empresa Hertz en la capital mexicana.

Esa información permitió que Hertz informara a la familia que el vehículo alquilado tenía un GPS y que el sistema dejó de funcionar el 24 de octubre a unos 25 kilómetros al norte de Chilpanchingo, la capital de Guerrero.

Los familiares indicaron que el representante de Hertz en Acapulco dijo que probablemente irían a buscar el auto hoy, lunes, por la festividad del Día de Todos los Santos durante el fin de semana.

Finalmente, la familia contactó a la compañía que había localizado el vehículo, solicitaron su exacto emplazamiento y el viernes acudieron al área llamada Zumpango del Río con cuatro policías locales.

En el interior encontraron los restos calcinados de una persona.

Shanny Bolduc, sobrino del fallecido y que viajó a México para localizar a su tío, declaró: "la gente que mató a Daniel eran profesionales y se esforzaron en dejar el menor rastro del vehículo y su cuerpo".

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario