¿SER RARO TE HACE MALO?

¿SER RARO TE HACE MALO?
si te gusta la adrenalina esto es pa ti

lunes, 29 de noviembre de 2010

Hallan 18 cuerpos en 11 narcofosas de Palomas; al parecer uno es de mujer


Staff
El Diario | 29-11-2010 | 13:30
Imprimir Nota
Enviar Nota
Un total de 18 cadáveres, al parecer uno de mujer, fueron encontrados en once fosas clandestinas localizadas en el poblado fronterizo de Palomas, y los cuales ya fueron enviados al Servicio Médico Forense de esta localidad, se informó.

Esto se da tras la detención y declaración de cinco personas –en posesión de más de 176 kilos de mariguana y una granada de fragmentación, entre otras armas–, los cuales fueron arrestados por el Ejército Mexicano.

Elementos de la Procuraduría General de la República comenzaron con las excavaciones desde el pasado sábado y concluyeron hoy con el hallazgo de los 18 cuerpos que estaban inhumados en 11 fosas ubicadas en una brecha conlindante con un rancho denominado 'El Capricho’, ubicado en el kilómetro 23 de la carretera Ejido 6 de Enero-Puerto Palomas, a 8 kilómetros de este último lugar.

Versiones extraoficiales indican que uno de los cuerpos pertenece a una mujer.

Se estima que el tiempo de muerte de las víctimas es de 8 a 12 meses y que entre ellos se encuentra una mujer.

El Fiscal, Jorge González Nicolás señaló que los investigadores estatales únicamente coadyuvaron con los trabajos, pero que las investigaciones están a cargo de la PGR, debido a que el hallazgo fue realizado por elementos del Ejército.

La localización de los cuerpos se realizó toda vez que el sábado pasado aproximadamente a las 10 de la mañana se recibió una denuncia anónima alertando sobre un cargamento.

Al realizar un recorrido en calles de ese poblado, los militares advirtieron la presencia de un grupo de hombres que estaban cargando 22 paquetes, de diferentes tamaños, conteniendo mariguana en una camioneta tipo van.

Los civiles arrestados presuntamente al momento que efectuaban el trasiego del enervante fueron identificados oficialmente como Marcos Núñez Tabizón, “El Marquitos”, de 31 años y originario de Chihuahua; Leomar Armando Delgado Lomelí, de 21, nacido en Ciudad Juárez; Carlos Raymundo Hernández Macías, de 21, también oriundo de Juárez; Luis Sánchez Calderón, “El Panadero”, de 27, de Puerto Palomas; y Jorge Zazumbo Olivo, “El Chilango”, de 41 y nacido en Toluca, Estado de México.

A ellos se les decomisó, además del estupefaciente, una granada de fragmentación, 227 cartuchos de diferentes calibres, un silenciador y dos cargadores para pistola calibre 9 milímetros.

Así como tres camionetas, dos vehículos y una cuatrimoto.

Los antes mencionados confesaron a los militares sobre la existencia de las narcofosas, y tras tres días de excavaciones fueron localizados los cuerpos de manera paulatina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario