jueves 30 de diciembre de 2010
MAZATLÁN._ Un grupo de sujetos armados con rifles "Cuerno de chivo" atacaron esta mañana la base de la Policía Federal ubicada en el kilómetro 1, de la autopista del Pacifico Mazatlán- Culiacán, autoridades federales no reportaron bajas durante el tiroteo que solo dejó algunas bardas perforadas.
Informes proporcionados por elementos policíacos que arribaron a la zona de la balacera señalan que la alerta se dio entre las 6:00 y las 6:20 horas, cuando sujetos armados que viajaban en al menos dos unidades detuvieron su marcha en el acotamiento del carril que conduce al sur, a aproximadamente 30 metros del edificio federal que se encuentra en remodelación.
Los sujetos sacaron a relucir fusiles AK-47 con los cuales dispararon varias ráfagas en contra del bunker que actualmente alberga la base de la Policía Federal de Proximidad Social, para después subirse a las unidades y huir con rumbo a Mazatlán.
De inmediato un grupo de federales tomo posiciones para repeler el ataque de los delincuentes y a su vez solicitaron el apoyo del Ejército Mexicano y demás corporaciones policíacas del puerto.
En minutos la zona se vio abarrotada de elementos de los tres niveles de gobierno quienes reforzaron la vigilancia del inmueble en construcción, así como los accesos del mismo, en busca de repeler otra posible agresión.
Varias unidades militares, de la Policía Federal, estatal y municipal se desplegaron en las cercanías de la base operativa de la PF, sin embargo no lograron ubicar a los responsables del violento ataque.
Al lugar arribó el Agente del Ministerio Público Federal y peritos especializados de la Procuraduría General de la República, quienes recogieron más de 85 casquillos percutidos calibre 7.62x39 milímetros, así como un cargador abastecido de fusil AK-47 que fue abandonado por los "encuernados".
Luego de una revisión al bunker que albergará la base operativa de las Fuerzas Federales de Apoyo y Proximidad Social, de la Policía Federal, los especialistas observaron que las paredes fabricadas en concreto solido y reforzadas para resistir ataques de fusiles de alto calibre, solo presentaban pequeñas perforaciones generadas por las ojivas de "Cuerno de Chivo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario