¿SER RARO TE HACE MALO?

¿SER RARO TE HACE MALO?
si te gusta la adrenalina esto es pa ti

martes, 7 de diciembre de 2010

Realizan médicos protesta silenciosa

El Diario | 07-12-2010 | 20:10
Imprimir Nota
Enviar Nota
La comunidad médica realizó esta tarde una protesta silenciosa por el plagio y homicidio del ortopedista y traumatólogo, José Alberto Betancourt Rosales.

Portando velas y globos de color blanco, los profesionistas así como alumnos y pacientes de Betancourt se reunieron en la puerta principal del Centro Médico de Especialidades (CME) para recordar al galeno caído.

En la fuente, ubicada en el acceso principal, se colocó una fotografía de Alberto Betancourt, un ramo de flores y alrededor decenas de velas encendidas.

“¿Cuántos más deberán caer?, ¿cuántas víctimas esperaremos?, antes de que decidamos para hacer lo que desde hace más de dos años debimos realizar. Hoy no es posible que dejemos pasar de lado la perdida de uno de nuestros mejores hombres, no lo permitamos más. Ciudad Juárez, cuna de nuestros hijos, hogar de nuestras familias y amigos, no podemos seguir en la apatía de la verte consumida por la avaricia de unos y la mansedumbre de otros. ¿Qué deberemos hacer?”, expresó el primer orador, el médico Yuri Richaud Manifacio.

Betancourt fue descrito por sus compañeros y alumnos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), como un hombre sencillo, altruista y dedicado por completo a la medicina.

“Era un individuo bueno, como muchos otros, un amigo, un padre de familia, un compañero de trabajo y un maestro querido que formaba a sus alumnos con el ejemplo de un trabajo digno y el amor a sus semejantes. Un médico exitoso, que debía su éxito al trabajo bien realizado y que en múltiples ocasiones devolvía a nuestra comunidad los dones que ella nos entrega. Su altruismo y sobre todo su compromiso con nuestra ciudad lo hicieron un ciudadano ejemplar”, señaló Richaud.

Al final del evento los manifestantes lanzaron los globos al aire y rezaron el Padre Nuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario