Siete muertos dejó un enfrentamiento entre elementos de la Policía Federal y delincuentes, registrado la tarde de este martes en la carretera Durango-México.
La refriega se registró alrededor de las 14:00 horas, y fue protagonizada por un grupo de presuntos sicarios y elementos de la Policía Federal, cuando éstos realizaban un operativo de seguridad en una de las colonias que se encuentran al sur de la ciudad.
Según los primeros reportes de la Fiscalía General estatal, el enfrentamiento tuvo al menos cuatro trincheras, una en el camellón de la carretera, y otras en el poblado conurbado Cristóbal Colón y en la colonia Liberación Social, que se ubican en la periferia de la ciudad.
En la colonia Liberación Social un camión de pasajeros de la ruta Amarilla, quedó estrellado en la barda perimetral de un terreno.
Los presuntos delincuentes se atrincheraron en la vivienda marcada con el numero 413, de donde se sustrajeron varias bolsas color negro y hasta el momento se ignora su contenido.
En el entronque de la carretera México al poblado Cristóbal Colón quedó varado un vehículo Ford Fiesta, color blanco, de modelo reciente, que presenta impactos de bala de diversos calibres.
Sobre el camellón central de la carretera Durango-México quedó una camioneta Dorada tipo Pathfinder que también fue alcanzada por las balas.
Un dispositivo de seguridad conformado por fuerzas castrenses y las diferentes policías realizó un operativo aéreo y terrestre para vigilar las principales vías de acceso a las comunidades referidas, por lo que se colocaron varios filtros para evitar el flujo vehicular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario