ACONTECIMIENTO. El enfrentamiento entre sicarios ocurrió cuando el centro preescolar se encontraba vacío (Foto: ANTONIO TELLO EL UNIVERSAL )
Comenta la Nota
TEPIC. Entre crayolas y cuadernos infantiles quedaron los cadáveres de cuatro presuntos sicarios que murieron en una balacera dentro de un kínder, cuando éste estaba aún vacío.
Fue entre las 06:30 y las 8:00 horas de ayer cuando presuntos delincuentes se enfrentaron en el Pantanal, poblado conurbado a Tepic, Nayarit.
La balacera dio inicio en una finca vecina al kínder, pero después el enfrentamiento terminó en el centro de educación preescolar, que por la temprana hora en que ocurrieron los hechos se encontraba vacío.
Elementos de la 13 Zona Militar alcanzaron a llegar al sitio cuando todavía no terminaba la balacera, por lo que también abrieron fuego.
Los habitantes de este suburbio se aterrorizaron con la escena, los ruidos de la balacera y las explosiones de granadas que se escucharon en los alrededores; ahí se suspendieron las clases y se cerraron comercios durante el día.
Al final se logró el aseguramiento de un fuerte arsenal, que incluyó granadas de fragmentación, además de siete vehículos, la mayoría con reciente reporte de robo en Tepic.
También en Nayarit, ayer fue encontrado el cadáver de un hombre decapitado en el kilómetro 19 de la autopista Tepic-Mazatlán, a la altura del municipio de El Limón.
Matan a productor de granos
En Morelos, la Policía Ministerial de la entidad informó que encontraron tres cadáveres en los municipios de Emiliano Zapata, Cuautla y Axochiapan. Uno de las víctimas era productor de granos básicos de la zona oriente y sus atacantes dejaron su cuerpo en el interior de su vehículo.
En los primeros minutos de ayer, la Policía Ministerial adscrita a la zona oriente fue informada que en un paraje del municipio de Tepalcingo, al oriente de la entidad, se encontraba una persona sin vida.
Al llegar al sitio, observaron una camioneta con placas de circulación SY17178 del estado de Querétaro, con el motor y luces encendidas y la portezuela del lado izquierdo abierta. En el interior y reclinado sobre el asiento del conductor estaba el occiso, el cual a simple vista se le notaban lesiones por arma de fuego en la cabeza.
Uno de sus compañeros de trabajo lo identificó como Tomás Martínez Alonso, perteneciente a la Asociación de Granos Básicos de la zona oriente. En el lugar se localizaron cuatro cartuchos al parecer calibre .22 milímetros, así como un teléfono celular.
En Sinaloa, en diferentes hechos, dos jóvenes fueron asesinados a balazos en Navolato.
El primer homicidio se reportó por la calle Quintana Roo, en la colonia Pueblo Nuevo I, y el segundo a la orilla del canal Cañedo.