¿SER RARO TE HACE MALO?

¿SER RARO TE HACE MALO?
si te gusta la adrenalina esto es pa ti

sábado, 22 de enero de 2011

Ejército repele agresión en Allende, NL

Allende, NL.- Dos presuntos miembros del crimen organizado perdieron la vida y varios más lograron escapar, al enfrentarse a elementos del Ejército Mexicano en el municipio de Allende, Nuevo León.

Tras el operativo las autoridades aseguraron al menos dos armas largas, diversos cargadores, playeras con la leyenda “A.E.I.” y dos camionetas de reciente modelo.

Los hechos se registraron alrededor del mediodía del sábado en una brecha que comunica a la comunidad de “Chancaca”, en la zona serrana y a tres kilómetros de la Carretera Nacional.

Los dos sujetos que cayeron abatidos al intentar agredir a las autoridades militares no fueron identificados.Se trató de dos jóvenes de entre 20 y 25 años de edad, los cuales tenían el cabello corto y utilizaban diversos implementos tipo policiaco.

Entre el material asegurado hay fornituras, cuerdas y cuchillos, por lo que se presume que los desconocidos acostumbraban acampar en aquella zona.

De acuerdo con los informes, la Secretaría de la Defensa Nacional recibió diversos reportes ciudadanos que denunciaban la presencia de hombres fuertemente armados en la mencionada zona.

La mañana del sábado los militares procedieron a efectuar un patrullaje por caminos y brechas del norponiente de Allende.

En los alrededores de “Chancaca” los oficiales se encontraron con los tripulantes de una camioneta Dodge Ram color azul marino, con placas de Jalisco.

Ante la presunción de que serían revisados o detenidos, los delincuentes comenzaron a disparar contra los soldados, quienes repelieron la agresión.

Durante varios minutos persistieron los disparos, hasta que uno de los “gatilleros” cayó muerto en medio del camino y a pocos metros de la pick up.

Un cómplice siguió disparando y se refugió en una quinta campestre, donde fue abatido por los militares, quedando junto a un árbol.

Junto a los cuerpos quedaron dos armas de alto poder, siendo estas un fusil AR-15 y otro AK-47.

Tras la refriega los elementos de la SEDENA realizaron recorridos por la zona y en una brecha cercana encontraron abandonada una camioneta Ford Lobo color roja, de reciente modelo y con placas de Veracruz.

Momentos más tarde fue requerido en aquel lugar el personal de la agencia del Ministerio Público y de la Dirección de Servicios Periciales, para las indagatorias correspondientes.

Los cuerpos de los presuntos miembros de la delincuencia organizada fueron trasladados, debidamente resguardados, al anfiteatro del hospital Universitario.
Asimismo, tras los hechos el Ejército puso en marcha diversos filtros de seguridad sobre la Carretera Nacional, itinerantes entre los municipios de Allende, Santiago y Monterrey.

En dicho lugar se esperaría la llegada de familiares o personas que acudan a identificarlos y a llevar a cabo la legal reclamación


No hay comentarios:

Publicar un comentario