¿SER RARO TE HACE MALO?

¿SER RARO TE HACE MALO?
si te gusta la adrenalina esto es pa ti

martes, 8 de febrero de 2011

Asesinaron a 7 menores el fin de semana

staff
El Diario | 08-02-2011 | 01:12
Imprimir Nota
Enviar Nota
Siete menores de edad, con edades entre los 13 y 17 años fueron asesinados durante este fin de semana. Entre las víctimas se encuentran dos ciudadanos estadounidenses que fueron acribillados en el lote de autos ubicado en el corredor seguro del bulevar Manuel Gómez Morín.

En lo que va del presente año 18 menores han sido abatidos a golpes o balazos y sólo en tres eventos la autoridad identificó a los presuntos responsables; en dos de estos casos ejercitó acción penal contra ellos, mientras que en el otro hecho, por ser agentes federales los probables responsables, siguen libres, aunque supuestamente son sujetos a investigación.

Los familiares de los jóvenes victimados el pasado sábado en el interior de un lote de autos, repudiaron los hechos violentos al afirmar que los adolescentes sólo estaban observando los vehículos y no tenían relación alguna con el propietario del negocio, a quien aparentemente iban buscando.

Las víctimas fueron identificadas oficialmente ayer por la Fiscalía General del Estado como Carlos Mario González Bermúdez, de 16 años; César Yalín Miramontes Jiménez, de 17 y Juan Carlos Echeverry Júnior, de 15, dos de ellos ciudadanos estadounidenses con residencia en esta ciudad.

“Eran unos niños que estaban comiendo tacos a un lado del canal y del lote de autos les ofrecieron unos rines para un carro, por eso fueron ahí. Estaban viendo carros cuando llegaron los sicarios y preguntaron por el dueño, como no estaba dispararon contra mi hijo y sus amigos”, dijo el familiar de uno de los adolescentes, cuya identidad se omite por razones de seguridad.

Juan Carlos era estudiante de Radford High School, mientras que Carlos Mario González Bermúdez era alumno distinguido de Cathedral High School, en tanto Cesar Yalín era estudiante del Tecnológico de Monterrey campus Juárez.

Los casos

De acuerdo con los datos aportados por la Fiscalía General del Estado, el primer caso fue reportado el viernes en una vivienda ubicada en la calle Zimapán de la colonia Plutarco Elías Calles, donde fue asesinado Juan Pablo Leaños Ramos, de 16 años, el cual fue acribillado en el patio trasero de su casa.

También el viernes en las calles Cordillera Juna y Monte de Aragón, en la colonia Villa del Cedro II, fueron asesinados Jesús Alfonso Ramos Valenzuela, de 26 años; Irving Antonio Velarde Serrano, de 16; Florentino Soto Aldaba, de 28, y José Guadalupe Mejía Hernández, de 36 años.

El sábado fueron privados de la vida tres hombres en el interior de un taller mecánico, ubicado calles Sandía y Sorgo, en la colonia El Granjero.

Estas personas fueron identificadas como Gerardo Escudero Caraveo, de 41 años; Juan Antonio Ontiveros Celis, de 26 y Rubén Machado Márquez, de 13.

En las calles Costa Rica y Alfonso Junco, en la colonia Ex Hipódromo fueron asesinados ese mismo día Christian Eduardo Miramontes Estrada, de 19 años; Genaro Rafael Zarza Aurelio, de 17 y Cecilia Andrea González Gómez, de 40, quien presentaba un avanzado embarazo.

Finalmente, fueron asesinados en el bulevar Manuel Gómez Morín y San Antonio Carlos Mario González Bermúdez, de 16 años; César Yalín Miramontes Jiménez, de 17, y Juan Carlos Echeverry Júnior, de 15 años.

Ayer, tres ejecutados

Tres personas fueron asesinadas ayer y un hombre más sufrió lesiones de gravedad al recibir varios impactos de bala.

Aproximadamente a las 19:30 horas en la calle Ramón Rayón y carretera Juárez-Porvenir, en la plaza de Zaragoza, el encargado de un puesto de hamburguesas fue baleado. La víctima, identificada extraoficialmente como Juan Carlos Lozano Chávez, de 24 años, recibió cuatro impactos de bala y fue trasladado al Hospital General.

Al filo de las 19:40 horas se registró una doble ejecución en la calle Cartagena a unos metros del cruce con José Luis Revilla, en la colonia Constitución.

Los cadáveres quedaron en el interior de un automóvil Cavalier, de color negro y con matrículas CC7-V736 del estado de Texas.

Además por la mañana, unos minutos después de las 10:00 horas, en la carretera Juárez-Porvenir a la altura de la calle Alfredo Orta en la colonia Riberas del Bravo, fue asesinado otro individuo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario