¿SER RARO TE HACE MALO?

¿SER RARO TE HACE MALO?
si te gusta la adrenalina esto es pa ti

martes, 14 de diciembre de 2010

Buscan mecanismo legal para negar atención a los maleantes

Horacio Carrasco
El Diario | 14-12-2010 | 00:05
Imprimir Nota
Enviar Nota
Cientos de doctores tomaron ayer el acuerdo de dejar de prestarles atención médica a los ladrones, extorsionares y secuestrados porque ya han salvado a muchos de ellos y a cambio de eso han actuado contra algunos de los profesionistas de la salud.

Con ese fin, la Barra y Colegio de Abogados “Benito Juárez García” les ofreció ayer asesoría legal con el fin de encontrar el mecanismo adecuado para evitar que les resulte responsabilidad penal por omisión de cuidados, dijo el doctor Alejandro Flores Olivares, miembro de la organización “Médicos por Juárez” que ayer realizó un paro de labores.

“Es indignante que nosotros le estemos salvando la vida a gente que nos está atacando y nos está asesinando, por eso vamos a buscar los medios jurídicos por los cuales podamos evitar eso”, agregó.

Informó que inclusive ha habido casos en que algunos presuntos miembros de cárteles los han amenazado con hacerles daño si atienden médicamente a ciertas personas que son parte de algún grupo rival.

En vista de lo anterior, los médicos que ayer realizaron el paro de labores y que estuvieron en sesión permanente en el local del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) tomaron ese acuerdo luego de discutir la problemática de violencia que azota a Ciudad Juárez, expresó.

Los profesionistas decidieron buscar protección en los hospitales y además solicitan que el Ejército resguarde permanentemente dichas unidades médicas, tanto públicas como privadas, para garantizar sus labores, dijo.

Y si no son atendidas sus exigencias, buscarán que las medidas a adoptar sean cada vez más radicales, agregó.

El también doctor Rafael Maldonado informó que en dicha sesión surgieron algunas propuestas radicales de parte de muchos médicos, mismas que todavía no se han aprobado.

Por ejemplo, negarle la atención médica a los policías de los tres niveles de gobierno y poner un desplegado en los periódicos “donde se pida protección para los maleantes en contra de las autoridades”, expresó.

La doctora Leticia Chavarría Villa dijo que hay propuestas “muy radicales” de parte de algunos de sus compañeros, mismas que todavía no han sido aprobadas por la mayoría de los médicos.

“Pero probablemente, si vemos que no existe voluntad de parte de la autoridad de tomar decisiones realmente dirigidas a resolver la problemática, podrían evaluarse y hasta ponerse en marcha”, agregó.

Por lo tanto, si no existe voluntad de las autoridades para resolver el problema de la inseguridad, las medidas a adoptar tendrán que ser cada vez de mayor nivel de exigencia, advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario