TIJUANA, Baja California(PH)En menos de doce horas se reportaron un total de cinco asesinatos en Tijuana; en uno de hechos, una pareja fue acribillada en el interior de su casa y una persona resultó lesionada en el ataque.
Las autoridades, así como la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informaron que a las 6:00 horas del lunes se reportó que había un hombre sin vida sobre un camino vecinal ubicado sobre el bulevar Lázaro Cárdenas y Rinconada del Laurel, en la colonia Rinconada de Otay.
Al llegar al lugar, entre desechos de material para la construcción, se descubrió a la víctima, un hombre que tenía entre 20 a 25 años de edad; sus manos estaban atadas con alambre eléctrico y vendas.
El hombre tenía la cabeza cubierta con cinta adhesiva transparente y se le pudo observar un fuerte golpe en la cabeza que tal vez fue hecho con un objeto contundente, ya que el cráneo estaba fracturado.
Hasta la noche de ayer no había sido identificado, sólo se sabe que vestía un pantalón de mezclilla color negro, sudadera gris con capucha, camisa a cuadros café y tenis color café.
Una pareja
A las 22:00 horas del domingo se informó que una pareja había sido atacada a tiros en su casa ubicada en la calle Valle del Castillo del fraccionamiento Parajes del Valle, ubicado en la delegación Presa Rural.
En el interior de la casa marcada con el número 5619 se encontraron muertos a Jazmín Yesenia Castro Zazueta, y José Antonio Francisco Espinoza Carrera, estaban tendidos en una cama boca abajo.
La mujer presentaba impactos de bala en el cuello, clavícula, brazos y costado derecho; el hombre en brazos, región genital, cabeza, cuello y piernas, también se informó que una persona resultó lesionada en los mismos hechos.
Para las 21:30 horas del mismo domingo, se encontró el cuerpo sin vida de un hombre en el puente peatonal Buena Vista de la Zona Río, el cual conecta la Vía Rápida Oriente y bulevar Padre Kino.
El occiso tenía entre 35 y 40 años, vestía pantalón de mezclilla negro, chamarra negra, camiseta café y tenis color café; el hombre tenía apariencia antisocial, de acuerdo al testimonio de policías que estaban a la escena del crimen.
Como huellas de violencia el hombre presentaba las heridas producidas por arma de fuego en el abdomen y pierna derecha; en el lugar fueron recolectados dos casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
Minutos antes se atendió el reporte de una persona muerta por disparos de arma de fuego en la avenida principal de la colonia Tres de Octubre.
Al llegar al lugar los agentes se tuvo a la vista en un predio acondicionado como taller mecánico, en el que se descubrió el cuerpo de la persona que en vida llevaba el nombre de Emiliano Mondragón Cruz, de 51 años.
Se le pudieron apreciar múltiples orificios por arma de fuego en cabeza, cara, pecho y brazos; en el lugar fueron recolectados 5 casquillos calibre 9 milímetros.
Hallan un ‘encobijado’
Por la mañana del lunes fue encontrado un hombre muerto cubierto con una cobija azul en el callejón Ferrocarril y Aquiles Serdán de la colonia Libertad, sin embargo, no fue catalogado como homicidio.
Personal de la PGJE informó que al momento de ser analizado el cadáver se obtuvo que era un hombre de entre 35 y 40 años de edad, al que no se le encontraron huellas de violencia y su aspecto no era antisocial.
Identificados
De las cinco personas ejecutadas, tres fueron identificadas: Jazmín Castro, José Espinoza Carrera y Emiliano Mondragón Cruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario