¿SER RARO TE HACE MALO?

¿SER RARO TE HACE MALO?
si te gusta la adrenalina esto es pa ti

jueves, 27 de enero de 2011

Tiroteo entre policías y sicarios deja 2 muertos y pánico en La Chaveña

Staff
El Diario | 26-01-2011 | 01:35
Imprimir Nota
Enviar Nota
El estruendo de las ráfagas de metralleta, sirenas, gritos y llantos, invadieron la relativa tranquilidad de la colonia La Chaveña.

En cuestión de segundos la confusión y el miedo se apoderaron de cientos de vecinos, comerciantes, transeúntes y automovilistas, situación que parece ser cada vez más cotidiana en la que es considerada la ciudad más violenta del mundo.

El enfrentamiento entre presuntos sicarios y agentes de la Policía Federal, dejó como saldo fatal dos presuntos civiles muertos y un agente federal gravemente herido, así como a varias personas en crisis nerviosa al quedar en medio de la refriega.

La muerte de los dos probables homicidas a sueldo fue motivo de congratulaciones de lectores de El Diario Digital hacia las fuerzas del orden.

“Una felicitación a los federales, porque ahora es un gusto hacer esto por aquellos policías o ciudadanos que estén acabando con las lacras que nos están perjudicando. Es más, oraremos por esos policías o civiles que maten a un delincuente y sarcásticamente a los delincuentes les mandamos una maldición para que en el infierno lo quemen con leña verde”, opinó “El Poncho”.

La balacera ocurrió en el cruce de la avenida Insurgentes y Libertad, después de que tres hombres armados atentaran contra los agentes federales cerca de la iglesia Cristo Rey, donde al parecer se toparon y se inició la persecución.

Al ser agredidos, los agentes siguieron a los tripulantes de una camioneta Nitro de reciente modelo, en la que al parecer viajaban tres hombres fuertemente armados. Estas personas dispararon un sinnúmero de ocasiones contra los oficiales que repelieron el fuego, lo que causó terror entre cientos de ciudadanos.

Hasta el cierre de esta edición la PF no emitía información oficial al respecto, y tampoco Fiscalía General del Estado elaboró el protocolo de comunicación respecto a las dos muertes violentas.

En el lugar de los hechos trascendió que después de la persecución, los supuestos sicarios se parapetaron en el interior de un local comercial de dos plantas que está deshabitado.

Desde el lugar dispararon contra los oficiales que, sin mostrar tácticas especiales para actuar en casos como este, corrían de un lado a otro gritándose entre ellos y disparando contra los agresores.

Dos de los probables sicarios cayeron abatidos en el enfrentamiento y aparentemente uno más logró escapar mientras sus cómplices lo protegían.

En el lugar también resultó herido un civil ajeno a los hechos y quien al parecer era empleado de un negocio dedicado a la instalaciones de alarmas contra el robo de vehículos. Sus compañeras presentaron crisis nerviosas ante el intercambio de balas y el impresionante despliegue policiaco.

“Los segundos se me hicieron eternos, nada más oíamos balazos y más balazos”, describió una transeúnte que se ocultó detrás de un auto Nissan estacionado sobre la avenida Insurgentes.

En plena la balacera, una unidad de transporte público de la Ruta 5-A quedó en medio. Los pasajeros se tiraron al suelo y algunos, desesperados, intentaron bajar de la unidad.

El vehículo presentó impactos de bala y oficialmente no se dio a conocer si algún pasajero resultó herido por proyectil de arma de fuego.

Opinan lectores

El resultado del enfrentamiento ocurrido la tarde de ayer entre federales y presuntos sicarios causó beneplácito entre los ciudadanos que apoyaron el actuar de las fuerzas del orden, al darse a conocer que fueron dos los presuntos delincuentes privados de la vida en el lugar de los hechos.

“Yo también felicito a los Policías Federales, a los que sí le entran a los balazos contra los malhechores. Enhorabuena”, dijo “Aldifur”. “Un aplauso para los señores federales, ya están desquitando su sueldo, muy bien por ustedes”, escribió el lector “Arthur007”.

“Sigan así, maten a todos los sicarios que puedan, el pueblo se los agradece”, consideró “puerkisimo”.

“Un camión de la (Ruta) 5-A salió afectado, yo abandoné mi automóvil a una cuadra porque la balacera era intensa y al quedar más tranquilo volví por él. Entré al Smart ahí cercano y dejé mi carro a la mitad, sin estacionar, cuando regresé y me fui por la calle Libertad estaba un camión de la 5-A con los vidrios quebrados en la parte de atrás y mal parado”, narró otro lector.

Otro homicidio

Un hombre, identificado como Alejandro Valdés Hernández, fue asesinado ayer por la madrugada en el cruce de las calles Zaragoza y Avelino Gallegos en la colonia Zaragoza.

El deceso fue reportado a las 05:53 horas, informó la autoridad investigadora.

El cuerpo sin vida fue localizado boca abajo sobre la vía pública y como huellas de violencia presentó heridas de bala en el pecho y el costado derecho.

Los peritos en Criminalística de Campo aseguraron nueve casquillos percutidos de calibre 9 milímetros, los cuales fueron enviados al laboratorio de Balística Forense.

Con este caso suman tres homicidios dolosos en las primeras 15 horas del día, por lo que suman 171 personas privadas de la vida en diferentes hechos violentos en lo que va del presente mes, de acuerdo al seguimiento periodístico que se lleva de este delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario