¿SER RARO TE HACE MALO?

¿SER RARO TE HACE MALO?
si te gusta la adrenalina esto es pa ti

domingo, 23 de mayo de 2010

Balacera en Cd. Juarez, 3 horas de panico y horror!

¡Pecho a tierra!, ¡salgan de sus autos!, ¡escabúllanse!, ¡agáchense!, ¡protéjanse!, fueron algunos de los argumentos de agentes federales a transeúntes, vecinos y periodistas que no se querían perder detalle del rescate y liberación de una persona privada de su libertad por varios peligrosos sujetos la tarde de ayer.

El evento se prolongó por espacio de 90 minutos, en una serie de acciones en donde cientos de personas estuvieron en un peligro real.

Cd. JuarezLos hechos sucedieron en momentos álgidos para muchos, quienes por alguna u otra razón se encontraban cerca de la balacera e intento de fuga de los presuntos, que no fueron identificados hasta la tarde de ayer.

Calles como la avenida de la Raza, Valentín Fuentes, donde se ubican planteles como el Colegio de Bachilleres número Cinco, y otros de distintos niveles de educación, como la primaria Nicolás Bravo, el CEU y otros, donde se ubican avenidas no menos importantes y transitadas de manera densa y continua, fueron parte de la escenografía donde se realizaba una intensa balacera entre los secuestradores de una persona y agentesfederales, que no cejaban en su intento unos y otros.

Unos de llevarse a la posible víctima con la finalidad de obtener posiblemente ganancias económicas, y los otros, de rescatarla y poner a los delincuentes tras las rejas.

Finalmente, en el domicilio de las calles Guadalupe Chavoya de Llanes y Rubén Posada Pompa, del fraccionamiento Chihuahua, fueron atrapados los individuos, que estaban a punto de lograr su objetivo: escapar de los uniformados, que por tierra y aire los perseguían hasta lograr atraparlos.

Aquellos estaban a unos cuantos metros de ingresar a una casa de seguridad, de las dos en las que creían llevar a cabo sus malsanos planes, solo que la oportuna y peliculesca acción de los federales, lo evitó.

LA MOVILIZACIÓN

Intensa movilización policiaca provocó una fuerte balacera registrada en las inmediaciones de varios planteles educativos enclavados en el sector de la Valentín Fuentes y de La Raza la tarde de ayer, en cuyo operativo fueron detenidos un grupo de personas, aparentemente vinculadas con el secuestro y los asesinatos.

La feroz persecución, encabezada por cientos de Policías Federales, dejó como saldo extraoficial seis presuntos secuestradores detenidos, armamento, dos casas de seguridad cateadas, uniformes tipo federal y militar.

Además, en una camioneta fue localizado un hombre que hacía unos minutos acaba de ser secuestrado por el comando armado.

El operativo se registro ayer por la tarde en un transitado sector de la ciudad donde operan escuelas particulares, templos y decenas de negocios; finalmente, los agentes policiacos acudieron al fraccionamiento Chihuahua, luego de que uno de los detenidos dio a conocer la posición de sus cómplices que, a pesar de estar armados, no opusieron resistencia.

Todo inició cuando los individuos, a bordo de dos camionetas de similares características, tipo windstar, privaron de la libertada a un hombre cerca de Gas Natural de la avenida de la Raza.

Los sujetos que aun no están identificados llevaban a su víctima en una de las unidades y se encontraron con policías federales que realizaron una persecución al enterarse de los hechos.

Al tratar de escabullirse de los uniformados los sujetos trataron de entrar a una residencia de las calles Diana y Minerva, del fraccionamiento Los Volcanes.

Estos ingresaron a la residencia de ese cruce, pero antes impactaron la camioneta donde llevaban al secuestrado, contra el portón de uno de los enrejados.

Al verse copados, los delincuentes realizaron disparos a los policías federales, solo que estos repelieron la acción.

De cualquier manera alcanzaron a subirse a la otra camioneta para escapar hacia la otra casa de seguridad, localizada en el fraccionamiento Chihuahua, de la calle Guadalupe Chavoya de Llanes.

Para entonces el liberado ya estaba en poder de la autoridad.

A una cuadra de arribar a su objetivo, los presuntos dejaron la camioneta con varias armas adentro y las llantas de enfrente destrozadas.

Todos ellos intentaban refugiarse en ese domicilio, pero la cercanía de los uniformados les impidió a tres de ellos la fuga.

Los otros alcanzaron al ingresar a la residencia, solo que al cuestionar y presionara a los ya detenidos, estos dijeron la ubicación de los fugados.

Dicha acción motivo el movimiento de al menos un centenar de unidades policiacas de esa dependencia, incluyendo un helicóptero.

Los elementos ingresaron a la fuerza, previamente ya tenían rodeado el sitio.

Varias familias de domicilios aledaños, fueron evacuadas para evitar algún riesgo a su integridad física, entre las personas se encontraban menores de edad que no atinaban a entender que sucedía ahí.

Entre gritos de terror e histeria de las mujeres, amas de casa, se llevó a cabo el arresto de los restantes individuos, quienes fueron subidos de manera rápida a varias unidades policiacas, para ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes.

Hasta la tarde de ayer, las autoridades no habían emitido comunicado alguno respecto a esa peliculesca acción de rescate.

Detenidos ayer en Juárez tras balaceras 5 son del cártel de Sinaloa y 3 de La Línea

Detenidos

Según los primeros reportes las deteneciones y aseguramientos fueron en tres distintos momentos, el primero en el fraccionamiento Los Volcanes, en la calle Minerva y Hermes, otro en el fraccionamiento San Ángel en las calles San Patricio y Rubén Posad-a Pompa y en la calle San Jerónimo y Rubén Posad-a Pompa de la misma colonia.

En total lo que se aseguró fue:
Camioneta Ford Windstar
Camioneta Chevrolet Envoy blanca
Dodge Caravan color verde
Dodge Caravan con reporte de robo
Nissan Sentra blanco
Ford Taurus blanco

Armas:
12 cuernos de chivo
1 fusil panter calibre .223
9 pistoles 9 mm
1 pistola 380
12 chalecos antibalas
23 cargadores para arma larga
12 cargadores para arma corta
5 cargadores de disco para AK-47
Más de dos mil cartuchos útiles.

Asimismo los integrantes de la Gente Nueva o cártel de Sinaloa, se les atribuyen los homicidios de los cuatro hombres que levantaron de la iglesia de la Misericordia, entre ellos el novio.

Dijo que además se les puede vincular también a estos cinco sujetos con la ejecución de los guaruras de la familia Bermudez afuera del Teresiano, y el homicidio fue por error, porque los confundieron con gente de La Línea.

Asimismo liberaron a la persona que estaba secuestra-da en la vivienda de la colonia San Ángel, mismo que pertenecía al grupo criminal de la línea y que tenía 51 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario