3 comentarios
La Procuraduría General de Justicia del estado de Guerrero confirmó que uno de los seis cuerpos que han sacado del respiradero de la Mina la Concha, en la comunidad de San Francisco de Cuadra en Taxco de Alarcón, es el del director del penal de Iguala, Daniel Bravo Mota.
En conferencia de prensa, el encargado de despacho de la Procuraduría de Justicia del estado, Albertico Guinto Sierra, informó que hasta el momento han sacado seis cuerpos y cuatro cabezas humanas.
El sacar los cuerpos ha sido difícil pues el respiradero de la mina tiene entre 150 a 200 metros de altura y para bajar se toma un tiempo de dos horas.
Informó que después de haberse realizado los estudios de genética y antropología forense y de acuerdo al molde dental que presentaron los familiares de Daniel Bravo Mota se corroboró que uno de los primeros cuerpos que encontraron es de él.
"También se hizo el estudio de odontología forense y se corrobora la presencia de un puente fijo superior de tres unidades dentales, así como la fractura de dos piezas dentales y la presencia de una cicatriz en la mejilla derecha y demás elementos que se suman, por lo que técnica y científicamente se corrobora que uno de los cuerpos exhumados corresponde Daniel Bravo Mota", dijo.
El director del penal de Iguala, de 53 años de edad, salió el pasado lunes junto con el psicólogo del penal Ignacio Suástegui Pérez a comer y posteriormente desaparecieron.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero informó que de acuerdo con las investigaciones y estudios que realiza personal de esta procuraduría se inició la averiguación previa ALA/05/251/2010 por los hechos acontecidos en la comunidad de San Francisco Cuadra del Municipio de Taxco de Alarcón, donde se encontraron varias personas privadas de la vida en el respiradero de la Mina la Concha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario