Video Los daños colaterales de la guerra contra el narco
Mujeres y niños se han convertido en blanco para sicarios, actualmente miles de civiles pierden la vida por estar en el lugar y la hora equivocada
El secretario de Seguridad Pública de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velazco, informó ayer que cinco de los tiroteos ocurrieron entre elementos de diferentes corporaciones y presuntos sicarios
SAN CRISTÓBAL DE LA BARRANCA, Jal.— En menos de 12 horas sucedieron seis enfrentamientos entre elementos del Ejército mexicano, policías federales, estatales y municipales contra sicarios en los límites de los estados de Jalisco y Zacatecas sin que se reportaran bajas, a pesar de lo intenso de la refriega.
El secretario de Seguridad Pública de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velazco, informó ayer que cinco de los tiroteos ocurrieron entre elementos de diferentes corporaciones y presuntos sicarios.
“El primero fue con nuestras partidas y la policía de San Cristóbal de la Barranca (norte de Jalisco), ya después cuando llegan los elementos y hubo una persecución hubo más enfrentamientos, y hace una hora y media reportaban más disparos”, explicó en entrevista vía telefónica desde una zona rural, colindante con el estado de Zacatecas.
Nájera Gutiérrez de Velazco advirtió que antes de que intervinieran policías, alrededor de las 9:00 horas, ocurrió en una brecha cercana a un poblado llamado La Lobera, una balacera entre dos grupos de sujetos armados, sin que las autoridades tuviera conocimiento de personas lesionadas.
Agregó que los hombres armados utilizaron fusiles de alta potencia, del calibre .50, tipo Barrwett, los cuales traspasan blindajes, además de que se usaron granadas de fragmentación.
“Había un enfrentamiento entre civiles, dos camionetas disparándose entre sí. Se hizo un operativo y al arribar las unidades el tiroteo es hacia ellos pero las unidades blindadas resistieron los embates”, puntualizó el funcionario de seguridad estatal.
Huyen 50 hombres armados
Tras este hecho, reportaron mandos de diferentes corporaciones, eran buscados unos 50 sujetos armados que escaparon entre los cerros a bordo de camionetas y a pie.
Los hechos se desarrollaron en brechas entre los cerros de los municipios de San Cristóbal de la Barranca y Tequila en Jalisco, y Teúl de González Ortega en el estado de Zacatecas.
En el operativo participaron al menos 400 elementos de diferentes corporaciones entre el Ejército mexicano, policías federales, estatales de Jalisco y Zacatecas, y de los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco, San Cristóbal de la Barranca, Amatitán, El Arenal, Tequila y Magdalena.
Hasta ayer por la noche, aunque no reportan detenidos, las autoridades informan el aseguramiento de seis camionetas (dos blindadas) con al menos 10 impactos de bala cada una, dos fusiles AK47, chalecos blindados, ropa táctica y camuflada. (Con información de El Informador de Guadalajara)
No hay comentarios:
Publicar un comentario