SINALOA. El agente de la Policía Federal Preventiva Jorge Vega García, quien viajaba con un perro adiestrado para detectar drogas con un chip incrustado en el cuerpo, está desaparecido desde el domingo pasado cuando se trasladaba de Los Mochis, Sinaloa, a Nogales, Sonora, informaron sus familiares.
Grupos de agentes federales y estatales tratan de ubicar a hombres armados que se transportan en tres camionetas, entre ellas una Toyota Tundra, y que en la noche del viernes levantaron con violencia a cinco hombres y una mujer en la sindicatura de Estación Naranjo, municipio de Sinaloa de Leyva.
En las últimas horas, en Sinaloa fueron también ejecutadas tres personas, incluida una mujer, Cristina Valdez Sandoval, de 26 años, empleada de una guardería de Los Mochis. Las otras dos víctimas fueron Carlos Luque, cuyo cadáver se encontró en una camioneta en Guasave, y un desconocido en la sindicatura de Baila, municipio de Elota.
En la ciudad de Chihuahua se reprotaron nueve muertes violentas: dos en la colonia Torreón cuando vivajaban en una camioneta Blazer; dos en el kilómetro 187 a Delicias dentro de una Suburban; un hombre que fue colgado en un puente peatonal; un hombre en la colonia Azteca, dentro de un auto compacto, y un hombre y una mujer acribillados en un bar del bulevar Fuentes Mares.
En la ciudad de Durango, con armas de alto poder mataron a Víctor Vidales Martínez cuando conducía su camioneta junto con tres mujeres jóvenes que resultaron heridas. Además, se reportó un ejecutado, identificado como Claudio Padilla García, de 38 años, en la comunidad de Valle Luz, municipio de San Miguel Totolapan, al oeste de Guerrero, en la región de Tierra Caliente.
En el puerto de Tampico, Tamaulipas, dos pistoleros murieron al enfrentarse a militares, quienes les decomisaron tres rifles de asalto y una pistola, tres granadas de fusil antitanque, cargadores y un vehículo.
En Morelos, un desconocido fue sacado por la fuerza de un bar en Zacatepec y asesinado a balazos en la puerta del establecimiento, y se encontró el cadáver de una mujer en un paraje cerca de la autopista Cuernavaca-Acapulco, en Tlaquiltenango. En Tabasco se reportó una ejecución. (Con información de Javier Cabrera y Adriana Covarrubias).
No hay comentarios:
Publicar un comentario