¿SER RARO TE HACE MALO?

¿SER RARO TE HACE MALO?
si te gusta la adrenalina esto es pa ti

lunes, 28 de junio de 2010

Caen 10 de ´Los Aztecas´ y ´La Línea´ en Cd. Juárez


Se informó que agentes federales desplegados en la colonia Bellavista lograron ubicar sobre las calles Estaño y Violeta a un grupo de personas que portaban armas
Ciudad Juárez, Chih. | Lunes 28 de junio de 2010Mario Héctor Silva / Corresponsal | El Universal18:29
10 comentarios


Diez integrantes del grupo delictivo Los Aztecas, y de la Línea, considerados brazos armados del cártel de Juárez, y presuntos responsables de homicidios de grupos antagónicos, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio, portación de arma de fuego, robo de vehículos y daños contra la salud.

La detención se logró el pasado 27 de junio "derivado de labores de inteligencia e investigación de campo y como resultado de los trabajos de prevención, seguridad y vigilancia que realizan elementos de la Policía Federal en los 156 cuadrantes de Ciudad Juárez", difundió esta tarde la Policía Federal.

Se informó que agentes federales desplegados en la colonia Bellavista lograron ubicar sobre las calles Estaño y Violeta a un grupo de personas que portaban armas, por lo que de inmediato procedieron a su detención.

Reportes de inteligencia señalan a Jorge Rodríguez Ríos, alias "El Viejillo", de 38 años de edad, como presuntos homicida al servicio del grupo delictivo de "Los Aztecas" y lo relacionan con al menos 13 asesinatos, entre los que destacan el de cinco integrantes de la banda "AA".

Líneas de investigación permitieron conocer que otros cinco de los detenidos realizan labores de informantes "halcones" para el grupo delictivo de "Los Aztecas": José Guillermo Ramírez Cerna, alias "El Memo", de 51 años de edad. originario de Ciudad Juárez; Jaime Reyes Rentería, alias "El Jimmy", de 32 años, originario de Durango; Francisco Chávez Delgado, alias "El Pancho", de 42, Lorenzo Tadeo Palacios, alias "El Chori", de 37 y Pedro Huizar Almanza, de 39, todos de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Según la SSPF "reportes de inteligencia" permitieron saber que cuatro más de los detenidos son señalados como presuntos distribuidores de droga al servicio de "La Línea":

Jorge Eduardo Arzola García, alias "El Chino", de 35 años de edad, originario de Durango; Arturo Núñez de la Cruz, alias "El Matute", de 52, originario de Torreón, Coahuila; Joel Antonio Morales Vera, alias "El Cat", de 19 años de edad. de Veracruz y Héctor "N", menor de edad, originario de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Como resultado del operativo les fue asegurado un vehículo marca Lincoln Town Car, modelo 1998, color blanco, con placas de circulación ECL5383, del estado de Chihuahua; dos escopetas calibre 12 mm, un arma larga AK-47 calibre 7.62x39 mm, 54 cartuchos útiles calibre 7.62x39 mm y 19 cartuchos útiles calibre 12 mm.

Además de un cargador con capacidad para 60 cartuchos y 321 envoltorios de hierba verde seca con las características propias de la mariguana.

También 16 paquetes envueltos con cinta canela con hierba verde seca con las características propias de la mariguana, con un peso aproximado de 4 kilos 600 gramos, tres teléfonos celulares y un aparato de radio de comunicación

Los detenidos, la droga y las armas fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para las investigaciones correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario